Encuentran caja negra del avión indonesio accidentado

Encuentran caja negra del avión indonesio accidentado

elsoldemexico.com.mx

Un buzo militar encontró intacto uno de los dispositivos de la caja negra del avión de Lion Air que se estrelló el lunes en el mar de Java con 189 ocupantes, lo que permitirá a las autoridades indonesias emitir un informe preliminar sobre el accidente en un mes.

El submarinista de la Marina, Hendra Saputra, halló el dispositivo que registra los datos de vuelo a una profundidad de unos 30 metros en el suelo fangoso de las aguas cercanas al cabo Karawang, aunque los equipos de búsqueda continúan sin localizar la caja que grabó las conversaciones en la cabina.

Expertos del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT) analizarán el dispositivo y tardarán unos seis meses en completar el proceso, según el director de este comité, Soerjanto Tjahjono, que prevé publicar un informe preliminar dentro de un mes.

El jefe de Investigaciones y Cooperación del KNKT, Irdriantono, aumentó el plazo para finalizar una investigación completa a un máximo de un año y pidió paciencia durante el trabajo del organismo gubernamental.

“No es fácil, tenemos que extraer los datos y procesarlos, son solo números (…) una vez procesados los podremos convertir en gráficos y compararlos con el resto de información que tenemos”, explicó Irdriantono a Efe en conversación telefónica.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Suman 340 mdp las multas a los partidos
Next Bolsonaro nombra ministro de justicia a Juez que condenó a Lula da Silva

You might also like

Internacional

Se disculpa abogado que insultó a hispanohablantes en Nueva York

Aaron Schlossberg, el abogado que la semana pasada amenazó en Nueva York a un grupo de personas con denunciarlos a las autoridades de migración solo por hablar español, ofreció hoy

Internacional

Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

WASHINGTON. El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Mohamed al Adnani, murió el pasado 30 de agosto en un bombardeo de

Internacional

EU podría sufrir ataque similar al del 11 de septiembre: Cheney

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney dijo ayer lunes que Estados Unidos enfrenta el riesgo de un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001, con armas “más mortíferas”.

Internacional

Conmoción en Alabama por asesinato de 5 personas, entre ellas una embarazada

CITRONELLE. Les tomará tiempo a los investigadores desentrañar la espeluznante escena del crimen en una vivienda del sur de Alabama donde se hallaron los cadáveres de cinco adultos, incluida una

Internacional

China envía mensaje conciliador a Trump

SIDNEY. Un conflicto entre China y Estados Unidos no daría la victoria a ninguno de los bandos, dijo el martes el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, en un