‘Soldados no dispararán contra migrantes, los arrestarán’: Trump

‘Soldados no dispararán contra migrantes, los arrestarán’: Trump

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

Luego de las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde afirmó que de lanzar piedras contra los soldados, estos podrían responder con sus fusiles, tuvo que rectificar sus declaraciones.

Este viernes afirmó que los migrantes ilegales que tiren piedras contra los soldados serán arrestados, pero que las tropas no les dispararán de vuelta.

El presidente comentó estas acciones contra los migrantes durante una conferencia de prensa anunciando medidas sobre migración.

A pocos días del proceso electoral en Estados Unidos, el presidente Trump se juega muchos escaños en el Congreso estadunidense, esta cifra podría representar el final de su ‘carro completo’ y tener que negociar con los democratas para lanzar sus iniciativas.

No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gentetire piedras”, comentó Trump a los periodistas fuera de la Casa Blanca. “Si nos hacen eso, van a ser arrestados durante un largo tiempo”, agregó.

El mandatario estadounidense ha endurecido su posición sobre la inmigración -específicamente en lo relativo a una caravana de migrantes que está atravesando México huyendo de la violencia y la pobreza en Centroamérica- antes de las elecciones de la próxima semana, en la que los republicanos buscan mantener el control de las dos cámaras del Congreso.

El Pentágono dijo el lunes que había desplegado más de 5 mil 200 soldados en la frontera después de que Trump anunció en Twitter el envío de militares.

Dos días después, el presidente afirmó que Estados Unidos podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera, más de los que hay actualmente en Afganistán.

El jueves, Trump indicó que su gobierno está ultimando un plan que exigirá que los solicitantes de asilo entren al país através de accesos legales, aunque no quedó claro si tal limitación sería legalmente posible.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Grupos antiinmigrantes vigilan frontera de EUA ante arribo de caravanas
Next Alertan sobre un "lento desastre" en la falla de San Andrés, donde se teme un gran terremoto

You might also like

Internacional

Cancelan miles de vuelos en EU por tormentas invernales

Una tormenta invernal que ha cubierto con nieve, hielo y lluvia congelante buena parte del noreste de Estados Unidos, provocó hoy la cancelación de cuando menos dos mil 855 vuelos

Internacional

Francia atacará Siria si se prueba que utilizaron armas químicas

PARÍS. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su país atacará en Siria en caso de que se demuestre que el régimen haya utilizado armas químicas contra su población

Internacional

Bolsonaro y Merkel encabezarán Davos, marcado por grandes ausencias

Davos será la “presentación en sociedad” ante la comunidad internacional de Bolsonaro, ya que el foro será el principal evento internacional al que asista desde que tomó protesta a principios

Internacional

Naufragan migrantes en el Mediterráneo; más de 100 desaparecidos

ROMA. Al menos 114 personas están desaparecidas y otras tres fueron encontradas muertas, tras el naufragio de un barco con inmigrantes a 50 millas de las costas de Libia, según

Internacional

Capturan a 140 migrantes hondureños tras operativos en EU

Autoridades federales de Eagle Pass, Texas, dieron a conocer que en dos operativos lograron capturar a 140 personas que habían cruzado de forma ilegal por esta frontera. En un primer