Entregan SSO y Club Rotario Antequera sillas de ruedas a las personas más necesitadas

Entregan SSO y Club Rotario Antequera sillas de ruedas a las personas más necesitadas

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de noviembre de 2018.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en colaboración con el Club Rotario Oaxaca Antequera, entregaron 50 sillas de ruedas a personas con enfermedades crónico-degenerativas, con alguna discapacidad y a adultos mayores que, por su avanzada edad, así lo requerían.

En la actividad se hizo la entrega simbólica de cinco sillas de ruedas a diferentes personas; cinco al Director del Hospital Regional Dr. Pedro Espinoza Rueda, de Santiago Pinotepa Nacional, Abel Lagunas Sánchez; y cinco más al titular de los SSO, Donato Casas Escamilla quien los recibió como donación para el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (Coesida).

En las próximas semanas se distribuirá el resto de las sillas de ruedas en la seis Jurisdicciones Sanitarias del estado.

En el acto, el funcionario estatal Casas Escamilla, dijo que este gesto de solidaridad debe ser replicado a través de las familias oaxaqueñas; “agradezco al club de rotarios y a los centros de salud, que con su trabajo reflejan el compromiso que tienen con la población oaxaqueña para servir y apoyar a Oaxaca” puntualizó.

En su intervención, el presidente del Club Rotario Antequera, Antonio Lazo Ramos, dijo que, gracias al apoyo de los clubes rotarios, se realizó esta jornada en su primera parte, ya que posteriormente se entregarán 500 sillas hospitalarias, de las cuales 200 serán para niños y niñas con parálisis cerebral.

El Gobernador Rotario del Distrito 4195 Internacional, Edgar Rodolfo Corona Arellano, agradeció a los lideres de los Clubes Rotario Texcoco De Gante y Campos Elíseos de la Ciudad de México, Luis Enrique Acevedo y Marisol Arámbula Velasco, respectivamente, por la asistencia.

Y dijo que con 113 años de historia de Rotary International, se han identificado como un club de amigos con vocación de servir y los apoyos que se entregan son gracias al trabajo en equipo “soñamos juntos y lo hacemos realidad, seguiremos trabajando para un mejor México” finalizó.

El señor Severiano de 76 años de edad – uno de los beneficiados originario de San Bartolo Coyotepec – dijo estar muy agradecido por la silla de ruedas que recibió, ya que presenta una discapacidad en la pierna derecha y una úlcera en el talón izquierdo por ser diabético.

Previous Incremento de apoyo alimentario en escuelas, logro del Gobierno de Oaxaca
Next Calculan en 982 mmdp para objetivos de López Obrador en 2019

You might also like

Lo mas reciente

Refuerzan presencia y coordinación de fuerzas policiales en Istmo de Tehuantepec

      En reunión con representantes de diversos sectores productivos de la región del Istmo de Tehuantepec, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Víctor

Principales

Conmemoran en Xoxo XCVII Aniversario de la Constitución Política

Héctor Santiago Aragón Presidente Municipal Constitucional de este H. Ayuntamiento, presidió la ceremonia solemne de honores al Lábaro Patrio, en conmemoración del XCVII Aniversario de la Constitución Política de los

Local

Las cocinas comunitarias son de gran ayuda : Fraguas

En entrevista el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, señaló que las cocinas comunitarias en el estado son de gran ayuda y las dos qué

Principales

Con programa de Empleo Temporal responde Gobierno Federal a gestiones de Villacaña para Centro Histórico

    En respuesta al planteamiento del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, y con el respaldo del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, la Secretaria

Lo mas reciente

Por “Mar de Fondo” cierre de puertos en Huatulco y Puerto Escondido

      * Se recomienda seguir las instrucciones de las capitanías de puerto y de Protección Civil.   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de