Entregan SSO y Club Rotario Antequera sillas de ruedas a las personas más necesitadas

Entregan SSO y Club Rotario Antequera sillas de ruedas a las personas más necesitadas

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de noviembre de 2018.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en colaboración con el Club Rotario Oaxaca Antequera, entregaron 50 sillas de ruedas a personas con enfermedades crónico-degenerativas, con alguna discapacidad y a adultos mayores que, por su avanzada edad, así lo requerían.

En la actividad se hizo la entrega simbólica de cinco sillas de ruedas a diferentes personas; cinco al Director del Hospital Regional Dr. Pedro Espinoza Rueda, de Santiago Pinotepa Nacional, Abel Lagunas Sánchez; y cinco más al titular de los SSO, Donato Casas Escamilla quien los recibió como donación para el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (Coesida).

En las próximas semanas se distribuirá el resto de las sillas de ruedas en la seis Jurisdicciones Sanitarias del estado.

En el acto, el funcionario estatal Casas Escamilla, dijo que este gesto de solidaridad debe ser replicado a través de las familias oaxaqueñas; “agradezco al club de rotarios y a los centros de salud, que con su trabajo reflejan el compromiso que tienen con la población oaxaqueña para servir y apoyar a Oaxaca” puntualizó.

En su intervención, el presidente del Club Rotario Antequera, Antonio Lazo Ramos, dijo que, gracias al apoyo de los clubes rotarios, se realizó esta jornada en su primera parte, ya que posteriormente se entregarán 500 sillas hospitalarias, de las cuales 200 serán para niños y niñas con parálisis cerebral.

El Gobernador Rotario del Distrito 4195 Internacional, Edgar Rodolfo Corona Arellano, agradeció a los lideres de los Clubes Rotario Texcoco De Gante y Campos Elíseos de la Ciudad de México, Luis Enrique Acevedo y Marisol Arámbula Velasco, respectivamente, por la asistencia.

Y dijo que con 113 años de historia de Rotary International, se han identificado como un club de amigos con vocación de servir y los apoyos que se entregan son gracias al trabajo en equipo “soñamos juntos y lo hacemos realidad, seguiremos trabajando para un mejor México” finalizó.

El señor Severiano de 76 años de edad – uno de los beneficiados originario de San Bartolo Coyotepec – dijo estar muy agradecido por la silla de ruedas que recibió, ya que presenta una discapacidad en la pierna derecha y una úlcera en el talón izquierdo por ser diabético.

Previous Incremento de apoyo alimentario en escuelas, logro del Gobierno de Oaxaca
Next Calculan en 982 mmdp para objetivos de López Obrador en 2019

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca 4º lugar en embarazos infantiles.

  Este día integrantes del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer(CLADEM), presentaron un informe del embarazo infantil-adolescentes México. Desgraciadamente informaron

Lo mas reciente

Carecen de servicios básicos casas en Tapanatepec

  Raúl Bolaños Cacho Cué se comprometió a dotar a las viviendas con agua potable, luz eléctrica, pavimentación y estufas económicas   SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oax., 9 de febrero de

Lo mas reciente

Realizará Protección Civil simulacro de sismo, el próximo 19 de septiembre

  El objetivo es fomentando la cultura de prevención civil entre la población. A las 11:00 horas se activará el Sistema del Alertamiento Sísmico, en la ciudad de Oaxaca de

Lo mas reciente

Mantienen protesta Integrantes del STEUABJO.

  Oaxaca. Oax.- Para  poder reclamar 5 millones de pesos que les adeuda la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que encabeza el doctor, Eduardo Bautista Martínez, un grupo de trabajadores

Lo mas reciente

Fortalece Gobierno de Gabino Cué red carretera y caminera en la Sierra Sur

Santa Catarina Loxicha, Oax.- En gira de trabajo por la región de la Sierra Sur, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó el puente vehicular de Santa Catarina Loxicha, en cuya