Es oficial: llegó el fin de las pensiones a expresidentes

Es oficial: llegó el fin de las pensiones a expresidentes

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

“Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!” celebró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que muestra la imagen de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación, mediante el cual se solicita publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Con la publicación de esta Ley se pone fin a las pensiones de los expresidentes de México, y se prohíbe que ningún funcionario público del país pueda percibir un salario mayor al del presidente de la República.

El documento, girado por el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, solicita al director general del DOF, Alejandro López González publicar el decreto por el que se expide la Ley aprobada en el Congreso de la Unión el pasado 13 se septiembre, que reglamenta los artículos 75 y 127 constitucionales.

La cancelación de las pensiones de los expresidentes fue una de las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador. La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue el primer ordenamiento aprobado por la LXIV Legislatura, conformada, en su mayoría, por legisladores de Morena.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Con artesanías, gastronomía y música tradicional, festejará Santo Tomás Jalieza el Día de Muertos
Next Cuentan con todo detalle cómo sobrevivieron a 'Willa' en Nayarit

You might also like

Nacional

Se desploma avioneta sobre zona residencial en Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS El piloto de una avioneta resultó lesionado al desplomarse entre los árboles de una casa ubicada en la colonia Rancho Tetela, al norte de la ciudad de Cuernavaca.

Nacional

PGR consigna a 120 personas por delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO Durante el mes de septiembre, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó 108 averiguaciones previas en contra de 120 probables responsables de diversos

Nacional

Negociación de tratado debe beneficiar a los tres países: Ildefonso Guajardo

México, 30 Ene.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que “sin duda habrá negociación” con Estados Unidos en torno al Tratado de Libre Comercio, “pero con base en

Nacional

Pronostican fin de semana lluvioso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó, para este fin de semana, tormentas muy fuertes a intensas en el norte, noreste y oriente del país. Lo anterior debido

Nacional

Mujer, mando de seguridad regional en Hidalgo

JACALA DE LEDEZMA Por primera vez en su historia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tiene a una mujer policía al frente de una delegación regional de seguridad.