Ejército israelí dice que no sabía que disparó contra menores en Gaza

Ejército israelí dice que no sabía que disparó contra menores en Gaza

cronica.com.mx

El Ejército israelí dijo hoy que no sabía que los tres palestinos a los que disparó y mató el domingo pasado en las inmediaciones de la valla de separación entre Gaza e Israel eran menores, y sostiene que parecía que ponían una bomba.

“Hace dos días tropas del Ejército vieron a un grupo de tres sospechosos acercándose a la frontera, cubiertos por la oscuridad, agazapados y de manera sospechosa”, informó a Efe una portavoz militar.

Según el Ejército, los menores, de entre 13 y 14 años, cruzaron la valla de alambre, se movieron en la zona de alta seguridad y se acercaron a la frontera llevando consigo una bolsa.

“Se les vio sabotear la valla y excavar en el suelo cerca de ella”, informó la portavoz.

Y añadió que el modo de moverse de los tres era idéntico al de otras personas en incidentes similares habidos en los últimos meses en los que se colocaron objetos explosivos en el mismo lugar.

Según los militares, los menores no reaccionaron a los disparos de advertencia de los soldados.

Finalmente, un “aparato aéreo” del Ejército israelí disparó “en la zona adyacente a la valla”, según un comunicado castrense, y precisó, “las fuerzas de observación no identificaron que se trataba de menores”.

Los tres menores fueron enterrados al día siguiente, lunes, en unos funerales con miles de asistentes que clamaban venganza contra Israel.

La violencia en la divisoria ha ido en aumento en los últimos siete meses, desde que comenzaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno, en las que los palestinos se oponen al bloqueo al que Israel somete a la franja desde que Hamás tomara el poder por la fuerza, en 2007, y exigen su derecho al retorno.

Desde el 30 de marzo, fecha de la primera marcha, han muerto más de 200 palestinos por fuego israelí, la mayoría en las protestas y en incidentes violentos junto a la frontera.

El Ejército sostiene que Hamás “utiliza a menores continuamente de manera cínica y pone en peligro su seguridad”.

Fuente: cronica.com.mx

Previous Absuelven a periodista que pateó a migrante en 2015
Next Sedesoh y Sedesol fortalecen acciones conjuntas en la política social de resultados

You might also like

Internacional

Barack Obama reconoce a policías hispanos

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impuso ayer la Medalla al Valor a 13 efectivos de la policía, incluidos dos hispanos, que pusieron su vida en riesgo para

Internacional

Autoridades de Honduras dicen que manifestantes son narcos y pandilleros

Las autoridades de Honduras aseguraron hoy que grupos del narcotráfico, el crimen organizado y las pandillas están detrás de las protestas violentas que se registran en el país por un

Internacional

Temer rechaza acusaciones de lavado de dinero

BRASILIA.- El presidente brasileño Michel Temer rechazó este viernes por televisión un reporte que dice que él lavó y dijo que pedirá a su ministro de seguridad que investigue cómo

Internacional

Acusa Norcorea a EU de querer dinamitar deshielo con Seúl

SEÚL. Corea del Norte acusó hoy a Estados Unidos de estar presionando para retomar las maniobras militares anuales con Corea del Sur nada más concluir los Juegos Olímpicos de PyeongChang

Internacional

Pide Leopoldo López a venezolanos votar para acortar mandato de Maduro

CARACAS. El condenado líder opositor Leopoldo López pidió a los venezolanosacudir masivamente a votar en los comicios legislativos del 6 diciembre con miras a que una nueva Asamblea Nacional dominada