Trump planea instalar ‘ciudades de carpas’ para caravana migrante

Trump planea instalar ‘ciudades de carpas’ para caravana migrante

ESTADOS UNIDOS

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea instalar “ciudades de carpas” para albergar a los migrantes centroamericanos que buscan asilo y que se trasladan en una caravana rumbo a Estados Unidos.

En una entrevista con la conductora de Fox News, Laura Ingraham, el mandatario dijo que si cualquiera de los migrantes, que aún se encuentran a cientos de kilómetros de distancia, llega a la frontera y solicita asilo, como es su derecho legal, Estados Unidos planea “retenerlos hasta que su juicio se lleve a cabo”.

Vamos a construir ciudades de carpas. Vamos a poner carpas por todo el lugar… y tendrán que esperar”, declaró Trump.

De acuerdo al protocolo actual, los migrantes que superan una evaluación inicial a menudo son liberados hasta que una corte migratoria decida sus casos, lo que puede llevar varios años.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Espera la mayor parte del país fuertes lluvias este martes
Next Publican fotos de los restos del avión accidentado en Indonesia

You might also like

Internacional

La crisis política se agudiza en Honduras

TEGUCIGALPA. Seguidores del candidato opositor hondureño, Salvador Nasralla, volvieron a salir ayer a las calles para protestar por el supuesto fraude en las elecciones del domingo pasado, después de que

Internacional

Investigan ataque en Minnesota como posible acto terrorista

WASHINGTON. El Buró Federal de Investigación (FBI) está investigando como un “posible acto de terrorismo” el ataque perpetrado ayer por un hombre en un centro comercial de Minnesota (Estados Unidos),

Internacional

Theresa May se mantiene firme tras ola de renuncias y caída de la libra

Londres La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aseguró hoy que si bien se han tomado decisiones “difíciles e incómodas”, el acuerdo para la salida de su país de

Internacional

Así son las increíbles historias de los niños rescatados en Tailandia

CIUDAD DE MÉXICO. Estas son las increíbles historias que hay detrás de los 12 integrantes delequipo infantil de futbol ‘Jabalíes Salvajes’ y su entrenador, que fueron rescatados hoy de una cueva en Tailandia, en la que permanecieron atrapados durante más de dos semanas.

Internacional

Obama reafirma su apoyo al pueblo venezolano tras muerte de Chávez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este martes “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva” con Venezuela”