Invitan a participar en el Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura   

Invitan a participar en el Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura  

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de octubre del 2018.- Con la realización de más de 20 actividades entre las que destacan conferencias magistrales, culturales, espectáculos y talleres culturales y científicos, la ciudad de Oaxaca de Juárez será sede del “Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura” que se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en la Plaza de la Danza, en un horario de 9:30 a 19:00 horas.

Este evento coorganizado por el Instituto de Matemáticas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Casa Matemática Oaxaca tiene como objetivo principal despertar interés por las disciplinas científicas, culturales, artísticas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, mediante su divulgación, de una manera amigable y divertida.

Además de propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, estudiantes, empresarios, artistas, tecnólogos y autoridades participantes.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Divulgación del Instituto de Matemáticas de la UNAM, Bruno Cisneros de la Cruz, afirmó que este festival agrupa a colectivos, artistas, investigadores e instituciones que cuentan con propuestas múltiples de divulgación en torno a la cultura y al conocimiento, pues la divulgación de la ciencia y la cultura en México es una actividad de enorme importancia.

“Este festival es la culminación de un trabajo del Instituto de Matemáticas y de distintas instituciones, con lo que se busca crear una vinculación entre las instituciones locales e internacionales para una mejor divulgación de la cultura y el conocimiento”, expresó Cisneros de la Cruz.

En su oportunidad, el Director de Ciencia, Educación y Recreación Comunitaria, Luis Eduardo Linares Niño de Rivera invitó a la ciudadanía a participar en este festival debido a que busca fomentar un acercamiento integral con la ciencia y la cultura en las comunidades, además de motivar a la construcción de una sociedad curiosa del saber, más consciente, reflexiva y respetuosa de su entorno.

Entre las actividades que este Festival ofrece sobresale una calenda Matemática, múltiples talleres de ciencia y cultura, conferencias magistrales impartidas por científicos e investigadores de reconocimiento internacional, artes plásticas, literatura, exposiciones, concursos, conciertos y eventos lúdicos.

Los talleres tratarán temas de matemáticas, geología, geografía, astronomía, robótica, biodiversidad, alimentación de las aves, literatura, artes plásticas, lectura, conocimiento de los geo-parques y física.

Para mayor información sobre las actividades y el programa de este Festival, las y los interesados podrán ponerse en contacto al correo electrónico divulgadoresoax@gmail.com o al número telefónico: 951 168 03 43.

Asimismo, pueden consultar la página de internet: http://festivalmcc.matem.unam.mx/ o en la red social Facebook: FestMateCienciaCultura.

Previous Inicia festividad de los Fieles Difuntos en Santa Cruz Xoxocotlán
Next Todo listo para celebrar la tradición de Día de Muertos en Oaxaca

You might also like

Local

Se suma Municipio de Oaxaca a la promoción de energías renovables para combate al cambio climático

  Con la representación del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García acudió a la inauguración del IV Congreso Internacional sobre las Energías Renovables

Lo mas reciente

Vigila Setrao a que el pago de aguinaldo se apegue a la ley

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaria del Trabajo (Setrao) ha implementado una campaña de asesoría a los trabajadores y trabajadoras oaxaqueños para garantizar que la empresa para

Lo mas reciente

Arriba el gobernador Gabino Cué al Auditorio Guelaguetza

El gobernador Gabino Cué arribó al Auditorio Guelaguetza y se dispone a dar el visto bueno para dar inicio a la primera emisión de La Guelaguetza. Acompañado de la Secretario

Local

Baja presión en Golfo de Tehuantepec con 10% de evolucionar a ciclón tropical

  La baja presión ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, que se asocia con la Onda Tropical Número 3, actualmente tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a

Lo mas reciente

Proponen referéndum para terminar con las marchas

El Congreso local impulsará la figura del referéndum, para que la ciudadanía oaxaqueña sea quien decida la forma de equilibrar las manifestaciones, una garantía Constitucional, pero sin la afectación a