No los dejaremos solos, señala López Obrador a nayaritas afectados por Willa

No los dejaremos solos, señala López Obrador a nayaritas afectados por Willa

México

Notimex

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que viajará al estado de Nayarit para llevar ayuda a los municipios afectados por el paso del huracán Willa.

En un video, difundido en redes sociales, señaló que luego de que este fenómeno natural afectará a dicho estado, se comunicó con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, y con los presidentes municipales, quienes trabajan en conjunto para ayudar a la población.

Además, se cuenta con el apoyo del Ejército y la Marina con el Plan DNIII “y con legisladores vamos a continuar apoyando, ellos van estar allá, van a visitar los municipios y yo hago el compromiso de ir la primera semana, llegando a la presidencia, la primera semana voy a estar en Nayarit, voy a estar con ustedes”.

El presidente electo también informó que Román Meyer, quien será el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), será el encargado de atender todo lo relacionado con la reconstrucción.

Con ello, el próximo gobierno desea “transmitirles que pueden contar con nosotros, vamos a apoyar, vamos hacer todo lo que humanamente podamos para ayudarles; no les vamos a dejar solos”, expresó López Obrador.

Además, aclaró que en este momento no viaja a Nayarit, ya que atiende asuntos relacionados con el presupuesto para el año próximo, por lo que “no tiene mucho sentido ir si no tenemos el presupuesto que se requiere para atender las necesidades de la gente”.

Mientras llega a dicho estado, el próximo mandatario dijo, ya se cuenta con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender la emergencia.

Por su parte los legisladores de Nayarit aseguraron que estarán muy de cerca con la gente para salir adelante y llevar apoyo a los municipios afectados.

Asimismo, exhortaron a la población a seguir con su apoyo a los afectados, ya que en este momento se requiere de su ayuda.

Fuente: Notimex

Previous Maestros de la Sección 22 piden el pago de horas tequio.
Next Revisa AMLO y equipo de seguridad plan sobre pacificación nacional

You might also like

Nacional

Segob llama a poner fin a la violencia contra niñas y mujeres

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a la población a promover en su entorno familiar, social y laboral acciones de tolerancia cero hacia la violencia contra niñas

Nacional

Detenido por caso Narvarte atribuye multihomicidio a ‘Los Zetas’

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Abraham Torres Tranquilino, expolicía capitalino y segundo hombre capturado por el multihomicidio de la colonia Narvarte, declaró ayer ante el Juzgado 25 Penal del Reclusorio

Nacional

Peña Nieto reconoce labor de Fuerzas Armadas tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que en días pasados firmó un acuerdo para brindar una respuesta a las zonas afectadas por el sismo del jueves 7

Nacional

Llegan los frentes fríos y auguran más lluvias en el país

El organismo puntualizó en su más reciente aviso que el sistema frontal estará hoy extendido sobre la frontera norte de Chihuahua y tendrá interacción con un canal de baja presión

Nacional

Es oficial, 22 de septiembre ‘Día Nacional sin Automóvil’

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto por el que se declara el día 22 de septiembre de cada año como “Día Nacional sin Automóvil”. En