Crecen 18.10% exportaciones de México a Canadá en septiembre

Crecen 18.10% exportaciones de México a Canadá en septiembre

MÉXICO

excelsior.com.mx

Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 18.10 por ciento entre enero y septiembre de 2018, al pasar de mil 878 millones de dólares estadunidenses en el primer mes del año a dos mil 218 millones de dólares en el noveno mes, informó hoy el órgano oficial Estadísticas Canadá.

Por otro lado, las exportaciones canadienses a México crecieron 29.5 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 464 millones 472 mil dólares en enero a 601 millones 641 mil dólares en septiembre.

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 617 millones de dólares, lo cual fue 14 por ciento más de lo registrado en enero cuando fue de mil 414 millones de dólares, según cifras oficiales.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en septiembre correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 795 millones 199 mil dólares.

México también exportó en septiembre a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos, lo que alcanzó los 741 millones 517 mil dólares estadunidenses.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los artículos metálicos y a base de metal que alcanzaron los 89 millones 466 mil dólares.

La mayoría de los productos canadienses exportados a México durante septiembre fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transporte, por el orden de 129 millones 244 mil dólares estadunidenses.

Canadá también exportó a México productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, por 99 millones 439 mil dólares.

En tercer lugar destacaron artículos a base de metal, que totalizaron un monto de 75 millones 973 mil dólares.

Estadísticas de Canadá informó que el país registró un déficit récord de comercio de mercancías a nivel mundial en septiembre por 416 millones de dólares, lo que fue menor a los 551 millones de dólares registrados en agosto pasado.

Sus importaciones totales bajaron 50.8 mil millones de dólares en septiembre (0.4 por ciento) sobre todo por las importaciones de aeronaves y otros equipos y partes de transportación, así como productos energéticos, mientras que sus exportaciones bajaron 50.4 mil millones de dólares (0.2 por ciento).

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Morena propone prisión preventiva por delito de extorsión
Next Sismo de 4.0 despierta a Los Mochis, Sinaloa

You might also like

Nacional

México promoverá intereses de sector productivo en negociación del TLCAN: Peña Nieto

  * Reconoce Plan de Acción México emprendido por empresarios México, 16 Feb.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América

Nacional

Tribunal castiga a legisladores; asistieron a mitin de Delfina en día laboral

CIUDAD DE MÉXICO. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción a 11 senadores, tres diputados y un presidente municipal de Morena

Nacional

Banxico sube tasa de interés a 3.75 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco de México anunció esta mañana el aumento de la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, con lo que se ubica en un

Nacional

PRI amplió la puerta para simpatizantes: Camacho

El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, calificó de histórica los trabajos de la Mesa de Estatutos que abrió las puertas a simpatizantes y eliminó el candado

Nacional

PRI exhorta a militantes a denunciar actos de corrupción

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a los priistas a realizar un contraste con la oposición de manera responsable, libre, ingeniosa y directa. Descansa