No los dejaremos solos, señala López Obrador a nayaritas afectados por Willa

No los dejaremos solos, señala López Obrador a nayaritas afectados por Willa

México

Notimex

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que viajará al estado de Nayarit para llevar ayuda a los municipios afectados por el paso del huracán Willa.

En un video, difundido en redes sociales, señaló que luego de que este fenómeno natural afectará a dicho estado, se comunicó con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, y con los presidentes municipales, quienes trabajan en conjunto para ayudar a la población.

Además, se cuenta con el apoyo del Ejército y la Marina con el Plan DNIII “y con legisladores vamos a continuar apoyando, ellos van estar allá, van a visitar los municipios y yo hago el compromiso de ir la primera semana, llegando a la presidencia, la primera semana voy a estar en Nayarit, voy a estar con ustedes”.

El presidente electo también informó que Román Meyer, quien será el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), será el encargado de atender todo lo relacionado con la reconstrucción.

Con ello, el próximo gobierno desea “transmitirles que pueden contar con nosotros, vamos a apoyar, vamos hacer todo lo que humanamente podamos para ayudarles; no les vamos a dejar solos”, expresó López Obrador.

Además, aclaró que en este momento no viaja a Nayarit, ya que atiende asuntos relacionados con el presupuesto para el año próximo, por lo que “no tiene mucho sentido ir si no tenemos el presupuesto que se requiere para atender las necesidades de la gente”.

Mientras llega a dicho estado, el próximo mandatario dijo, ya se cuenta con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender la emergencia.

Por su parte los legisladores de Nayarit aseguraron que estarán muy de cerca con la gente para salir adelante y llevar apoyo a los municipios afectados.

Asimismo, exhortaron a la población a seguir con su apoyo a los afectados, ya que en este momento se requiere de su ayuda.

Fuente: Notimex

Previous Maestros de la Sección 22 piden el pago de horas tequio.
Next Revisa AMLO y equipo de seguridad plan sobre pacificación nacional

You might also like

Nacional

Por violencia, cancelan el Grito en municipio veracruzano

XALAPA, Ver. Por los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en el municipio veracruzano de José Azueta, el presidente municipal José Arrioja, y su Cabildo determinaron

Nacional

“Huachicoleo” terminará con trabajo y buenos salarios López Obrador

Río Bravo, Tamps. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de obtener la victoria en las próximas elecciones se irá terminando el

Nacional

Volaris ofrece vuelos gratuitos para reunir familias separadas por Trump

CIUDAD DE MÉXICO La aerolínea mexicana Volaris ofreció este viernes vuelos gratuitos para reunir a las familias separadas por la política migratoria de “tolerancia cero” del presidente de Estados Unidos,

Nacional

Ordenan formal arresto contra Roberto Borge en Panamá

CIUDAD DE MÉXICO. El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá ordenó el formal arresto en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, hasta que se determine si es extraditado a México. Durante la audiencia

Nacional

Alista Videgaray reunión para analizar crisis en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participará en la tercera reunión del Grupo de Lima, la cual se llevará a cabo este jueves en Toronto, Canadá,