‘Soldados no dispararán contra migrantes, los arrestarán’: Trump

‘Soldados no dispararán contra migrantes, los arrestarán’: Trump

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

Luego de las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde afirmó que de lanzar piedras contra los soldados, estos podrían responder con sus fusiles, tuvo que rectificar sus declaraciones.

Este viernes afirmó que los migrantes ilegales que tiren piedras contra los soldados serán arrestados, pero que las tropas no les dispararán de vuelta.

El presidente comentó estas acciones contra los migrantes durante una conferencia de prensa anunciando medidas sobre migración.

A pocos días del proceso electoral en Estados Unidos, el presidente Trump se juega muchos escaños en el Congreso estadunidense, esta cifra podría representar el final de su ‘carro completo’ y tener que negociar con los democratas para lanzar sus iniciativas.

No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gentetire piedras”, comentó Trump a los periodistas fuera de la Casa Blanca. “Si nos hacen eso, van a ser arrestados durante un largo tiempo”, agregó.

El mandatario estadounidense ha endurecido su posición sobre la inmigración -específicamente en lo relativo a una caravana de migrantes que está atravesando México huyendo de la violencia y la pobreza en Centroamérica- antes de las elecciones de la próxima semana, en la que los republicanos buscan mantener el control de las dos cámaras del Congreso.

El Pentágono dijo el lunes que había desplegado más de 5 mil 200 soldados en la frontera después de que Trump anunció en Twitter el envío de militares.

Dos días después, el presidente afirmó que Estados Unidos podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera, más de los que hay actualmente en Afganistán.

El jueves, Trump indicó que su gobierno está ultimando un plan que exigirá que los solicitantes de asilo entren al país através de accesos legales, aunque no quedó claro si tal limitación sería legalmente posible.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Grupos antiinmigrantes vigilan frontera de EUA ante arribo de caravanas
Next Alertan sobre un "lento desastre" en la falla de San Andrés, donde se teme un gran terremoto

You might also like

Internacional

Marine Le Pen podría pasar 3 años en la cárcel por tuitear fotos del EI

PARÍS La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen ha sido imputada por la difusión en la red social Twitter de unas fotos de ejecuciones practicadas por el grupo yihadista Estado

Internacional

Mercosur notifica expulsión a Venezuela por incumplir sus obligaciones

ASUNCIÓN. Los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesa de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional, tras haber

Internacional

Toma de 170 rehenes en un hotel de Mali deja tres muertos

BAMAKO, Mali. Al menos tres personas murieron en un ataque contra un hotel de la capital de Mali, donde se creía que más de 100 rehenes seguían retenidos, indicó un oficial del

Internacional

Raúl Castro inicia histórica visita de Estado a Francia

PARÍS. El presidente de Cuba, Raúl Castro, inició el lunes una visita de Estado a Francia, en el primer viaje europeo de un mandatario cubano en dos décadas, mientras la

Internacional

Siria, culpable de ataque químico: ONU

Naciones Unidas El régimen sirio fue el responsable del ataque químico del pasado mes de abril en la localidad de Khan Sheikhun, según un informe elaborado por expertos de la