Tony Gali entrega la Clavis Palafoxiana al general Cienfuegos

Tony Gali entrega la Clavis Palafoxiana al general Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

En reconocimiento a su trayectoria de apoyo a la cultura y las artes entre los elementos de las fuerzas armadas, el gobierno de Puebla entregó este miércoles la presea Clavis Palafoxina al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Durante una ceremonia realizada en la Biblioteca Palafoxiana, en la ciudad de Puebla, el gobernador de la entidad, Antonio Galí Fayad, fue el encargado de realizar el reconocimiento.

La presea Clavis Palafoxiana es la más alta distinción que entrega el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes poblano, para reconocer en forma pública a los ciudadanos que se destacan por su trayectoria y aportación en los ámbitos de la Cultura y las Artes.

El general Cienfuegos Zepeda, durante su gestión como secretario de la Defensa Nacional, ha sido un destacado promotor de la Educación y la Cultura, al dar a conocer a la sociedad las actividades que realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en estos rubros”, indicó la dependencia en un comunicado.

Como parte de una gira de trabajo por Puebla, el titular de la Sedena encabezó la ceremonia de graduación de del Curso de Formación de Sargentos Primeros y Segundos, en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar número 25-A.

La empatía que tiene la sociedad poblana y sus gobiernos, yo estoy muy agradecido. Públicamente digo que con el gobierno de Gali Fayad avanzamos en 20 meses lo que no habíamos avanzado en muchos gobiernos, en seis años. Felicidades por esto”, enfatizó.

En la ceremonia, recibieron nombramiento y certificado de estudios un total de 948 alumnos, de los cuales 24 son mujeres y 924 hombres.

Se graduaron como sargentos primeros un total de 284 alumnos, así como 664 sargentos segundos de las armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, así como Fusileros Paracaidistas y Policía Militar.

En la Escuela Militar de Sargentos se prepara a Clases de las Armas y de las especialidades, para desempeñarse como comandantes de nivel pelotón y como ayudantes de compañía, escuadrón y batería.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Urgen garantizar recursos para atender feminicidios en el país
Next Modifica Caravana Migrante su ruta y ahora van Matías Romero

You might also like

Nacional

Osorio pide a Duarte limpiar a fondo cuerpos de seguridad local

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para analizar las acciones conjuntas que el Gobierno de la República y el

Nacional

Desmiente la CNS secuestro de ocho federales en Puebla

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desmintió las versiones que señalan que ocho policías federales que se hospedaban en un hotel ubicado en el Estado de Puebla, fueron secuestrados por

Nacional

Instruye Peña Nieto analizar recomendaciones del GIEI en caso Iguala

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias del Gobierno Federal a analizar las recomendaciones hechas por el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI)

Nacional

Jóvenes desaparecidos en Veracruz fueron entregados al crimen organizado: Fiscal

CIUDAD DE MÉXICO. Luis Ángel Bravo, fiscal de Veracruz, dijo que los 7 policías detenidos por su probable participación en la desaparición de los 5 jóvenes en Tierra Blanca no

Nacional

Unicef capacita para tratar traumas

Con una donación de 400 mil dólares de parte de Riu Hoteles & Resorts, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) apoyará a las zonas afectadas por