Grupos antiinmigrantes vigilan frontera de EUA ante arribo de caravanas

Grupos antiinmigrantes vigilan frontera de EUA ante arribo de caravanas

Dallas

Notimex

Grupos de voluntarios antiinmigrantes de Estados Unidos se reactivaron y retomaron sus operativos de vigilancia en la frontera sur, luego que caravanas de inmigrantes centroamericanos avanzan por México hacia territorio estadunidense.

Tras años de relativa falta de acción, el grupo antiinmigrante Texas Minutemen, convocó esta semana a voluntarios para un operativo de vigilancia en la frontera de Texas con México, con el  fin de sumarse a los esfuerzos de autoridades y fuerzas armadas para frenar a los centroamericanos.

Shannon McGauley, un investigador privado que encabeza a los Texas Minutemen, dijo a Notimex que se tiene programado concentrar en los próximos dias a decenas de voluntarios para vigilar en al menos tres puntos de la frontera sur de Estados Unidos.

“Tenemos acuerdos con rancheros para ir y operar en su propiedad”, indicó McGauley, tras afirmar que los voluntarios, que estarán armados, no detendrán a ningún inmigrante, pero si se asegurarán de que sean detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

McGauley aseveró que entre los miles de inmigrantes centroamericanos que avanzan hacia territorio estadunidense, “vienen decenas de criminales”.

“Queremos proteger a nuestras familias (…) no deseamos que alguien pueda cruzar la frontera y pueda venir a lesionarlas”, dijo.

McGauley desechó los argumentos de quienes se oponen a su grupo y lo califican de racista.

Aseguró que los voluntarios de Minutemen sólo buscan ayudar a reforzar la seguridad y colaborar con la ubicación y detención de personas que pudieran ser un peligro en Estados Unidos.

Texas Minutemen, fue uno de los varios grupos que surgieron hace poco más de una década como parte de una ola de activismo ciudadano para colaborar con los agentes de la Patrulla Fronteriza a frenar la inmigración indocumentada.

La mayoría de los grupos han desaparecido desde entonces, otros habían permanecido prácticamente inactivos, pero en las últimas semanas se han vuelto a reorganizar a raíz de las caravanas de inmigrantes centroamericanos que se han organizado para viajar hacia Estados Unidos.

Antes de las caravanas, los Texas Minutemen tenían planeado un operativo de vigilancia para principios de 2019 en el área de Presidio, Texas, pero ante el eventual arribo de miles de centroamericanos, modificó sus planes y fueron adelantados, explicó McGauley.

La Patrulla Fronteriza advirtió esta semana a los propietarios de tierras en el sur de Texas que se espera que “posibles civiles armados” lleguen a sus propiedades debido a la caravana.

Fuente: Notimex

Previous Personal de la Sedena continúa labores de limpieza en Tuxpan, Nayarit
Next 'Soldados no dispararán contra migrantes, los arrestarán': Trump

You might also like

Internacional

Hamza Bin Laden puede convertirse en el próximo líder de Al Qaeda: BBC

LONDRES.- Al Qaeda podría tener en un futuro cercano un nuevo líder en Hamza Bin Laden, hijo del extinto Osama Bin Laden, quien encabezó al grupo extremista por más de

Internacional

Maduro va contra Alemania y Panamá y agudiza aislamiento

En un nuevo episodio de ataque contra los gobiernos de América y Europa que han rechazado la dictadura en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro ordenó exigir a los panameños

Internacional

Macron inicia batalla contra la corrupción

PARÍS. El gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, presentó ayer una ambiciosa ley para regenerar la vida política mientras enfrenta su primera gran polémica, un caso de posible nepotismo que

Internacional

Presidente de Siria viaja de imprevisto a Rusia

MOSCÚ. Moscú pidió al presidente de Siria, Bashar al Assad, que viajara a Rusia el lunes para que aceptara las posibles iniciativas de paz de Rusia, Irán y Turquía para

Internacional

Alerta en frontera colombiana ante potencial éxodo desde Venezuela

Bogotá Los más de dos mil kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela podrían convertirse en una zona de alerta humanitaria si la crisis política venezolana incrementa el flujo de