Estaremos a la altura de las circunstancias ayudando al pueblo: López Obrador

Estaremos a la altura de las circunstancias ayudando al pueblo: López Obrador

VILLAHERMOSA

excelsior.com.mx

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy aquí que estará a la altura de las circunstancias, “ayudando al pueblo, a nuestro querido pueblo de Tabasco y de México”.

El tabasqueño llegó esta mañana al Panteón Central de Villahermosa para visitar la tumba de sus padres y de su hermano para posteriormente acudir al Recinto Memorial para hacer lo propio en la de su ex esposa.

López Obrador dio dos mensajes en cada camposanto y frente a la cripta de sus padres, Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, y de su hermano, José Ramón; expuso que se daba tiempo para ello porque no hay que olvidar “a nuestros finados; es una tradición, es muy nuestro, de nosotros los mexicanos”.

Expuso sonriente que no debe olvidarse de dónde venimos y es una tradición que debe seguir; “dichoso mes, que empieza con los santos y termina con San Andrés”.

Al momento de retirarse, una señora con un plato con tamales en mano, denominados “maneas”, lo esperaba para ofrecerlos al presidente electo.

Andrés, te estamos esperando”, le dijo para llamar su atención. López Obrador le sonrió para aceptar el obsequio al exclamar “¡la manea! ¡la manea, sólo en Tabasco!”.

Luego, en el Recinto Memorial, frente a la tumba de su ex esposa Rocío Beltrán, indicó que su visita era un homenaje “para mi difunta esposa, que me ayudó en los momentos más difíciles, y es un homenaje a todos los difuntos, a todos los familiares que se nos adelantaron”.

Allá donde están, dijo, están con nosotros; “están contentos hoy en su día y vamos a estar siempre a la altura de las circunstancias, al 100, ayudando al pueblo, a nuestro querido pueblo de Tabasco y de México”.

En ambos cementerios, tanto en su arribo como en su retirada, el presidente electo saludó a decenas de personas que se acercaban para saludarlo y tomarse una foto con él.

López Obrador declinó hacer declaraciones sobre cualquier tema, como la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco; “hoy es día de los difuntos”, puntualizó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Modifica Caravana migrante su ruta; se dirigen a Acuyacan
Next Pide ASF a diputados legislar irregularidades en Fonden

You might also like

Nacional

El futuro de México depende del Nuevo Modelo Educativo: Aurelio Nuño

TLAXCALA. Durante la presentación del Foro Estudiantil de Innovación Tecnológica del TecNM, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, resaltó que 80 por ciento de los alumnos de esta institución,

Nacional

Vacaciones seguras; inicia operativo Verano 2015

La Secretaría de Turismo (Sectur) puso en marcha el programa Operativo Vacacional Verano 2015, que se llevará a cabo del 15 de julio al 23 de agosto, y contará con

Nacional

Avala comisión del INE formatos de segundo y tercer debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad cambios al primer debate presidencial y los formatos del segundo y tercer encuentro entre

Nacional

Basura e inseguridad, temas a resolver en Santa Lucía:Huerta

El candidato de la alianza PRI-Verde Ecologista en Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, enfocó su trabajo al llegar a la presidencia municipal, en los temas de la basura, inseguridad,

Nacional

Militares realizan labor monumental; elaboran 1,200 banderas al año

CIUDAD DE MÉXICO. Cada año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confecciona mil 200 banderas de México. Aproximadamente, el tiempo de vida de una bandera es de un año,