López Obrador pide que aumentos al salario ‘nunca sean inferiores a la inflación’

López Obrador pide que aumentos al salario ‘nunca sean inferiores a la inflación’

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

La noche de este lunes, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció que será él como futuro presidente de México quien presente ante el Congreso de la Unión la iniciativa de ley que “cancele, abrogue o derogue” la mal llamada reforma educativa.

Al reunirse con los legisladores de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social en un hotel ubicado en la Alameda Central, para establecer las prioridades de la agenda legislativa de cara al cambio de poderes en nuestro país, el presidente electo aprovechó para destacar que impulsará a rango constitucional el aumento al salario de los trabajadores, el cual no podrá ser menor al índice de la inflación.

¿Qué sí quiero yo presentar a la Cámara? Yo quiero presentarles la abrogación, derogación o cancelación de la llamada reforma educativa; quiero presentarles una reforma para mejorar los salarios de los trabajadores; miren, quiero que se ponga en la Constitución, es una propuesta para que ustedes lo analicen y en su caso se apruebe, quiero que cuando menos se ponga un renglón en la Constitución que diga: los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación”, adelantó entre aplausos al explicar el por qué de las reformas que impulsará.

Para que entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal que le quitó poder adquisitivo al salario porque durante mucho tiempo siempre estuvieron por abajo de la inflación, eso se termina”, sentenció el presidente electo.

Otras iniciativas que serán presentadas por López Obrador ya como presidente en funciones serán: las de consolidar la democracia sindical para que sean los trabajadores quienes elijan a sus representantes mediante el voto libre y secreto, así como hacer una realidad el derecho a la salud para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos.

La pensión universal a las personas de la tercera edad y con discapacidad también serán presentadas como iniciativas de ley por López Obrador ya como presidente de la República.

Tras este anuncio, el presidente electo agradeció el apoyo y colaboración de los legisladores emanados de la coalición electoral que lo llevó al triunfo el primero de julio y sostuvo que la Cuarta Transformación de México ya comenzó con la eliminación de fueros y privilegios impulsados desde el Congreso de la Unión.

Previamente, los legisladores federales de Morena en la Cámara de Senadores, Martí Batres, y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, detallaron a López Obrador las iniciativas y reformas que estarán listas antes del primero de diciembre de este año.

Algunas de ellas son la creación de la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa, convertir en delito grave la corrupción, el robo de combustible, los delitos electorales, eliminar todos los candados que impiden realizar las consultas populares, incluir en la constitución la revocación del mandato, la desaparición del fuero y la ley de austeridad republicana así como la reforma a la ley orgánica de la administración pública federal que dará origen a la Secretaría de Seguridad y Prevención del Delito.

La reunión con los legisladores y el futuro gabinete inicio a las seis de la tarde y concluyó minutos antes de las ocho de la noche.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Va Morena por comisión de la verdad contra fabricación de culpables
Next T-MEC se firmará el 30 de este mes: Peña

You might also like

Nacional

Ingresa ‘El Chapo’ a penal del Altiplano

ESTADO DE MÉXICO. En punto de las 23:09 horas arribó el helicóptero de la Secretaría de La Marina (Semar) en donde se trasladó a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”,

Nacional

Gendarmería repara escuelas de Oaxaca

Mil elementos de la Policía Federal división Gendarmería participan en labores de reparación, mantenimiento y trabajos especiales en escuelas de Oaxaca, con el apoyo de padres de familia, autoridades municipales

Nacional

Peña espera que debate despierte mismo interés que el México-Alemania

CIUDAD DE MÉXICO. De gira por Tecate, Baja California, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a referirse al actual proceso electoral y de manera particular al tercero y último debate

Nacional

Industria pesquera y acuícola, tesoro oculto del sector primario

  Con una derrama económica de 35 mil millones de pesos al año y un padrón de 300 mil pescadores, la industria acuícola y pesquera, es el tesoro mejor guardado

Nacional

Alertan de difusión de encuestas falsas a favor de Morena

CIUDAD DE MÉXICO Consulta Mitofsky alertó que en épocas electorales es común que algunos políticos, de mala fe, quieran engañar circulando datos falsos utilizando el nombre de empresas profesionales, como