Oaxaca, líder nacional en la generación de energía eólica en México

Oaxaca, líder nacional en la generación de energía eólica en México

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de noviembre de 2018.- Oaxaca sigue siendo un estado referente en la generación de energías limpias, al ser el estado líder nacional en la generación de energía eólica en México, así lo expuso ProMexico durante la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE por sus siglas en inglés), que se realiza del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái, en este país asiático.

Ante más de 150 mil compradores de 12 países –que se espera acudan durante la realización de esta Expo-, ProMexico destacó que la entidad oaxaqueña cuenta con 27 parques y más de mil 765 aerogeneradores, produciendo 2 mil 756 MegaWatts, suficientes para iluminar 1 millón 800 mil hogares, lo que lo hace un lugar propicio para la inversión de este tipo de energía amigable con el medio ambiente.

En tanto el Gobierno de Oaxaca –quien participa en el Pabellón Nacional encabezado por ProMéxico- destacó que estas cifras se suman a la inversión de mil 200 millones de dólares del Grupo Mitsubishi Corporation que concluirá la construcción del Parque Eólica del Sur, lo que demuestra la confianza que hay por parte de este tipo de empresas para invertir en la entidad como resultado de la política de desarrollo económico y sustentable impulsada de manera coordinada por los gobiernos de la República y del Estado de Oaxaca.

Asimismo, el proyecto desarrollado en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal –en la región del Istmo de Tehuantepec- constituye una inversión histórica sin precedente que constará de 132 aerogeneradores de la más alta tecnología, con una capacidad de 396 megavatios, lo que lo convierte en el parque más grande de Latinoamérica por su inversión y tamaño.

De esta manera el Gobierno de Oaxaca por medio de este evento de talla internacional, reafirma que  está abierto a la inversión sustentable y productiva, por lo que la actual administración se encuentra en posibilidad de ofrecer a inversionistas extranjeros el soporte técnico necesario, así como  facilidades jurídico-administrativas para estimular el arribo de capitales y empresas socialmente responsables que decidan invertir en territorio oaxaqueño.

Cabe señalar que en esta la Exposición Internacional de Importación de China, Oaxaca y otros 6 estados de la república dar a conocer sus atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de infraestructura, así como el potencial de inversión, la oferta productiva y exportable que poseen.

Previous Realiza IOAM Cuarta Feria de Pasaportes Americanos
Next Encuentros sexuales sin prevención en alto riesgo de adquirir ITS: Coesida

You might also like

Local

Reconoce DIF Municipal apoyo del Frente de Organizaciones de Oaxaca a la Casa Hogar del Adulto Mayor 

El Comité Municipal del Sistema DIF entregó reconocimientos a integrantes del Frente de Organizaciones de Oaxaca (FOEO), quienes de manera mensual donan a la Casa Hogar del Adulto Mayor dotaciones

Lo mas reciente

Hoy, los enemigos a vencer son la desigualdad y pobreza:Zorrilla

El Secretario de Economía del gobierno estatal, José Zorrilla, encabezó el evento con motivo del CCIV aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México, como una forma de

Lo mas reciente

Prevén nubosidad densa con potencial de lluvias torrenciales en Oaxaca

La Onda tropical No. 7 se extenderá sobre el sureste mexicano generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la región. El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio

Lo mas reciente

Implementa Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez operativo de comercio en la vía pública

Esta acción forma parte de los programas anunciados por el edil José Antonio Hernández Fraguas para mejorar la imagen urbana, el flujo vehicular y el ordenamiento del comercio en las