Venezolanos pueden ingresar a Nicaragua sin visa; eliminan requisito

Venezolanos pueden ingresar a Nicaragua sin visa; eliminan requisito

NICARAGUA.

excelsior.com.mx

La Embajada de Venezuela en Managua informó hoy a la comunidad venezolana residente en Nicaragua que el Gobierno del presidente Daniel Ortega decidió cambiar el estatus migratorio de los venezolanos para que los ciudadanos de ese país puedan ingresar sin la necesidad de visa.

A través de una circular, el embajador venezolano en Managua, José Francisco Arrúe, explicó que el Gobierno nicaragüense informó que los venezolanos pasaron de categoría migratoria C, visa consultada, a categoría migratoria A, es decir, que quedan exentos de visa.

Los venezolanos, según el texto oficial, gozarán de las disposiciones especiales contenidas en el Convenio de Creación de la Visa Única Centroamericana para la libre movilidad entre Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

El Gobierno nicaragüense precisó que los venezolanos podrán ingresar al país por un período de 90 días, prorrogables hasta cumplir 180 días, señaló la embajada venezolana en la circular filtrada a los medios.

La disposición 006-2018, aprobada por las autoridades nicaragüenses, entró en vigencia de inmediato, continuó la legación diplomática.

La noticia se confirma luego de conocerse que la línea aérea Conviasa reactivará los vuelos entre Caracas y Managua.

El pasado 23 de octubre, el Gobierno de Nicaragua anunció que la línea aérea Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) conectará Caracas con Managua, en fecha que no precisó.

Conviasa ofrece boletos a países del Caribe, Suramérica, Europa y Estados Unidos.

Nicaragua y Venezuela mantienen relaciones estrechas desde que el mandatario Daniel Ortega retornó a la presidencia en 2007.

Ortega es el principal aliado político y económico del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Centroamérica, y lo fue de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ‘Lo tengo que decir como médico y secretario, mariguana genera adicción’: Narro
Next Uno de cada diez niños argentinos trabaja para sobrevivir

You might also like

Internacional

Fallece el genio de la ciencia Stephen Hawking (1942-2018)

LONDRES. El físico británico Stephen Hawking, quien falleció en las primeras horas de hoy (hora de Reino Unido) a los 76 años, era el científico más popular del mundo desde

Internacional

Policía mata a sujeto que trataba de robar helicóptero en Oregon

LOS ÁNGELES. La policía de Hillsboro, suburbio de Portland, mató a un hombre armado que intentaba robar un helicóptero estacionado en una escuela de vuelo, informaron las autoridades en el

Internacional

Decretan cárcel para Fernández, que se libra por estar aforada

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner habría dormido ayer en la cárcel si no hubiera estado protegida por el fuero parlamentario del que goza por ser senadora. El

Internacional

Renuncia Kuczynski a Presidencia de Perú e insiste en inocencia

Lima El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció hoy al cargo debido a la crisis política que se desató en el país, aunque insistió que es inocente de los

Internacional

Ivanka Trump tendrá oficina propia en la Casa Blanca

WASHINGTON. Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Donald Trump, tendrá una oficina propia en el Ala Oeste de la Casa Blanca, según informó su abogado. Ivanka, que como