‘Soldados no dispararán contra migrantes, los arrestarán’: Trump

‘Soldados no dispararán contra migrantes, los arrestarán’: Trump

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

Luego de las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde afirmó que de lanzar piedras contra los soldados, estos podrían responder con sus fusiles, tuvo que rectificar sus declaraciones.

Este viernes afirmó que los migrantes ilegales que tiren piedras contra los soldados serán arrestados, pero que las tropas no les dispararán de vuelta.

El presidente comentó estas acciones contra los migrantes durante una conferencia de prensa anunciando medidas sobre migración.

A pocos días del proceso electoral en Estados Unidos, el presidente Trump se juega muchos escaños en el Congreso estadunidense, esta cifra podría representar el final de su ‘carro completo’ y tener que negociar con los democratas para lanzar sus iniciativas.

No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gentetire piedras”, comentó Trump a los periodistas fuera de la Casa Blanca. “Si nos hacen eso, van a ser arrestados durante un largo tiempo”, agregó.

El mandatario estadounidense ha endurecido su posición sobre la inmigración -específicamente en lo relativo a una caravana de migrantes que está atravesando México huyendo de la violencia y la pobreza en Centroamérica- antes de las elecciones de la próxima semana, en la que los republicanos buscan mantener el control de las dos cámaras del Congreso.

El Pentágono dijo el lunes que había desplegado más de 5 mil 200 soldados en la frontera después de que Trump anunció en Twitter el envío de militares.

Dos días después, el presidente afirmó que Estados Unidos podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera, más de los que hay actualmente en Afganistán.

El jueves, Trump indicó que su gobierno está ultimando un plan que exigirá que los solicitantes de asilo entren al país através de accesos legales, aunque no quedó claro si tal limitación sería legalmente posible.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Grupos antiinmigrantes vigilan frontera de EUA ante arribo de caravanas
Next Alertan sobre un "lento desastre" en la falla de San Andrés, donde se teme un gran terremoto

You might also like

Internacional

Rousseff podría ser destituida de comprobarse irregularidades en su campaña

BRASILIA. El Tribunal Superior Electoral de Brasil notificó oficialmente a la presidenta Dilma Rousseff sobre una demanda que la acusa de irregularidades durante la campaña de 2014, que podría costarle

Internacional

Ejército de élite anuncia el final de las protestas en Irán

TEHERÁN.   Los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del poder en Irán, proclamaron el fin del movimiento de protesta que causó 21 muertos y cientos de detenciones,

Internacional

Tsipras confirma cierre de bancos en Grecia; ataca al BCE

ROMA, 28 de junio.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, confirmó esta noche el cierre de los bancos y de la bolsa de Valores, además de la imposición del control

Internacional

Rafael Caro Quintero usa a su familia para conservar sus bienes

WASHINGTON – La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó hoy a Diana Espinoza Aguilar (alias Altagracia Espinoza Aguilar) de

Internacional

Demandarán por muerte de afroamericano en Minnesota

SAINT PAUL. La familia de un hombre afroamericano que fue muerto a disparos por un policía durante una revisión vehicular en Minnesota está planeando presentar una demanda por el caso.