Brindó Icapet cursos de elaboración de productos alusivos al Día de Muertos

Brindó Icapet cursos de elaboración de productos alusivos al Día de Muertos

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de octubre de 2018. Con la finalidad de mejorar la economía de las familias durante estas festividades del Día de Muertos, el  Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) brindó cursos para la elaboración de productos alusivos a esta celebración.

Los días 30 y 31 de octubre se llevó a cabo la clausura de los cursos y una degustación gastronómica de productos elaborados por mujeres de la región de los Valles Centrales.

En la Villa de Etla, el titular del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, entregó al grupo “Semilla Cooperativa” sus constancias por los cursos de panadería así como por la construcción del horno ecológico. Dicha capacitación fue impartida por la Unidad de Capacitación (UDC) 086 de Magdalena Apasco y coordinado por la Caja Popular Mexicana.

De esta manera, el grupo conformado por 50 mujeres recibieron sus constancias, documento que les da certeza de nuevos conocimientos adquiridos para comercializar sus productos y mejorar la economía familiar y local.

En la plaza Maza Revolución en el centro de dicha población, las mujeres expusieron sus productos, como el pan de muerto tradicional, que fue preparado en el horno ecológico que ellas mismas elaboraron a través del curso de Icapet.

Por otra parte, en Ocotlán de Morelos, Maldonado Martínez en compañía de autoridades municipales, hizo entrega de constancias de cursos de capacitación impartidos por la Acción Móvil de San Martín Tilcajete.

A través de cursos de Bordado en Tela, Repostería Básica, Colorimetría, Bordado con Listón, Corte y Confección Básico, entre otros, el Icapet beneficio a 418 personas.

Al término del evento de clausura, las capacitadas realizaron una exposición de prendas y productos que elaboraron alusivos a esta festividad.

Previous Sedesoh y Sedesol fortalecen acciones conjuntas en la política social de resultados
Next Inaugura Seculta Muestra Estatal de Altares Prehispánicos

You might also like

Local

Protestan vendedoras del mercado de Tlacolula de Matamoros

Oaxaca, noviembre 26.- Comerciantes del mercado de Tlacolula de Matamoros protestaron esta mañana en el zócalo capitalino para denunciar actos en contra de sus intereses, puesto que les cerraron sus

Local

Toman maestros caseta de Suchixtlahuaca

Medio centenar de profesores de la Sección 22 tomaron la caseta de cobro de San Miguel Suchixtlahuaxs ubicada en la autopista México-Cuacnopalan dejando el paso libre. Encabezados por Honorio López

Nacional

Derrumbe incomunica a población de la Mixteca.

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en el estado, ayer por la tarde en la zona de Brama Paraje Pérez, perteneciente a Juxtlahuaca de la región Mixteca

Lo mas reciente

Denuncian invasiones masivas de chiapanecos

Habitantes de San Francisco la Paz, comunidad de Santa María Chimalapa, Oaxaca, denunciaron  la falta de atención del gobierno del estado, ante la invasión masiva que tienen por parte de

Lo mas reciente

Doctores del Hospital Civil piden no criminalizar su trabajo.

En conferencia de prensa doctores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, se manifestaron a favor del Doctor Luis Alberto Pérez, acusado de homicidio doloso del niño Edward Luna Trujillo. Señalaron que