Crecen 18.10% exportaciones de México a Canadá en septiembre

Crecen 18.10% exportaciones de México a Canadá en septiembre

MÉXICO

excelsior.com.mx

Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 18.10 por ciento entre enero y septiembre de 2018, al pasar de mil 878 millones de dólares estadunidenses en el primer mes del año a dos mil 218 millones de dólares en el noveno mes, informó hoy el órgano oficial Estadísticas Canadá.

Por otro lado, las exportaciones canadienses a México crecieron 29.5 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 464 millones 472 mil dólares en enero a 601 millones 641 mil dólares en septiembre.

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 617 millones de dólares, lo cual fue 14 por ciento más de lo registrado en enero cuando fue de mil 414 millones de dólares, según cifras oficiales.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en septiembre correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 795 millones 199 mil dólares.

México también exportó en septiembre a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos, lo que alcanzó los 741 millones 517 mil dólares estadunidenses.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los artículos metálicos y a base de metal que alcanzaron los 89 millones 466 mil dólares.

La mayoría de los productos canadienses exportados a México durante septiembre fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transporte, por el orden de 129 millones 244 mil dólares estadunidenses.

Canadá también exportó a México productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, por 99 millones 439 mil dólares.

En tercer lugar destacaron artículos a base de metal, que totalizaron un monto de 75 millones 973 mil dólares.

Estadísticas de Canadá informó que el país registró un déficit récord de comercio de mercancías a nivel mundial en septiembre por 416 millones de dólares, lo que fue menor a los 551 millones de dólares registrados en agosto pasado.

Sus importaciones totales bajaron 50.8 mil millones de dólares en septiembre (0.4 por ciento) sobre todo por las importaciones de aeronaves y otros equipos y partes de transportación, así como productos energéticos, mientras que sus exportaciones bajaron 50.4 mil millones de dólares (0.2 por ciento).

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Morena propone prisión preventiva por delito de extorsión
Next Sismo de 4.0 despierta a Los Mochis, Sinaloa

You might also like

Nacional
Nacional

Confirman detención de sujetos que cortaron la mano a exrector

CIUDAD DE MÉXICO. En Tabasco se confirmó la detención de dos sujetos presuntamente relacionados con el ataque en donde le fuera mutilada una mano al exrector de la Universidad Popular

Nacional

Jóvenes indígenas celebran Día para Eliminación de Discriminación Racial

México Casi un centenar de jóvenes de entre 10 y 25 años participaron en un torneo de futbol hacia las eliminatorias para la Olimpiada Nacional de Comunidades Indígenas, que se

Nacional

¡Protéjase! Se sentirá calor extremo en varios estados del país

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la onda de calor que afectará hoy al menos a 21 entidades del país, ocho estados podrían rebasarán los 45 grados Celsius, alertó el Servicio

Nacional

Fríos extremos en México son provocados por el calentamiento global: especialista

Los inviernos muy fríos no son muestra de que no existe el calentamiento global, por el contrario, son un ejemplo del debilitamiento del vórtice polar debido a este fenómeno, lo