Absuelven a periodista que pateó a migrante en 2015

Absuelven a periodista que pateó a migrante en 2015

HUNGRÍA.

excelsior.com.mx

Argumentando que no existía delito, el Tribunal Supremo de Hungría liberó de toda culpa a la reportera que en 2015 pateó y puso zancadillas a varios refugiados cerca de la frontera con Serbia al estimar que no cometió delito alguno.

En el juzgado se dijo que existió una infracción pero luego de un tiempo prescribió.

El Supremo Tribunal, anuló la sentencia dictada en octubre de 2017 que le condenaba a tres años de libertad condicional por “vandalismo”.

Lo cometido por la reportera acusada no constituye un delito, pero sí una conducta ilícita, que también es moralmente censurable y sancionable por la ley”, indica la sentencia.

Sin embargo, esa infracción ya ha prescrito y habría “que suspender el procedimiento”.

La periodista húngara Petra László, que entonces colaboraba con la televisión local N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, fue filmada en septiembre de 2015 en el momento que agredía a los refugiados.

Mientras filmaba a un grupo de centenares de refugiados que trataban de escapar de una zona en la que policías de frontera les habían confinado, László primero pateó a una niña y poco después trató de zancadillear a un hombre sirio que llevaba a su hijo en brazos.

El alto tribunal explica que para que algo sea definido como “vandalismo” debe ser claramente antisocial o contrario a la comunidad, lo que, para los jueces, no queda demostrado en la actuación de la reportera.

El sirio que llevaba a su hijo en brazos, cuando la reportera le puso una zancadilla fue contratado por la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe) de Getafe (España), donde trabajó durante un año.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Secuestran a pariente de García Márquez; piden 5 mdd como rescate
Next Ejército israelí dice que no sabía que disparó contra menores en Gaza

You might also like

Internacional

Denuncian en Siria ataque con gas cloro por parte del gobierno

BEIRUT. Aviones del gobierno sirio habrían lanzado bombas de cloro en un vecindario densamente poblado en Alepo, Siria, dejando decenas de personas heridas, dijeron el martes activistas sirios y socorristas.

Nacional

Trump anuncia decreto para poner fin a separación de niños migrantes

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en

Internacional

Sacuden estallidos el centro de Yakarta

YAKARTA, Indonesia. Al menos siete personas perdieron la vida en explosiones causadas por una bomba este jueves en el centro de Yakarta, donde también se escucharon disparos en el exterior

Internacional

Colectivos armados sustituyen a la autoridad en Venezuela

CARACAS. Colectivos armados sustituyeron a la autoridad oficial en Venezuela y hacen cuanto les viene en gana en los barrios y urbanizaciones, conducta que es reprochada por las propias comunidades

Internacional

Gobierno colombiano y FARC, a punto de sellar cese al fuego definitivo

BOGOTÁ. El Gobierno de Colombia aspira a concluir esta semana en Cuba el acuerdo con la guerrilla de las FARC para un cese al fuego bilateral y definitivo que marque