Trump seguirá la jornada de las elecciones  en la Casa Blanca

Trump seguirá la jornada de las elecciones en la Casa Blanca

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

El presidente estadunidense, Donald Trump, permanecerá en la Casa Blanca hoy manteniendo reuniones con su equipo político para seguir la jornada de las elecciones legislativas del país, consideradas un referéndum sobre su mandato.

Tras once mítines en ocho estados y semanas de hacer campaña por candidatos republicanos, el presidente pasará el día de hoy haciendo llamadas telefónicas, siguiendo los comicios de la Cámara, el Senado y las gobernaciones de todo el país y sosteniendo reuniones con su equipo político para informarse en tiempo real”, indicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

Por la noche, el presidente y la primera dama han invitado a familiares y amigos a la residencia para ver juntos los resultados electorales”, agregó Sanders.

Trump llegó esta madrugada a la Casa Blanca tras cerrar el lunes una frenética jornada final de campaña con tres actos electorales en Cleveland (Ohio), Fort Wayne (Indiana), y Cape Girardeau (Missouri).

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence solo cuenta con un acto en su agenda pública, una visita programada para esta tarde junto a su esposa, Karen, al hospital Walter Reed National Military Medical Center, donde se recuperan de sus lesiones veteranos de guerra.

En las elecciones, se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los cien puestos del Senado.

Además de las legislativas, los ciudadanos de 36 estados están llamados a elegir a sus gobernadores, en unos comicios que son interpretados como un examen a la gestión de Donald Trump.

En su mitin de cierre de campaña anoche en Missouri, el mandatario validó los comicios como un referéndum sobre su Presidencia.

En cierto modo, yo estoy en la papeleta de voto”, afirmó Trump.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Hallan más restos humanos en embajada del Vaticano
Next Ivette Morán de Murat inaugura Casa de Día en el municipio de San Pedro Cajonos

You might also like

Internacional

Tribunal venezolano suspende juramentación de diputados opositores

CARACAS. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó dejar sin efecto la juramentación de tres diputados opositores que habían sido incorporados a la Asamblea Nacional por la mayoría opositora,

Internacional

China pone fin a la política del hijo único

BEIJING. China anunció hoy el final de la política de un solo hijo, al confirmar que a las parejas casadas se les permitirá tener dos, sin ningún tipo de restricción.

Internacional

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico intercontinental que cae en aguas de Japón

Corea del Norte realizó este viernes una prueba con misil balístico intercontinental que voló por unos 45 minutos y cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, a

Internacional

EU pone fin a la política “pies secos/pies mojados” para cubanos

WASHINGTON.- El Gobierno de Barack Obama puso hoy fin a la política de “pies secos/pies mojados”, que permitía a los cubanos la posibilidad de obtener la residencia permanente un año

Internacional

Detienen al hijo de Osiel Cárdenas en Texas

  El hijo de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del cártel del Golfo, fue detenido por la policía de Brownsville en Texas por portar armas ilegales y dar un falso informe