Realiza SSO Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Realiza SSO Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Oaxaca de Juárez, Oax.,  6 de noviembre de 2018.– Con el objetivo de disminuir los índices de las enfermedades dentales que afectan a la población oaxaqueña, así como de fomentar los hábitos higiénicos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevan a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la cual se realiza del 5 al 9 de noviembre.

El secretario de Salud de Oaxaca Donato Casas Escamilla, destacó que durante este periodo se tiene como meta realizar 552 mil 988 actividades curativas y preventivas, así como brindar 12 mil 350 consultas en beneficio de más de 115 mil oaxaqueñas y oaxaqueños.

El responsable del sector salud en la entidad señaló que estas acciones se realizan en 813 centros educativos del nivel básico y en 743 centros de salud de la entidad; además se llevan a cabo ferias de la salud en plazas públicas, mercados y lugares de concentración masiva.

El funcionario señaló que los padecimientos bucodentales son de los problemas de salud pública que se presentan con mayor frecuencia en la infancia. La caries dental y la enfermedad periodontal afectan a más del 90 por ciento de la población mexicana.

Dentro de los servicios que se brindan en esta jornada se encuentran profilaxis, odontoxesis, sellado de fosetas y fisuras, obturación con amalgama, cirugía bucal, terapia pulpar, farmacoterapia y radiografías.

La aplicación de flúor, la detección de placa dentobacteriana, el uso correcto del hilo dental y la correcta técnica del cepillado son herramientas primordiales para prevenir padecimientos en dientes, encías y lengua, las cuales se exponen durante estas actividades.

Casas Escamilla agradeció la participación de las instituciones del sector salud que participan en esta jornada a favor de las y los oaxaqueños.

Previous Concluye sin incidentes operativo de atención al migrante: IOAM
Next Invita Seculta al séptimo concierto de ópera en el Alcalá

You might also like

Lo mas reciente

Amplían bloqueos la Sección 22.

  Este medio día normalistas iniciaron un bloqueo en el crucero que esta frente al IEEPO y después maestros de la Sección 22 reforzaron el mismo cerrando la circulación en

Local

Inicia Programa de Meditación Trascendental en el Bachillerato Integral Comunitario de Guelatao

Con la finalidad de desarrollar la creatividad y generar mayor calidad de vida entre los estudiantes oaxaqueños, este lunes inició el curso- taller “Educación Basada en la Conciencia Meditación Trascendental”

Lo mas reciente

OCIO-CNPA MN anuncian movilizaciones.

Este día las Organizaciones Independientes de Oaxaca (OCIO-CNPA MN) anunciaron que se movilizaran este 17 de abril, para exigir sean cumplidas sus demandas, que aun no les solucionan. Lo que

Principales

Invitan al proyecto cultural y arte en tu comunidad en Tuxtepec Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- El presidente municipal de Tuxtepec Oaxaca, Fernando Bautista Dávila, presento este lunes el proyecto cultural y arte en tu comunidad 2018, donde habrá una gama de conciertos, mirales,

Lo mas reciente