*.-Apoyo a migrantes?

*.-Apoyo a migrantes?

Vision política.

Por: Fernando Cruz López.

 

Desde hace mas de diez días, ingresaron a territorio Mexicano miles de indocumentados centroamericanos, que tienen como destino final llegar a la Unión Americana, el pasado sábado por la mañana entraron a tierras oaxaqueñas, ante la complaciente mirada de los elementos de las fuerzas federales y de los elementos del Instituto Mexicano de Migración, que nada pudieron hacer para frenar el paso del incontable contingente humano.

 

En un afán de detener el paso de los indocumentados y lograr que se queden en Oaxaca y Chiapas,  el pasado fin de semana el presidente Enrique Peña Nieto anuncio el programa “Estas en tu casa” que pretende implementar medidas para apoyar a los migrantes mientras se resuelve su situación migratoria, lo que es completamente ilógico, pues jamás podrán regularizar a tantos miles de centroamericanos que ya están en Oaxaca.

 

Con dicho programa los migrantes que hayan solicitado formalmente asilo podrán acceder a los beneficios del programa empleo temporal en Chiapas y Oaxaca, tener atención médica en las clínicas del IMSS y mandar a sus hijos a la escuela.

 

Se informo tambien que para acceder al programa, los interesados deben registrar su estancia en el país ante el Instituto Nacional de Migración. Con esto obtendrán una CURP Temporal para Extranjeros, que les permitirá hacer diversos trámites, tambien podran abrir una cuenta de banco, solo que deberan quedarse en Chiapas o en Oaxaca.

Sin pretender causar polemica me pregunto varias cosas, primero: ¿Porque pretende el gobierno federal dejar a tanto indocumentado solo en dos estado, Oaxaca y Chiapas? ¿Acaso no tenemos en Oaxaca desempleados que pueden beneficiarse de dichos programas gubernamentales?

¿Por qué habiendo miles de Oaxaqueños y chiapanecos sin derecho a la salud, ahora con las manos en la cintura se anuncia un programa para beneficiar a los indocumentados , cuando muchos hermanos mexicanos se estan muriendo por falta de atencion medica?

Estoy de acuerdo en apoyar a la comunidad migrante, pero no a costa de los recursos que deberia disfrutar el pueblo de Mexico.

No me parece justo que mientras nuestros paisanos no tienen muchas veces un bocado que llevarse a la boca por fata de empleo, se diga que se apoyara a los indcumetados que quieran quedarse en Oaxaca y Chiapas y nuevamente pregunto: ¿Para que? Para que aumente la violencia y la criminalidad? ¿Para que nuestras mujeres sean violadas por los maras que vienen entre los indocumentados? ¿Para que el gobierno federal quede bien ante el presidente de Estados Unidos?….Busqueme en tui9tter como @visionpolitica7.

 

Previous HR Ratings mejora calificación al gobierno de Fraguas por manejo responsable de los recursos públicos
Next Dejará de afectar al país el frente frío 7… pero seguirán las lluvias

You might also like

Lo mas reciente

Recomienda IEPC estar atentos ante probable formación de Ciclón Tropical en Costas de Guerrero y Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que el sistema de baja presión localizado  frente a las costas de Guerrero y Oaxaca en el Océano Pacífico, presenta el 60 por ciento

Lo mas reciente

Continúa Lorena Merino bloqueando en palacio de gobierno

  La líder de los desplazados de San Juan Copala, Lorena Merino, continúa bloqueando una de las entradas de palacio de gobierno, sobre la valle de Flores Magón e impiden

Lo mas reciente

Todo listo para las elecciones este 5 Junio: IEEPCO

En conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, el consejero presidente Gustavo Nájera, señaló que ya todo está listo para este

Lo mas reciente

Difunde SAPAO el buen uso del agua potable

   El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, afirmó que la dependencia fortalece programas para la difusión del uso responsable

Local

Continúa el  6º Festival Nacional del Conocimiento

Este festival se realiza del 11 al 17 de noviembre, siendo la Plaza de la Danza el Centro Cultural San Pablo, las sedes principales a esta actividad. Oaxaca de Juárez,