Mueren 19 sospechosos de ataque contra cristianos coptos en Egipto

Mueren 19 sospechosos de ataque contra cristianos coptos en Egipto

EGIPTO.

excelsior.com.mx

El Ministerio de Interior de Egipto confirmó hoy la muerte de 19 sospechosos del ataque armado del viernes pasado contra dos autobuses, en el que viajaban cristianos coptos hacia un monasterio en la sureña gobernación de Minya.

La Policía egipcia mató a 19 hombres armados involucrados en la emboscada que mató a siete cristianos coptos en Minya hace dos días”, indicó el Ministerio en un comunicado, publicado en su página oficial de Facebook.

Las fuerzas de seguridad, explicó, rastrearon a los “terroristas” que pertenecen a una célula que llevó a cabo el ataque a un escondite en una región montañosa al oeste de la gobernación de Minya, según un reporte del sitio Ahram on line.

El viernes pasado, un grupo de hombres armados abrió fuego contra dos autobuses que transportaban cristianos coptos al Monasterio de San Samuel Confesor en Minya, a unos 260 kilómetros al sur de El Cairo, matando a siete e hiriendo a otros 18.

Los hombres fueron asesinados en un tiroteo después de que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad cuando se acercaban a ellos”, agregó la declaración del Ministerio, publicada junto con fotografía de los sospechosos abatidos, con la cara oculta y rifles de asalto y escopetas a su lado.

El ataque armado, el último de una serie de asaltos contra la minoría cristiana de Egipto, fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI), en una declaración publicada en su agencia de noticias Amaq.

En su declaración, el grupo extremista radical también se responsabilizó de otro ataque similar, ocurrido casi el mismo lugar en mayo de 2017, en el que 28 personas perdieron la vida.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013, Egipto ha sido escenario una serie de ataques armados y atentados, principalmente contra la comunidad cristiana, que representan alrededor del 10 por ciento de los 97 millones de población de Egipto, predominantemente musulmana.

En febrero pasado, el gobierno la ofensiva “Operación Sinaí 2018”, con el objetivo de acabar con todos los “elementos y organizaciones terroristas y criminales” en el norte y centro de Sinaí, en las partes de la región delta del Nilo y el desierto occidental.

Desde entonces, cientos de policías y soldados han muerto en emboscadas y / o ataques explosivos, perpetrados por extremistas, muchos de ellos por el ala de la IE en Egipto, Velayat Sinaí.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Smog en Nueva Delhi supera niveles 'tóxicos'
Next Al menos 79 jóvenes fueron secuestrados en Camerún

You might also like

Internacional

Condenan a ex guarda de Auschwitz a cuatro años de prisión

LUENEBURG, 15 de julio.- Un ex sargento de las SS de 94 años, que sirvió como guarda en el campo de concentración de Auschwitz, fue condenado el miércoles por 300

Internacional

Menos votos de los esperados

CIUDAD DE MÉXICO. Jorge Santibáñez, al frente de la fundación Juntos Podemos, aseguró que la candidata derrotada, Hillary Clinton “esperaba más votos latinos, más mujeres, más jóvenes, más millennials y

Internacional

Notifica Rusia que Siria derribó avión militar, pero culpa a Israel

MOSCÚ. El avión IL-20 con 15 militares rusos a bordo que desapareció este lunes sobre el Mediterráneo fue abatido por error por un misil S-200 de la defensa antiaérea siria

Internacional

Bolsas de Asia cierran con alzas

Beijing, 5 Ene (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con alzas, impulsadas por mayores ganancias en Wall Street y un rebote en

Internacional

Trump nominará a Christopher Wray como nuevo director del FBI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles en su cuenta de Twitter, que Christopher Wray, será su propuesta para dirigir el Buró Federal de Investigación (FBI) Christopher