Celebra Batres que servidores no ganen más que el Presidente

Celebra Batres que servidores no ganen más que el Presidente

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, celebró la publicación en el Diario Oficial de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

A través de su cuenta de Twitter @martibatres, el senador de Morena escribió:

Me da gusto informar que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que reglamenta el precepto constitucional de que ningún servidor público podrá tener un ingreso superior al del Presidente de la República.

El 31 de octubre pasado, Martí Batres, ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación, al cumplirse los plazos para su promulgación y luego que el presidente Enrique Peña Nieto no procediera en consecuencia.

Para tal efecto, el presidente del Senado envió sendos oficios al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y al director del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López González, para que se publicara el decreto por el que se expide esta ley que pone un tope al salario de los servidores públicos.

El senador por Morena ordenó la publicación del decreto, en ejercicio de la atribución que le confiere el inciso b del artículo 72 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos señala que ningún funcionario público ganará más que el presidente de la República, en este caso 108 mil pesos mensuales.

Esta legislación elimina las prestaciones, jubilaciones, créditos, préstamos y anticipos no contemplados en ésta y los pagos no autorizados.

Aplicará a los poderes Legislativo, Judicial, tribunales administrativos, la Procuraduría General de la República (PGR), la Presidencia y otras dependencias federales, así como a organismos y empresas del sector paraestatal.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous El Nevado de Toluca se pinta de blanco
Next Tormenta tropical 'Xavier' pierde fuerza frente a costas de Colima

You might also like

Nacional

Policía rescata a bebé tras fuerte lluvia en Coahuila

SALTILLO, COAHUILA Exponiéndose a ser arrastrados por la corriente debido a la fuerte lluvia que afectó a la ciudad de Saltillo, los elementos de la Policía Municipal, que rescataron a

Nacional

Confirman 27 muertes por influenza en Yucatán; colocarán filtros en escuelas

MÉRIDA, YUCATÁN El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, dio a conocer que hasta la semana epidemiológica número 32, se registran 294 casos

Nacional

Migrantes: autoridades nos tendieron la mano

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con información oficial, ayer un total de 110 personas de Honduras desistieron de continuar con sus trámites para solicitar el reconocimiento de la condición de

Nacional

Enfrentamientos en Tamaulipas; reportan cuatro muertos

CIUDAD VICTORIA El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que cuatro presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada murieron y dos más fueron detenidos en dos enfrentamientos registrados en

Nacional

López Obrador expone su plan de trabajo para Chihuahua

  Chihuahua El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne esta mañana con el gobernador panista Javier Corral Jurado, en el palacio de gobierno, para presentar el próximo plan