‘Caravana migrante es ilegal, deben regresar a su país’: Trump

‘Caravana migrante es ilegal, deben regresar a su país’: Trump

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

Nuevamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los integrantes de la caravana migrate que no pasarán a territorio estadunidense por lo que deben regresar a sus países de origen.

Mientras tanto, al menos tres caravanas con migrantes de distintos países recorre el territorio mexicano rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Esta caravana ilegal no será permitida en Estados Unidos. Ellos tienen que dar marcha atrás ahora”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

En su mensaje reiteró que no va a permitir la entrada de las caravanas migrantes y se refirió a la grave crisis que atraviesa el sistema judicial de Estados Unidos, así como al “abuso terrible” que sufre el sistema de asilo. “El objetivo es controlar nuestra frontera”, dijo Trump.

Por último, en la reunión celebrada en la Casa Blanca, reiteró que no va a permitir la entrada de las caravanas migrantes y se refirió a la grave crisis que atraviesa el sistema judicial de EEUU, así como al “abuso terrible” que sufre el sistema de asilo.

El objetivo es controlar nuestra frontera”, dijo Trump.

Cuando migrantes lanzan una piedra a la Policía mexicana, debe ser considerada como un rifle.

SOLDADOS EN LA FRONTERA
El presidente Donald Trump dijo este miércoles que Estados Unidos podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera con México, endureciendo su postura contra una caravana de migrantes que huyen de la violencia y la pobreza en Centroamérica.

En lo que respecta a la caravana (…) estaremos en una cifra entre 10 mil y 15 mil militares, además de la Patrulla Fronteriza, ICE y todos los demás en la frontera”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

El Pentágono ha dicho que ha identificado cerca de 7 mil soldados en servicio activo, incluyendo unos 2 mil que están a la espera, que podrían ser desplegados en la frontera sur.

Una caravana de migrantes centroamericanos, estimada en un total de al menos 3 mil 500 personas, salió de Honduras a mediados de octubre y ahora se encuentra en el sur de México en su camino hacia la frontera de Estados Unidos.

La dura respuesta de Trump a la caravana ha sido un tema central de cara a las elecciones legislativas de medio término de la próxima semana. Los demócratas acusan al presidente de avivar los temores de la inmigración ilegal para ayudar a los republicanos a ganar votos para así mantener el control del Congreso.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous En democracia, vital garantizar libertad de expresión: Peña Nieto
Next ONU exige a Estados Unidos fin del embargo económico a Cuba

You might also like

Internacional

Ellos son los hombres que ‘hundieron’ a Colombia en la guerrilla

BOGOTÁ. Son cinco los hombres que marcaron la historia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Alias “Manuel Marulanda Vélez” o “Tirofijo”, “Jacobo Arenas”, “Raúl Reyes”, “Alfonso Cano” y

Internacional

Mike Pence contrata abogado por investigación sobre Rusia

WASHINGTON. El vicepresidente de EU, Mike Pence, contrató a un abogado personal para lidiar con las peticiones y consultas que se le requieran en el marco de las investigaciones sobre

Internacional

Miles marchan en todo el mundo por el Día Internacional del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO. Sindicatos y otros grupos celebraban hoy protestas en todo el mundo con motivo del Día Internacional del Trabajo, que se conmemora este domingo. El papa Francisco manifestó

Internacional

Trump hace guiño a China; elige a amigo de Xi Jinping como embajador

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó hoy a Terry Branstad, gobernador republicano del estado de Iowa, para ser el próximo embajador estadunidense en China, según confirmó

Internacional

Estado Islámico promete destruir a Irán

BAGDAD. El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con destruir a Irán por su “generoso” respaldo a los gobiernos de Siria e Irak y a militantes chiitas en Yemen, en