En deuda con Fuerzas Armadas, mientras no aplique la Ley de Seguridad Interior: Peña

En deuda con Fuerzas Armadas, mientras no aplique la Ley de Seguridad Interior: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió la necesidad de que se aplique la Ley de Seguridad Interior que ofrece certidumbre jurídica al actuar de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado en el país.

Al entregar reconocimientos y condecoraciones a integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, el mandatario recordó que dicha normatividad actualmente es revisada por el máximo tribunal del país.

La revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior que se promulgó en diciembre pasado permitirá asegurar su constitucionalidad.

Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras fuerzas armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior”, advirtió.

En las instalaciones del Campo Militar número uno, el jefe del Ejecutivo destacó que durante su administración el Gobierno de la República actuó con el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilidad que anhelan todas las familias mexicanas.

Alcanzar este propósito sería impensable sin la decisiva participación del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México.

Habría sido inconsistente seguir demandando a nuestras fuerzas armadas que coadyuvaran a la seguridad interior sin dotarlas de un marco legal que les dotara de certidumbre jurídica a su actuación”, subrayó.

A 24 días de que concluya su sexenio, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas exhortó a los soldados y marinos a seguirse entregando en la nueva etapa que vivirá el país en favor de las familias mexicanas.

En unos días más comenzará una nueva etapa en la vida nacional. Tengo la certeza de que hacia adelante el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México seguirán afrontando con decisión las misiones que les sean encomendadas”

En su momento, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y Marina, Vidal Francisco Soberón desearon éxito a quienes los sucederán en el cargo: el General Luis Cresencio Sandoval González y el Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Estiman daños por 10 mil mdp en Nayarit por inundaciones
Next Candidato a jurado quería autógrafo de 'El Chapo' y lo echan

You might also like

Nacional

Analizan López Obrador y yerno de Trump relación bilateral

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump, evaluaron la noche del martes las relaciones bilaterales entre sus

Nacional

Elementos de la Policía Federal mexicana apoyan en Rusia

Cinco integrantes de la Policía Federal se integrarán al Grupo Internacional de Cooperación Policial en Moscú, Rusia para participar en tareas de vigilancia, coordinación y apoyo al aficionado, durante el

Nacional

Se han hecho negocios “jugosos” al amparo del poder público en la CFE López Obrador 

  México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la políticas privatizadoras del pasado, que entregaron parte importante del mercado a empresas particulares, se vino dando un deterioro

Nacional

Nace ‘Alberto’ en el Atlántico; afectaría a EU, México y Cuba

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes informó que un sistema tropical se fortaleció y con ello nació la tormenta subtropical ‘Alberto’ que podría afectar las costas de Estados Unidos, México

Nacional