El Nevado de Toluca se pinta de blanco

El Nevado de Toluca se pinta de blanco

La primera nevada de la temporada llegó y pintó de blanco el Nevado de Toluca. En redes sociales, algunos usuarios compartieron fotografías de la espectacular vista.

El paso a la zona de las lagunas y los picos del Nevado de Toluca quedó restringida debido a la caída de aguanieve registrada durante los últimos días, así como la presencia de neblina que hace más peligroso el ascenso de personas.

De acuerdo con Protección Civil de Zinacantepec, durante este fin de semana el arribo de personas se permitirá sólo hasta el Parque de los Venados, por lo que el acceso a las lagunas y otros puntos permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Sólo se está permitiendo el ascenso al parque de los Venados con vehículo, después de ahí la gente debe caminar pero no puede subir hasta la cima, porque hay mucho riesgo ahorita

Las zonas con mayor peligro para el ascenso de personas comienza desde el paraje de las Antenas y se extiende hasta las Cadenas, que abarca una brecha de unos tres kilómetros de distancia.

Apenas este fin de semana dos hombres y una mujer fueron rescatados por el agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), tras extraviarse y ser localizados en la zona de las Antenas.

Según el informe de Protección Civil durante las primeras horas de este domingo ya se reportaba el ascenso de al menos dos mil personas que comenzaron a llegar a la parte baja del Xinantécatl.

Por lo que los operativos se encuentran activados para prevenir cualquier incidente con los visitantes a la reserva natural.

“Estamos con cuatro elementos, están paramédicos de otras corporaciones y los elementos de Alta Montaña”, detalló Protección Civil de Zinacantepec.

Territorio sin capacidad
Gloria Tavera Alonso, directora regional de la zona centro eje volcánico de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas explicó que el Nevado de Toluca no cuenta con el territorio suficiente para albergar el número de personas que suben durante el año.

Por lo que el ecosistema se está dañando y las especies están siendo invadidas en su hábitat con peligro en desaparecer.

Las restricciones al Nevado de Toluca, es un asunto de seguridad, porque es turismo no controlado y abren senderos, y no respetan el santuario, las especies están vulneradas al igual que la compactación del suelo

Dijo que en un sólo día se han cuantificado hasta 20 mil personas que visitan el Xinantécatl, lo que trae consigo acumulación de basura y rebasar la capacidad de carga del territorio.

“La reserva es de todos, pero queremos que nos ayuden siendo turistas responsables”, recomendó Alonso.

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas informó que se realiza un estudio para determinar la cantidad de personas que se deberá permitir para el ascenso en un día al volcán.

El estudio estará culminado antes de diciembre y será publicado en la página oficial de la dependencia federal.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Al menos 79 jóvenes fueron secuestrados en Camerún
Next Celebra Batres que servidores no ganen más que el Presidente

You might also like

Nacional

Amaga PRI a candidatos con expulsarlos… si comenten ilícitos

CIUDAD MÉXICO El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vigilará, a través de la instalación de una Comisión de Ética Partidiaria, que los candidatos, funcionarios y militantes del tricolor en Nuevo León

Nacional

Conducef atiende casi 8 mil reclamos por cobranza indebida

CIUDAD DE MÉXICO De enero a abril de 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió, a través del Registro de

Nacional

Sedesol presentará estrategia de atención total a la niñez

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hasta 2014 había en México un total de 14.1 millones de niños menores de 12 años

Nacional

UNAM publica los nombres de aspirantes a la rectoría

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Gobierno de la UNAM dio a conocer a la comunidad universitaria la lista de personas que entregaron documentación y que aspiran a la rectoría

Nacional

Abrígate porque este fin descenderá la temperatura

CIUDAD DE MÉXICO A partir del viernes y durante el fin de semana habrá un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país, informó el coordinador General del