Absuelven a periodista que pateó a migrante en 2015

Absuelven a periodista que pateó a migrante en 2015

HUNGRÍA.

excelsior.com.mx

Argumentando que no existía delito, el Tribunal Supremo de Hungría liberó de toda culpa a la reportera que en 2015 pateó y puso zancadillas a varios refugiados cerca de la frontera con Serbia al estimar que no cometió delito alguno.

En el juzgado se dijo que existió una infracción pero luego de un tiempo prescribió.

El Supremo Tribunal, anuló la sentencia dictada en octubre de 2017 que le condenaba a tres años de libertad condicional por “vandalismo”.

Lo cometido por la reportera acusada no constituye un delito, pero sí una conducta ilícita, que también es moralmente censurable y sancionable por la ley”, indica la sentencia.

Sin embargo, esa infracción ya ha prescrito y habría “que suspender el procedimiento”.

La periodista húngara Petra László, que entonces colaboraba con la televisión local N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, fue filmada en septiembre de 2015 en el momento que agredía a los refugiados.

Mientras filmaba a un grupo de centenares de refugiados que trataban de escapar de una zona en la que policías de frontera les habían confinado, László primero pateó a una niña y poco después trató de zancadillear a un hombre sirio que llevaba a su hijo en brazos.

El alto tribunal explica que para que algo sea definido como “vandalismo” debe ser claramente antisocial o contrario a la comunidad, lo que, para los jueces, no queda demostrado en la actuación de la reportera.

El sirio que llevaba a su hijo en brazos, cuando la reportera le puso una zancadilla fue contratado por la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe) de Getafe (España), donde trabajó durante un año.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Secuestran a pariente de García Márquez; piden 5 mdd como rescate
Next Ejército israelí dice que no sabía que disparó contra menores en Gaza

You might also like

Internacional

Alerta en Taiwán por llegada del tifón ‘Megi’

TAIPEI. Taiwán ha cancelado decenas de vuelos internacionales, liberado agua de sus pantanos, evacuado personas en zonas peligrosas y activado sus centros de gestión de emergencias ante la inminente llegada

Internacional

Irán está preparado si EU inicia una guerra: general Qasem Soleimaní

El general de los Guardianes de la Revolución Qasem Soleimaní advirtió hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, de que si EU inicia una guerra, Irán será el que la finalice.

Internacional

En Venezuela se está instalando una dictadura: Santos

  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que no descarta romper relaciones con Venezuela ante el avance de la Asamblea Constituyente que fue instalada por iniciativa de Nicolás

Internacional

Evitaremos una guerra a toda costa: Corea del Sur

SEÚL. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que su Gobierno “evitará una guerra a toda costa” en el actual marco de tensión entre Washington y Pyongyang, e instó al

Internacional

Se radicaliza el cambio climático

WASHINGTON. La emisión de gases de efecto invernadero y el deshielo en el Ártico alcanzaron máximos históricos en 2017, de acuerdo con el Informe Anual del Estado del Clima emitido