Feria del pan y chocolate, una oportunidad para el disfrute de la gastronomía oaxaqueña

Feria del pan y chocolate, una oportunidad para el disfrute de la gastronomía oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de octubre del 2018.- Pan de muerto tradicional horneado con azahares y flor de naranjo, chocolate de las tierras de Valles Centrales, así como postres y platillos que rinden honor a las tradiciones mexicanas se pueden disfrutar en la Feria del Pan y Chocolate que se realiza en el Jardín Carbajal.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre, este espacio representa un punto de encuentro para disfrutar las tradicionales ofrendas por el Día de Muertos, así como de diferentes actividades culturales como representaciones musicales, teatrales, ensambles y danza.

En esta actividad, las y los participantes podrán convivir con panaderos de distintas comunidades, que se dieron cita para ofertar sus productos elaborados de manera artesanal y con el sabor que a cada uno de ellos caracteriza.

Asimismo, podrán disfrutar de una gran variedad de ambos productos de comunidades de los valles centrales como Santo Domingo Tomaltepec, Tlacolula y Zaachila, entre otras.

Al recorrer esta feria, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, expresó que al llevar a cabo estos eventos culturales se preservan las tradiciones de la entidad, se promueve la participación de la sociedad en general, además de darle promoción a los productos gastronómicos que se elaboran de forma artesanal en la capital.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán y de la Secretaria de Cultura, Adriana Aguilar Escobar, el edil capitalino disfrutó con oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales de estos alimentos característicos de la temporada.

Reinauguran velatorio del DIF estatal

En este tenor, el edil capitalino y la presidenta Honoraria del DIF Municipal acompañaron a la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán a la reinauguración del Velatorio DIF “Manuel Fernández Fiallo” ubicado en la calle de Murgia número 802, centro.

En esta actividad se realizó la develación de la placa conmemorativa de la capilla denominada “Cielo”, la cual cuenta con la donación de una obra del maestro plástico Amador Montes.

Este velatorio ofrece servicios funerarios de calidad a bajo costo con responsabilidad de ética, brindando atención las 24 horas los 365 días del año.

Previous Peña Nieto recibirá a nuevos embajadores en Palacio Nacional
Next Anula TEPJF elección en Monterrey y convoca a nuevos comicios

You might also like

Local

Realizará Casa de la Cultura de San Sebastián Tutla su Primer Festival Cultural

    En el marco del séptimo aniversario de la Casa de la Cultura “Andrés Henestrosa”, de San Sebastián Tutla, del 20 al 27 de junio se llevará a cabo el primer Festival Cultural de este

Local
Local

Presentó DIGEPO el Programa Estatal de Población 2012-2016

La Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO) presentó oficialmente el Programa Estatal de Población 2012-2016, el cual establece los lineamientos para regular y conducir los fenómenos demográficos en la

Local

Invierte IOCIFED 5.6 millones de pesos para ampliar y fortalecer escuela en Tuxtepec

Para otorgar las herramientas necesarias que favorezcan la educación de la niñez oaxaqueña, el Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) invierte cinco

Lo mas reciente

Taxis de CNP, bloquean calle en García Vigil.

Un grupo de taxistas de la Confederación Nacional de la Productividad  (CNP) bloquean la esquina de las calles de García vigil y Quetzalcóatl para exigir que un agente de tránsito