Alista Peña Nieto entrega de premios de Literatura, Ciencias…

Alista Peña Nieto entrega de premios de Literatura, Ciencias…

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto entregará este lunes el Premio Nacional de Artes y Literatura 2018, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el acuerdo, publicado en la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF), que destaca que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, establece como uno de sus objetivos, ampliar el acceso a la cultura como medio para la formación integral de los ciudadanos, mediante acciones concretas, como es la creación de proyectos vinculados a la ciencia, la tecnología y el arte.

Puntualiza que el Premio Nacional de Artes y Literatura se otorga a personas físicas o, en su caso, comunidades o grupos, por sus producciones, trabajos docentes de investigación o de divulgación que hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso del arte o de la filosofía.

Además, el Premio Nacional de Artes y Literatura, significa el más alto reconocimiento de México a quienes con su obra y trayectoria, han hecho aportaciones trascendentales a la cultura en los campos de la lingüística y literatura; las bellas artes; la historia, ciencias sociales y filosofía; y las artes y tradiciones populares, y con ello han enriquecido el patrimonio cultural de la nación.

Por ello se otorga el Premio Nacional de Artes y Literatura 2018 en los campos establecidos por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a los mexicanos que a continuación se mencionan:

Campo I. Lingüística y Literatura, a:

– Angelina Muñiz Sacristán

 

Campo II. Bellas Artes, a:

– Rossana Filomarino Leoni

 

Campo III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, a:

– Salomón Nahmad y Sittón

 

Campo IV. Artes y Tradiciones Populares, a:

– Leonor Farldow Espinoza.

 

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación el Diario Oficial de la Federación.

Además, Peña Nieto entregará este lunes el Premio Nacional de Ciencias 2018, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

De acuerdo con el acuerdo publicado en el DOF, el Premio Nacional de Ciencias se otorga a quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación.

Además, puntualiza que los galardonados del Premio Nacional de Ciencias 2018, han realizado contribuciones notables en los diversos campos en los que se otorga este premio, impulsando el progreso y la innovación en los ámbitos del saber.

Por ello se otorga el Premio Nacional de Ciencias 2018, en los campos establecidos por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a los mexicanos que a continuación se mencionan:

 

Campo I. Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, a:

– Carlos Alberto Aguilar Salinas, y

– Mónica Alicia Clapp Jiménez Labora.

 

Campo II. Tecnología, Innovación y Diseño, a:

– Leticia Myriam Torres Guerra, y

– Ricardo Chicurel Uziel.

 

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el DOF.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Gana Santa Lucía en consulta ciudadana sobre NAIM
Next Jair Bolsonaro es electo presidente de Brasil

You might also like

Nacional

Cae ‘El Quinceañero’, presunto operador financiero de ‘El Mini Lic’

CIUDAD DE MÉXICO Personal de la PGR cumplimento una orden de aprehensión en contra de Nahum Abraham ‘N’, ‘El Quinceañero’, quien es señalado de ser el presunto operador financiero de

Nacional

“El país, en calma para los comicios”; pide combatir infiltración criminal

CUERNAVACA. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que a cinco días de los procesos electorales en por lo menos 14 estados del país,

Nacional

Esto es lo que sabemos del rescate en el colegio Enrique Rébsamen

Los esfuerzos para llegar a una niña de la que se desconoce con certeza su nombre, pero que presuntamente se llama Frida Sofía, atrapada entre los escombros del colegio Enrique

Nacional

Plantean que México salga del TLCAN si no se respeta su dignidad

CIUDAD DE MÉXICO De no respetarse la dignidad, principios e intereses del país, México no deberá continuar en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), planteó el

Nacional

PRI denuncia fraude financiero electoral del PAN en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. El PRI denuncia fraude financiero electoral en Coahuila, el más grande de la historia que se tenga registrado en el país, operado por seis mil activistas reclutados