Oaxaqueños y turistas disfrutan de las leyendas de José María Bradomín

Oaxaqueños y turistas disfrutan de las leyendas de José María Bradomín

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de noviembre de 2018.- Teniendo como sede un espacio abierto al público como la Alameda de León y con una puesta en escena llena de misticismo, el grupo de teatro “Rodolfo Álvarez” realizó la representación escénica de leyendas del escritor oaxaqueño José María Bradomín.

En esta actividad los intérpretes Luisa Sánchez Moreno, Claudia Díaz Jiménez, Claudia Elizabeth Araujo, Claudia Valeria Ricárdez Díaz, Lorena Lira López y Alejandro Jiménez, escenificaron las leyendas “El fantasma de la dama”, “El callejón del muerto”, “Espeluznante sucedido” y “La matlazihua”, compilación del libro “Leyendas de Oaxaca”.

Con estas leyendas ambientadas en el tiempo de la colonia, se busca reconocer el trabajo del historiador que recuperó las tradiciones y leyendas de Oaxaca en prosa y verso.

En presencia del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena e integrantes de su cabildo, los intérpretes realizaron la presentación de dichas leyendas con las que invitan al público a sumergirse en la búsqueda de libros que muestren su identidad como oaxaqueños, tal y como lo representa “José María Bradomín”.

Al término de esta actividad, el edil capitalino realizó la entrega de un reconocimiento al grupo de teatro “Rodolfo Álvarez” por su participación en el programa “¡Acéptalo, mueres por vivirlo! Oaxaca Muertos 2018” y por su gran labor a través de los años al brindar a Oaxaca mucha satisfacción artística y contribuir a la preservación de las costumbres y tradiciones en la capital.

Aunado a esta actividad, las y los transeúntes pudieron disfrutar del Altar Monumental dedicado a la Virgen de Juquila, ubicado en el atrio de la Catedral Metropolitana, el cual fue elaborado por la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del Municipio Capitalino y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO).

Previous Gobierno de Oaxaca reitera apoyo humanitario a Caravana Migrante
Next Suspensión de clases este viernes 2 de noviembre: IEEPO y CGEMSySCyT

You might also like

Local
Lo mas reciente

“No es mi prioridad ahorita la gubernatura”: Villacaña

        El Alcalde de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que al momento su prioridad está en la de garantizar la gobernabilidad de los ciudadanos de Oaxaca,

Lo mas reciente

Limpian el Zócalo para instalar stands de la Noche de Rábanos

   Una cuadrilla de limpieza realizan trabajos en el Zócalo de la ciudad e instalan los stands para celebrar la Noche de Rábanos. Desde muy temprano inicio el corte de

Lo mas reciente

Registro Civil y DIF Estatal realizarán Matrimonios Colectivos

En el marco del programa “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”, el Registro Civil en coordinación con el Sistema DIF Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez, invitan a

Lo mas reciente

Municipio de Xoxocotlán promueve medidas ante “ola de calor” en Oaxaca

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 28 de abril de 2017.- La administración encabezada por Alejandro López a través de la Dirección de Salud del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán emitió