Ejército israelí dice que no sabía que disparó contra menores en Gaza

Ejército israelí dice que no sabía que disparó contra menores en Gaza

cronica.com.mx

El Ejército israelí dijo hoy que no sabía que los tres palestinos a los que disparó y mató el domingo pasado en las inmediaciones de la valla de separación entre Gaza e Israel eran menores, y sostiene que parecía que ponían una bomba.

“Hace dos días tropas del Ejército vieron a un grupo de tres sospechosos acercándose a la frontera, cubiertos por la oscuridad, agazapados y de manera sospechosa”, informó a Efe una portavoz militar.

Según el Ejército, los menores, de entre 13 y 14 años, cruzaron la valla de alambre, se movieron en la zona de alta seguridad y se acercaron a la frontera llevando consigo una bolsa.

“Se les vio sabotear la valla y excavar en el suelo cerca de ella”, informó la portavoz.

Y añadió que el modo de moverse de los tres era idéntico al de otras personas en incidentes similares habidos en los últimos meses en los que se colocaron objetos explosivos en el mismo lugar.

Según los militares, los menores no reaccionaron a los disparos de advertencia de los soldados.

Finalmente, un “aparato aéreo” del Ejército israelí disparó “en la zona adyacente a la valla”, según un comunicado castrense, y precisó, “las fuerzas de observación no identificaron que se trataba de menores”.

Los tres menores fueron enterrados al día siguiente, lunes, en unos funerales con miles de asistentes que clamaban venganza contra Israel.

La violencia en la divisoria ha ido en aumento en los últimos siete meses, desde que comenzaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno, en las que los palestinos se oponen al bloqueo al que Israel somete a la franja desde que Hamás tomara el poder por la fuerza, en 2007, y exigen su derecho al retorno.

Desde el 30 de marzo, fecha de la primera marcha, han muerto más de 200 palestinos por fuego israelí, la mayoría en las protestas y en incidentes violentos junto a la frontera.

El Ejército sostiene que Hamás “utiliza a menores continuamente de manera cínica y pone en peligro su seguridad”.

Fuente: cronica.com.mx

Previous Absuelven a periodista que pateó a migrante en 2015
Next Sedesoh y Sedesol fortalecen acciones conjuntas en la política social de resultados

You might also like

Internacional

Caza ruso intercepta un bombardero estadunidense en el mar Báltico

WASHINGTON. La Fuerza Aérea de Rusia desplegó hoy un caza para interceptar a un bombardero B-52 estadunidense que sobrevolaba espacio aéreo internacional en el mar Báltico, confirmó el Pentágono. En

Internacional

Hackean sitios del gobierno de EU con mensaje del Estado Islámico

COLUMBUS, OHIO Diversos sitios digitales del gobierno estadunidense, muchos de ellos con sede en Ohio, fueron hackeados el domingo con un mensaje de supuesto apoyo al grupo terrorista Estado Islámico.

Internacional

Inicia operación para que menores salgan de las filas de las FARC

Bogotá, Colombia.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy el inicio de las operaciones para la salida de los menores de edad de las filas de las

Internacional

Trump rompe el silencio y habla sobre audiencia de Comey

WASHINGTON. El presidente Donald Trump aseguró que el testimonio del exdirector del FBI James Comey ante el Senado no demostró “colusión” de su campaña con Rusia, “ni obstrucción” a la

Internacional

Tiroteo en iglesia cerca de San Antonio; suman 27 muertos

Varias personas fueron baleadas este domingo en una iglesia bautista, por un sujeto que fue abatido en el lugar, confirmó la policía. Hasta el momento se tiene el registro de