Venezolanos pueden ingresar a Nicaragua sin visa; eliminan requisito

Venezolanos pueden ingresar a Nicaragua sin visa; eliminan requisito

NICARAGUA.

excelsior.com.mx

La Embajada de Venezuela en Managua informó hoy a la comunidad venezolana residente en Nicaragua que el Gobierno del presidente Daniel Ortega decidió cambiar el estatus migratorio de los venezolanos para que los ciudadanos de ese país puedan ingresar sin la necesidad de visa.

A través de una circular, el embajador venezolano en Managua, José Francisco Arrúe, explicó que el Gobierno nicaragüense informó que los venezolanos pasaron de categoría migratoria C, visa consultada, a categoría migratoria A, es decir, que quedan exentos de visa.

Los venezolanos, según el texto oficial, gozarán de las disposiciones especiales contenidas en el Convenio de Creación de la Visa Única Centroamericana para la libre movilidad entre Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

El Gobierno nicaragüense precisó que los venezolanos podrán ingresar al país por un período de 90 días, prorrogables hasta cumplir 180 días, señaló la embajada venezolana en la circular filtrada a los medios.

La disposición 006-2018, aprobada por las autoridades nicaragüenses, entró en vigencia de inmediato, continuó la legación diplomática.

La noticia se confirma luego de conocerse que la línea aérea Conviasa reactivará los vuelos entre Caracas y Managua.

El pasado 23 de octubre, el Gobierno de Nicaragua anunció que la línea aérea Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) conectará Caracas con Managua, en fecha que no precisó.

Conviasa ofrece boletos a países del Caribe, Suramérica, Europa y Estados Unidos.

Nicaragua y Venezuela mantienen relaciones estrechas desde que el mandatario Daniel Ortega retornó a la presidencia en 2007.

Ortega es el principal aliado político y económico del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Centroamérica, y lo fue de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ‘Lo tengo que decir como médico y secretario, mariguana genera adicción’: Narro
Next Uno de cada diez niños argentinos trabaja para sobrevivir

You might also like

Internacional

Trump nombra a Kellyanne Conway como Asesora Presidencial

Washington.- Kellyanne Conway, la cara pública de la campaña de Donald Trump, fue nombrada hoy como Asesora Presidencial, uno de los puestos más cercanos al próximo presidente estadounidense. Conway, quien

Internacional

Recuperan segunda caja negra de avión EgyptAir

EL CAIRO. Los equipos de búsqueda de los restos del avión de EgyptAir, siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo, hallaron la segunda caja negra. Este componente, que

Internacional

Ataques gubernamentales ponen en la cuerda tregua en Siria

BEIRUT. Ataques aéreos impactaron zonas bajo control rebelde de la ciudad siria de Alepo, poco después de que Rusia anunció un cese al fuego de 48 horas para intentar poner

Internacional

Ordenan juicio contra ex presidente salvadoreño Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito

SAN SALVADOR. La Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ) aprobó someter a juicio civil al ex presidente Mauricio Funes por presunto enriquecimiento ilícito, lo que fue calificado por

Internacional

Huyen de ciudad siria tras combates con fuerzas kurdas

LÍBANO. Aprovechando una pausa en los combates entre combatientes kurdos y fuerzas oficialistas en una ciudad del noreste de Siria, sus habitantes están huyendo a lugares más seguros, luego de