Tormentas y bajas temperaturas generará el frente frío 8

Tormentas y bajas temperaturas generará el frente frío 8

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 8 generará una línea de tormentas desde el Golfo de México hasta el norte de Veracruz, por lo que se prevén nubes de tormenta con lluvias puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y caída de granizo en el oriente del país.

Además, la masa de aire frío asociada al frente, provocará descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de México, y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán potencial de lluvia.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, incluyendo el Golfo de California.

En el Pacífico Norte predominará cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas vespertinas en Sinaloa. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con vientos intensos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos y actividad eléctrica vespertina en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca; tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la mayor parte de la región.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, y tormentas fuertes en Tabasco y Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas.

Además ambiente fresco durante el día. Evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la región de la Península de Yucatán permanecerá cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos vespertinos, acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetrs por hora.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se registrará cielo medio nublado a lo largo del día, nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas muy fuertes en Hidalgo; tormentas fuertes en Querétaro y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además se esperan lluvias aisladas en Guanajuato.

Además ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Modifica Caravana Migrante su ruta y ahora van Matías Romero
Next Ya son más de un millón de venezolanos refugiados en Colombia

You might also like

Nacional

Osorio Chong entrega el Cuarto Informe de Gobierno al Congreso

México, 1 Sep (Notimex).- En punto de las 17:28, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a los

Nacional

Elecciones 2018. Vive el minuto a minuto del proceso electoral

El cierre de casillas en algunos estados comenzó a darse en punto de las 18:00 horas, restan Baja California, Baja California Sur y Chihuahua por la diferencia de horario. Fuente: elsoldemexico.com.mx

Nacional

Vinculan a proceso a Duarte; sigue en Reno

CIUDAD DE MÉXICO. Tras una audiencia de 12 horas, el juez federal Gerardo Moreno García vinculó a proceso a Javier Duarte de Ochoa por los delitos de delincuencia organizada y

Nacional

Suman 10 denuncias contra normalistas por retención de autobuses en Michoacán

MICHOACÁN. El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, informó que Procuraduría estatal tiene 10 denuncias contra normalistas por retención

Nacional

Mexicano lidera equipo de doctores de la misión análoga de Marte en Polonia

México Durante dos semanas, Carlos Salicrup, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, trabajará en una misión de simulación a Marte, en Polonia, donde realizará labores médicas como