Venezolanos pueden ingresar a Nicaragua sin visa; eliminan requisito

Venezolanos pueden ingresar a Nicaragua sin visa; eliminan requisito

NICARAGUA.

excelsior.com.mx

La Embajada de Venezuela en Managua informó hoy a la comunidad venezolana residente en Nicaragua que el Gobierno del presidente Daniel Ortega decidió cambiar el estatus migratorio de los venezolanos para que los ciudadanos de ese país puedan ingresar sin la necesidad de visa.

A través de una circular, el embajador venezolano en Managua, José Francisco Arrúe, explicó que el Gobierno nicaragüense informó que los venezolanos pasaron de categoría migratoria C, visa consultada, a categoría migratoria A, es decir, que quedan exentos de visa.

Los venezolanos, según el texto oficial, gozarán de las disposiciones especiales contenidas en el Convenio de Creación de la Visa Única Centroamericana para la libre movilidad entre Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

El Gobierno nicaragüense precisó que los venezolanos podrán ingresar al país por un período de 90 días, prorrogables hasta cumplir 180 días, señaló la embajada venezolana en la circular filtrada a los medios.

La disposición 006-2018, aprobada por las autoridades nicaragüenses, entró en vigencia de inmediato, continuó la legación diplomática.

La noticia se confirma luego de conocerse que la línea aérea Conviasa reactivará los vuelos entre Caracas y Managua.

El pasado 23 de octubre, el Gobierno de Nicaragua anunció que la línea aérea Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) conectará Caracas con Managua, en fecha que no precisó.

Conviasa ofrece boletos a países del Caribe, Suramérica, Europa y Estados Unidos.

Nicaragua y Venezuela mantienen relaciones estrechas desde que el mandatario Daniel Ortega retornó a la presidencia en 2007.

Ortega es el principal aliado político y económico del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Centroamérica, y lo fue de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ‘Lo tengo que decir como médico y secretario, mariguana genera adicción’: Narro
Next Uno de cada diez niños argentinos trabaja para sobrevivir

You might also like

Internacional

“Ridícula” la decisión del juez de bloquear el decreto migratorio: Trump

La Casa Blanca prometió el viernes luchar contra el fallo de un juez federal que ordenó bloquear temporalmente a nivel nacional el controvertido decreto del presidente Donald Trump que suspende

Internacional

EU pone en órbita un misterioso satélite espía

MIAMI. La firma privada estadunidense SpaceX lanzó hoy con éxito al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete ‘Falcon 9’, que pondrá en órbita un satélite al servicio del Departamento

Internacional

Controlan emergencia en Notre Dame; abren investigación por terrorismo

PARÍS. La Prefectura de Policía de París aseguró hoy que la situación ya está “controlada” después del ataque contra un agente en la explanada de Notre Dame, en el que

Internacional

Maduro fustiga a opositores y se blinda con mandos castrenses

Caracas, 26 Jun.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó a los opositores a su gobierno a los que según él participan en un supuesto plan para derrocarlo, con apoyo

Internacional

Viaje de Trump a AL, para fortalecer lazos: Casa Blanca

WASHINGTON. La participación del presidente estadunidense, Donald Trump, en abril en la próxima Cumbre de las Américas en Perú, y su posterior viaje a Colombia, servirán para profundizar los “históricos