Va Morena por cambios en orden de colores de banda presidencial

Va Morena por cambios en orden de colores de banda presidencial

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Morena en la Cámara de Diputados promueve una iniciativa para cambiar el orden de los colores en la banda presidencial, la bancada busca que el color verde quede en la parte superior, no el rojo.

La banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el presidente de la República y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior. Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado”, establece el texto.

Argumentan que el 23 de junio de 2010 se cambió el orden de los colores, pero ahora, por congruencia, debe regresar el verde en la parte superior.

Este protocolo formó parte de la historia de México durante 86 años, hasta la reforma de 2010, cuando se cambió el orden de los colores, colocando el color rojo en la parte superior, seguida del color blanco y finalmente el color verde en la parte inferior, alterando el orden que durante 26 años se encontró regulado en la ley, desde 1984. Esa reforma interrumpió una parte importante de la historia de México al cambiar un uso institucional, por un criterio que no corresponde a la historia nacional, por lo que ahora se pretende retomar las formalidades y el protocolo tradicional de la banda presidencial, considerado uno de los símbolos más importantes de nuestro país”, destaca la iniciativa signada por el coordinador de la bancada, Mario Delgado.

La propuesta de reforma al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales se dio a conocer en la Gaceta de la Cámara de Diputados.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Una alimentación adecuada fortalece el sistema inmune en personas con VIH: Coesida
Next Peña Nieto recibirá a nuevos embajadores en Palacio Nacional

You might also like

Nacional

Marina repele ataque en Sinaloa; fallecen cinco agresores

CIUDAD DE MÉXICO. Durante un operativo en un domicilio en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por

Nacional

Matan al jefe regional de Policía Federal Ministerial, en Morelia

Morelia, MICHOACÁN El jefe regional de la Policía Federal Ministerial, Enrique Rodríguez, fue asesinado este martes a bordo de su vehículo, en Morelia, Michoacán. Alrededor de las 9:00 horas, el

Nacional

Apoyo a EU por ‘Harvey’ es por solidaridad, sin condiciones: Carlos Sada

CIUDAD DE MÉXICO El apoyo que el Gobierno de México ofrece a Estados Unidos tras los daños que dejó el paso del huracán ‘Harvey’ por Texas es sin condición alguna

Nacional

Diputados realizarán foros por nueva Ley de Pueblos Indígenas

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados arrancará el próximo 9 de noviembre una consulta nacional sobre la iniciativa que crea el Instituto Nacional

Nacional

Alimentos, bebidas y tabaco, en lo que más gastan los mexicanos

México De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares, los mexicanos destinan 35.2 por ciento de sus ingresos a gastos en alimentos, bebidas y tacaco.