Invitan a participar en el Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura   

Invitan a participar en el Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura  

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de octubre del 2018.- Con la realización de más de 20 actividades entre las que destacan conferencias magistrales, culturales, espectáculos y talleres culturales y científicos, la ciudad de Oaxaca de Juárez será sede del “Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura” que se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en la Plaza de la Danza, en un horario de 9:30 a 19:00 horas.

Este evento coorganizado por el Instituto de Matemáticas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Casa Matemática Oaxaca tiene como objetivo principal despertar interés por las disciplinas científicas, culturales, artísticas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, mediante su divulgación, de una manera amigable y divertida.

Además de propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, estudiantes, empresarios, artistas, tecnólogos y autoridades participantes.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Divulgación del Instituto de Matemáticas de la UNAM, Bruno Cisneros de la Cruz, afirmó que este festival agrupa a colectivos, artistas, investigadores e instituciones que cuentan con propuestas múltiples de divulgación en torno a la cultura y al conocimiento, pues la divulgación de la ciencia y la cultura en México es una actividad de enorme importancia.

“Este festival es la culminación de un trabajo del Instituto de Matemáticas y de distintas instituciones, con lo que se busca crear una vinculación entre las instituciones locales e internacionales para una mejor divulgación de la cultura y el conocimiento”, expresó Cisneros de la Cruz.

En su oportunidad, el Director de Ciencia, Educación y Recreación Comunitaria, Luis Eduardo Linares Niño de Rivera invitó a la ciudadanía a participar en este festival debido a que busca fomentar un acercamiento integral con la ciencia y la cultura en las comunidades, además de motivar a la construcción de una sociedad curiosa del saber, más consciente, reflexiva y respetuosa de su entorno.

Entre las actividades que este Festival ofrece sobresale una calenda Matemática, múltiples talleres de ciencia y cultura, conferencias magistrales impartidas por científicos e investigadores de reconocimiento internacional, artes plásticas, literatura, exposiciones, concursos, conciertos y eventos lúdicos.

Los talleres tratarán temas de matemáticas, geología, geografía, astronomía, robótica, biodiversidad, alimentación de las aves, literatura, artes plásticas, lectura, conocimiento de los geo-parques y física.

Para mayor información sobre las actividades y el programa de este Festival, las y los interesados podrán ponerse en contacto al correo electrónico divulgadoresoax@gmail.com o al número telefónico: 951 168 03 43.

Asimismo, pueden consultar la página de internet: http://festivalmcc.matem.unam.mx/ o en la red social Facebook: FestMateCienciaCultura.

Previous Inicia festividad de los Fieles Difuntos en Santa Cruz Xoxocotlán
Next Todo listo para celebrar la tradición de Día de Muertos en Oaxaca

You might also like

Lo mas reciente

SECULTA da conocer la lista de creadores beneficiarios del PECDA Oaxaca 2015

  Con 39 beneficiarios en total, este miércoles la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), dio a conocer los  nombres de aquellos nuevos creadores que formarán parte

Local

Promueve SSPO programa de prevención para reducir el índice delictivo en el Estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2017. Conforme a las  instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) pone especial atención en

Local

Consulta no decidirá la nueva tarifa:SEVITRA

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) afirmó que el tema del aumento de la tarifa del transporte urbano no se decidirá a través de una consulta ciudadana, sino por

Lo mas reciente

Enjambre de sismos en el Istmo de Tehuantepec 

Al menos siete sismos han ocurrido este día con epicentro en la Zona del sistema de Tehuantepec. Un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional indica que desde de las dos

Local

Alejandro López Jarquín consolida el desarrollo urbano de Xoxocotlán

* El edil inicio obras de electrificación y drenaje sanitario en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz y Colinas de Santa Clara Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 13 de