EPN reconoce a AMLO trabajar en un solo frente en el T-MEC

EPN reconoce a AMLO trabajar en un solo frente en el T-MEC

razon.com.mx

El Presidente Enrique Peña aseguró que la coordinación entre el equipo de transición de los gobiernos entrante y saliente en la renegociación del Tratado de Libre Comercio permitió alcanzar un acuerdo exitoso, pues, destacó, fue un trabajo en el que no hubo distinción y se realizó como un “frente común”.

Durante el encuentro que sostuvo en la Residencia Oficial de Los Pinos con el equipo negociador del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el primer mandatario hizo un reconocimiento al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de quien resaltó tuvo gran apertura y comunicación para alcanzar el acuerdo.

“Hago un reconocimiento al Presidente electo de México, porque mostró una gran apertura, sobre todo, para poder tener con él una comunicación tan regular o tan frecuente como fuera necesario, que permitiera realmente establecer un frente común y se logró. No hubo diferencias mayores. Hubo acentos, evidentemente qué apuntar entre lo que el Gobierno de la República venía negociando y la visión que tiene el próximo gobierno”, indicó

A la vez, también reconoció la labor del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, pues señaló que fueron los encargados de sobrellevar la parte política y política – técnica en el tratado.

“El secretario de Economía, con una gran experiencia técnica, que terminó haciendo mucha política, y el equipo del Secretario de Relaciones Exteriores, haciendo mucha política, que ha terminado por convertirse también en una especie de negociador económico”, añadió.

  • El dato: El 17 de octubre pasado se decidió el nombre T-MEC en una encuesta publicada en las redes sociales del próximo jefe del Ejecutivo.

Confió en que el tratado sea firmado el último día de su gobierno, el cual resaltó dejará condiciones de estabilidad económica y desarrollo para el país.

“Este acuerdo yo espero que el 30 de noviembre sea signado, y ello establezca condiciones de certidumbre, de estabilidad económica y de un mayor desarrollo para nuestro país”, dijo.

El jefe del Ejecutivo recordó que desde que iniciaron las negociaciones, el acuerdo se vio amenazado en diversas situaciones, varias de ellas por declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. No obstante, afirmó que invitarlo a México cuando era candidato para la Presidencia fue una estrategia para darle firmeza al tratado.

“Este acuerdo auténticamente estaba en vilo, estaba en un escenario bien complejo y bajo la amenaza o al acecho de ser cancelado. De ser cancelado, porque, quizá, había visiones no totalmente entendidas en un punto de arranque. Y eso me lleva a recordar la invitación formulada a los entonces dos candidatos, con un especial interés de podernos reunir con el entonces candidato Trump, para poder compartir una visión de cuál era la relación tan estrecha, tan profunda, tan comprometida que hay entre ambas naciones”, expuso.

Fuente: razon.com.mx

Previous Revisa AMLO y equipo de seguridad plan sobre pacificación nacional
Next En Guatemala, Volcán de Fuego registra nueva fase eruptiva

You might also like

Nacional

Sin casos de microcefalia por zika en México: José Narro

COAHUILA El Secretario de Salud, José Narro Robles, no descartó que en México se presente un caso de microcefalia entre mujeres embarazadas, “es probable que lo tengamos, pero hasta el

Nacional

Los retos se superan con fortaleza y diálogo: Osorio Chong

México, 28 Oct (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso que los retos del país se superan enfrentándolos con la fortaleza del diálogo y la unidad.En su

Nacional

Navarrete Prida se trasladará a Pinotepa Nacional para evaluar daños

México El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, se trasladará a Pinotepa Nacional, Oaxaca, a fin de evaluar los daños, tras

Nacional

Actuación militar, a foros de consulta; en enero, el periodo extraordinario

CIUDAD DE MÉXICO. La Ley de Seguridad Interior que exigen las Fuerzas Armadas para proteger sus funciones de seguridad pública será sometida a foros de consulta en los que participarán

Nacional

Infonavit y Fovissste a favor de facilitar el crédito a familias

Ciudad de México.- El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, informó que es cuestión de días para que esa institución y el Fovissste formalicen el convenio para poder potenciar la