Tony Gali entrega la Clavis Palafoxiana al general Cienfuegos

Tony Gali entrega la Clavis Palafoxiana al general Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

En reconocimiento a su trayectoria de apoyo a la cultura y las artes entre los elementos de las fuerzas armadas, el gobierno de Puebla entregó este miércoles la presea Clavis Palafoxina al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Durante una ceremonia realizada en la Biblioteca Palafoxiana, en la ciudad de Puebla, el gobernador de la entidad, Antonio Galí Fayad, fue el encargado de realizar el reconocimiento.

La presea Clavis Palafoxiana es la más alta distinción que entrega el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes poblano, para reconocer en forma pública a los ciudadanos que se destacan por su trayectoria y aportación en los ámbitos de la Cultura y las Artes.

El general Cienfuegos Zepeda, durante su gestión como secretario de la Defensa Nacional, ha sido un destacado promotor de la Educación y la Cultura, al dar a conocer a la sociedad las actividades que realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en estos rubros”, indicó la dependencia en un comunicado.

Como parte de una gira de trabajo por Puebla, el titular de la Sedena encabezó la ceremonia de graduación de del Curso de Formación de Sargentos Primeros y Segundos, en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar número 25-A.

La empatía que tiene la sociedad poblana y sus gobiernos, yo estoy muy agradecido. Públicamente digo que con el gobierno de Gali Fayad avanzamos en 20 meses lo que no habíamos avanzado en muchos gobiernos, en seis años. Felicidades por esto”, enfatizó.

En la ceremonia, recibieron nombramiento y certificado de estudios un total de 948 alumnos, de los cuales 24 son mujeres y 924 hombres.

Se graduaron como sargentos primeros un total de 284 alumnos, así como 664 sargentos segundos de las armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, así como Fusileros Paracaidistas y Policía Militar.

En la Escuela Militar de Sargentos se prepara a Clases de las Armas y de las especialidades, para desempeñarse como comandantes de nivel pelotón y como ayudantes de compañía, escuadrón y batería.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Urgen garantizar recursos para atender feminicidios en el país
Next Modifica Caravana Migrante su ruta y ahora van Matías Romero

You might also like

Nacional

Emboscada deja dos muertos en Guerrero

CHILPANCINGO. Después de inspecciones realizados por personal de la Fiscalía de Guerrero y de la SSP en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, zona de la Tierra Caliente, se confirmó

Nacional

El Bronco pide derrotar al sistema caduco

CIUDAD DE MÉXICO. Tras felicitar a la selección mexicana de futbol por su victoria ante Alemania, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, sostuvo que para la elección

Nacional

Arrecia violencia en Guerrero: 8 muertos; muere uno en Chilapa

CHILPANCINGO. La madrugada de este jueves, siete personas fueron asesinadas a balazos en dos hechos diferentes , en colonias populares de Chilpancingo. Mientras que en Chilapa se registró un enfrentamiento

Nacional

PAN expulsará a diputado que postuló a Lucero Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO Al concluir la investigación para determinar cómo Lucero Guadalupe Sánchez López —diputada local de Sinaloa, quien ha sido ligada a Joaquín El Chapo Guzmán— obtuvo la candidatura,

Nacional

Desmantelaremos a las bandas de robo de combustible: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete instrumentar una estrategia integral para combatir el robo de combustible y advirtió que, con todo el peso de