Mantienen Gobierno de Oaxaca y Sedena  apoyo a comunidades afectadas por lluvias

Mantienen Gobierno de Oaxaca y Sedena apoyo a comunidades afectadas por lluvias

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de Octubre de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en coadyuvancia con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  informa que el despliegue aéreo y terrestre implementado en el Estado tras los daños ocasionados por la Tormenta Tropical “Vicente” ha llegado a 51 comunidades.

 

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que a la fecha se han atendido por vía terrestre: Santa Fé de San Juan Bautista Valle Nacional; Ejido Emiliano Zapata de Santa María Jacatepec; Colonia Reforma de San José Chiltepec; la Colonia Santa Cruz de San Juan Bautista Tuxtepec; San Juan del Río Choápam de Santiago Choápam.

 

Asimismo San Pedro Ayacaxtepec de Santa María Alotepec; Santa Cruz Ocotal y el municipio de San Pedro Ocotepec; Casa Grande Cacalotepec, San Antonio Tlaxcaltepec, Cerro Moneda, Zompantle y Campo México de Asunción Cacalotepec. Además de Cerro Costoche de Santa María Tepantlali.

 

El Duraznal así como San Pedro y San Pablo Ayutla del mismo municipio; Santa María Yacochi de Santa María Tlahuitoltepec; San Francisco Jayacaxtepec así como Santa María Ocotepec de Totontepec Villa de Morelos; Santo Domingo Tepuxtepec; San Lucas Camotlán; San Andrés Solaga.

 

San Bartolomé Loxicha; el Sector U2, Sector Ampliación J, La Jabalina, Arroyo Chahué, del municipio de Santa María Huatulco; y la Reforma Mixtepec perteneciente a San Pedro Mixtepec; Teotitlán de Flores Magón; San Pedro Yanerí, San Juan Yetzecovi; Santiago Camotlán; San Juan Chicomezúchil; San Juan Quiotepec; Natividad; San Baltazar Yatzachi el Bajo y Santa Inés del Monte.

 

Además de Santa María Mixistlán de Mixistlán de la Reforma, Santiago Comaltepec y Santa María Zoogochi del municipio de Ixtlán de Juárez.

 

Mientras que por puente aéreo con apoyo de un helicóptero que ha facilitado el Ejército Mexicano  se han beneficiado: San Marcos Moctum y su municipio Totontepec Villa de Morelos; San Juan Metaltepec de Santiago Zacatepec; Tanetze de Zaragoza; Santa Cruz Tepetotutla de San Felipe Usila; San Miguel Yotao; San Juan Teotlalcingo; San Juan Petlapa; La Hondura Lucero de San Juan Comaltepec y Santo Domingo Cacalotepec de Ixtlán de Juárez.

 

El funcionario estatal indicó que es compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa continuar llevando los insumos a los municipios afectados.

Previous Participa SAI en el  Tercer Festival del Pan de Muerto
Next DIF Estatal Oaxaca participa en la entrega de prótesis transfemorales y transtibiales en la capital oaxaqueña

You might also like

Lo mas reciente

Comparte IEEPO recomendaciones para el regreso a clases

Exhorta a estudiantes y padres de familia tomar algunas previsiones para un buen inicio del ciclo escolar 2018-2019 Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de agosto de 2018.- En el primer

Principales

Benefició Hábitat- DIF Municipal a 11 mil personas

Clausuran cursos y programas 2013, en los cuales participaron mil 500 personas Con acciones de capacitación laboral, educación y donaciones, a través de programa Hábitat, el DIF Municipal y la

Local

Milwaukee Ballet busca talentos en Oaxaca.

En conferencia de prensa este medio día, el director de Milwaukee Ballet School, Rolando Yanes, anuncio que esta en la ciudad para realizar un taller intensivo y buscar talentos en

Lo mas reciente

INFORMA SSPO RESULTADOS DEL MES DE MARZO DE 2018

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer los resultados obtenidos durante el pasado mes de marzo de 2018 en materia de seguridad pública, de las diferentes

Lo mas reciente