Tiroteo en clase de Yoga deja 4 heridos; atacante se suicidó

Tiroteo en clase de Yoga deja 4 heridos; atacante se suicidó

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron lesionadas luego de que se registrara un tiroteo ocurrido dentro de un estudio de yoga en Tallahassee, capital de Florida.

El autor de los disparos presuntamente se quitó la vida luego del suceso, informaron las autoridades locales.

Alison Faris, una portavoz del municipio, dio a conocer que el responsable de los disparos está muerto como resultado de “una herida de bala autoinfligida”, según recoge el diario local Tallahassee Democrat.

A raíz del ataque, ocurrido en un estudio de yoga ubicado en el piso superior de un pequeño inmueble comercial de dos plantas, cuatro personas resultaron heridas y por el momento se desconoce su condición, informó la administradora de la ciudad, Reese Goad.

El diario señala que la portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Danielle Buchanan, dijo que tras el suceso cinco personas han sido ingresadas a este centro médico y están siendo atendidas.

El hecho mereció que el alcalde de la ciudad, el demócrata Andrew Gillum, quien se halla en carrera electoral por la Gobernación estatal, suspendiera temporalmente su campaña y felicitara la “rápida respuesta” de las fuerzas de seguridad locales.
Ningún acto de violencia armada es aceptable”, escribió Gillum en su cuenta de Twitter, en la que informó que retornaba a la capital de Florida.

El alcalde fue parte hoy de un mitin electoral que ofreció en Miami el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama de cara a las elecciones de medio término, que se celebrarán el próximo martes.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del autor de los disparos ni los posibles motivos del ataque, y en el lugar se mantiene una fuerte presencia policial.

El suceso ocurre después de que el pasado sábado, Robert Bowers, de 46 años, presuntamente acabó con la vida de once personas al ingresar a un templo judío armado con un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57 y abriera fuego de manera indiscriminada sobre los fieles.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Estados Unidos restablece las sanciones a Irán; pacto nuclear
Next En Santiago Apóstol, Ocotlán, se elaboran Catrinas de carrizo.

You might also like

Internacional

Colombia amenaza con denunciar ante el TPI a Venezuela por crisis fronteriza

Al cumplirse 14 días desde que el gobierno venezolano decretó el estado de excepción en la frontera con Colombia, en el estado del Táchira, lo que ha derivado en la

Internacional

Trump advierte que EU está listo para usar fuerza militar contra Norcorea

SEÚL.- El presidente Donald Trump advirtió este martes a Corea del Norte que está dispuesto a utilizar todo el poderío militar de Estados Unidos para detener un ataque, pero más

Internacional

Santos da ultimátum a FARC luego de presencia de guerrilleros armados

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió a las FARC que deben concentrarse en las negociaciones de paz porque “ya se agotó el tiempo”, en referencia a la

Internacional

Maduro y Capriles se medirán en las urnas

CARACAS.— El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció ayer que no tiene el carisma del fallecido presidente Hugo Chávez, en la misma jornada en que se rompió el duelo

Internacional

Rousseff anuncia plan contra el virus del zika

SAO PAULO. La presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció ayer una campaña nacional contra el mosquito transmisor del virus del zika y prometió “ganar esta guerra” contra el insecto que los