Celebra Batres que servidores no ganen más que el Presidente

Celebra Batres que servidores no ganen más que el Presidente

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, celebró la publicación en el Diario Oficial de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

A través de su cuenta de Twitter @martibatres, el senador de Morena escribió:

Me da gusto informar que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que reglamenta el precepto constitucional de que ningún servidor público podrá tener un ingreso superior al del Presidente de la República.

El 31 de octubre pasado, Martí Batres, ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación, al cumplirse los plazos para su promulgación y luego que el presidente Enrique Peña Nieto no procediera en consecuencia.

Para tal efecto, el presidente del Senado envió sendos oficios al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y al director del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López González, para que se publicara el decreto por el que se expide esta ley que pone un tope al salario de los servidores públicos.

El senador por Morena ordenó la publicación del decreto, en ejercicio de la atribución que le confiere el inciso b del artículo 72 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos señala que ningún funcionario público ganará más que el presidente de la República, en este caso 108 mil pesos mensuales.

Esta legislación elimina las prestaciones, jubilaciones, créditos, préstamos y anticipos no contemplados en ésta y los pagos no autorizados.

Aplicará a los poderes Legislativo, Judicial, tribunales administrativos, la Procuraduría General de la República (PGR), la Presidencia y otras dependencias federales, así como a organismos y empresas del sector paraestatal.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous El Nevado de Toluca se pinta de blanco
Next Tormenta tropical 'Xavier' pierde fuerza frente a costas de Colima

You might also like

Nacional

Hacienda descarta nuevos impuestos; apuesta por certidumbre fiscal en 2018

PUEBLA. El gobierno federal no planea crear nuevos impuestos ni reducir los actuales para el próximo año. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que

Nacional

Alcanza acuerdos Gobierno del Estado con estudiantes de la CENEO

Sin contravenir al marco jurídico vigente, previsto en el Artículo Tercero Constitucional, particularmente en el tema de la contratación automática de nuevas plazas docentes, el Gobierno del Estado por medio

Nacional

México no pagará muro: Senado de EU; contradice a Trump

WASHINGTON. Contradiciendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, aseguró que México no pagará el muro fronterizo. Durante un foro

Nacional

Mejoramiento de 33 mil planteles educativos, reto del INIFE

CIUDAD DE MÉXICO. El titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFE), Héctor Gutiérrez de la Garza, reconoce el gran reto que tiene frente a sí esa instancia, pero

Nacional

Trasladan a maestros de Chiapas a penal de alta seguridad en Nayarit

CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS. La Policía federal Preventiva trasladó a 18 maestros (diez hombres y ocho mujeres), de las 22 personas que fueron detenidas durante un desalojo en bloqueos realizados