Atacante de sinagoga en Pittsburgh enfrentaría pena de muerte

Atacante de sinagoga en Pittsburgh enfrentaría pena de muerte

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

Robert Bowers, el sospechoso de la muerte de 11 personas en la sinagoga de un barrio judío, enfrentará 44 cargos federales, 32 de los cuales son punibles con la pena de muerte.

Bowers, de 46 años compareció el lunes en silla de ruedas en la Corte para la asignación de un abogado de oficio y regresará este jueves para ser instruido de cargos.

Hoy comienza el proceso para buscar justicia para las víctimas de estos actos de odio y para sanar a las familias de las víctimas, a la comunidad judía y a nuestra ciudad, señaló el fiscal Scott Brady.

El encausamiento emitido por un gran jurado y 11 acusaciones de obstrucción del libre ejercicio de las creencias religiosas que derivó en un asesinato, así como el uso de un arma de fuego para cometer asesinato durante un crimen con uso de violencia.

De 46 años y originario de la comunidad de Baldwin, Pensilvania, Bowers fue acusado también de cuatro cargos por obstrucción del ejercicio de creencias religiosas que resultan en lesiones corporales a un agente de seguridad pública.

Tambien enfrenta tres cargos de uso y descarga de un arma de fuego durante y en relación con un crimen de violencia.

El presidente Donald Trump visitó Pittsburgh el martes, en un viaje que desató manifestaciones populares y el rechazo a participar de los líderes republicanos y demócratas del Congreso, así como de políticos locales.

Alto al odio”, rezaba una de las pancartas de los manifestantes. “Tú eres responsable”, podía leerse en uno de los pósters ondeados en la protesta.

Tanto el presidente de la cámara de representantes Paul Ryan como el líder de los republicanos en el Senado Mitch McConnell, así como los líderes demócratas en ambas cámaras, Charles Schumer y Nancy Pelosi declinaron la invitación del presidente acompañarlo en su visita.

ATENTADO EN PITTSBURGH
El pasado sábado 27 de octubre, un sujeto armado se atrincheró en una sinagoga Pittsburgh, Pennsylvania, y se enfrentó a tiros con la policía.

Versiones oficiales de la masacre indicaron a 11 personas fallecidas.

La policía local indicó que la congregación llamada El árbol de la vida inició por la mañana la celebración del Sabbat, el día sagrado en la semana judía, cuando de pronto comenzaron a sonar los disparos.

Las patrullas llegaron hasta las avenidas Wilkins y Shady y fueron recibidas a tiros desde la sinagoga. Los agentes se replegaron y comenzaron a disparar en contra del atacante.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Quedan libres bomberos que compararon a Maduro con un burro
Next Marchan y protestan trabajadores de Gobierno.

You might also like

Internacional

Aumenta el riesgo en el volcán de Fuego por fuertes lluvias

GUATEMALA. Las constantes y fuertes lluvias que durante las últimas horas se han registrado en Guatemala entorpecen las labores de búsqueda de más cadáveres por la erupción del Volcán de

Internacional

Maduro no sólo es un mal líder, es un dictador: EUA

Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “extendió una mano” a su homólogo estadunidense Donald Trump, mientras Washington reforzó las sanciones contra Caracas, que incluye a altos cargos del oficialismo

Internacional

Miles de refugiados se aglomeran en frontera serbio-croata

BELGRADO. Unos 3 mil refugiados han pasado la noche bajo la lluvia y el frío ensuelo serbio junto a la frontera croata, a causa de la aglomeraciónque ha provocado el

Internacional

Elevan a 14 los muertos por tiroteo al sur de Jordania

AMMÁN. Al menos 14 personas, entre ellas una turista canadiense, murieron hoy en un tiroteo entre agentes de la policía jordana y un grupo de desconocidos que se atrincheró en

Internacional

¡Ya basta!, clama Theresa May tras ataques

LONDRES. Las elecciones generales del jueves no se pospondrán tras los atentados registrados ayer en Londres, que la primera ministra, Theresa May, vinculó hoy con la “malvada ideología” del extremismo