Celebra Batres que servidores no ganen más que el Presidente

Celebra Batres que servidores no ganen más que el Presidente

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, celebró la publicación en el Diario Oficial de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

A través de su cuenta de Twitter @martibatres, el senador de Morena escribió:

Me da gusto informar que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que reglamenta el precepto constitucional de que ningún servidor público podrá tener un ingreso superior al del Presidente de la República.

El 31 de octubre pasado, Martí Batres, ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación, al cumplirse los plazos para su promulgación y luego que el presidente Enrique Peña Nieto no procediera en consecuencia.

Para tal efecto, el presidente del Senado envió sendos oficios al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y al director del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López González, para que se publicara el decreto por el que se expide esta ley que pone un tope al salario de los servidores públicos.

El senador por Morena ordenó la publicación del decreto, en ejercicio de la atribución que le confiere el inciso b del artículo 72 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos señala que ningún funcionario público ganará más que el presidente de la República, en este caso 108 mil pesos mensuales.

Esta legislación elimina las prestaciones, jubilaciones, créditos, préstamos y anticipos no contemplados en ésta y los pagos no autorizados.

Aplicará a los poderes Legislativo, Judicial, tribunales administrativos, la Procuraduría General de la República (PGR), la Presidencia y otras dependencias federales, así como a organismos y empresas del sector paraestatal.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous El Nevado de Toluca se pinta de blanco
Next Tormenta tropical 'Xavier' pierde fuerza frente a costas de Colima

You might also like

Nacional

Lluvias y fuertes vientos afectarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y

Nacional

Tras fuga de reos, desaparece el jefe de seguridad del penal de Culiacán

CULIACÁN, Sinaloa. El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Castillas dio a conocer en conferencia de prensa esta mañana que aún no tienen detalles sobre la fuga del

Nacional

Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO. Esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a familiares de las víctimas de los hechos en registrados el 19 de junio en Nochixtlán,

Nacional

El PRI no teme a un frente PAN-PRD: Ochoa Reza

La dirigencia nacional del PRI rechazó que haya temor a una posible alianza opositora encabezada por el PAN-PRD rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 y sostuvo que ello demuestra

Nacional

‘Búsquedas siguen, lo soldados no estamos cansados’: Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO. Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, resaltó que no se van a suspender las labores de búsqueda y rescate hasta encontrar al último de los sobrevivientes