Alista Peña Nieto entrega de premios de Literatura, Ciencias…

Alista Peña Nieto entrega de premios de Literatura, Ciencias…

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto entregará este lunes el Premio Nacional de Artes y Literatura 2018, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el acuerdo, publicado en la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF), que destaca que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, establece como uno de sus objetivos, ampliar el acceso a la cultura como medio para la formación integral de los ciudadanos, mediante acciones concretas, como es la creación de proyectos vinculados a la ciencia, la tecnología y el arte.

Puntualiza que el Premio Nacional de Artes y Literatura se otorga a personas físicas o, en su caso, comunidades o grupos, por sus producciones, trabajos docentes de investigación o de divulgación que hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso del arte o de la filosofía.

Además, el Premio Nacional de Artes y Literatura, significa el más alto reconocimiento de México a quienes con su obra y trayectoria, han hecho aportaciones trascendentales a la cultura en los campos de la lingüística y literatura; las bellas artes; la historia, ciencias sociales y filosofía; y las artes y tradiciones populares, y con ello han enriquecido el patrimonio cultural de la nación.

Por ello se otorga el Premio Nacional de Artes y Literatura 2018 en los campos establecidos por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a los mexicanos que a continuación se mencionan:

Campo I. Lingüística y Literatura, a:

– Angelina Muñiz Sacristán

 

Campo II. Bellas Artes, a:

– Rossana Filomarino Leoni

 

Campo III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, a:

– Salomón Nahmad y Sittón

 

Campo IV. Artes y Tradiciones Populares, a:

– Leonor Farldow Espinoza.

 

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación el Diario Oficial de la Federación.

Además, Peña Nieto entregará este lunes el Premio Nacional de Ciencias 2018, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

De acuerdo con el acuerdo publicado en el DOF, el Premio Nacional de Ciencias se otorga a quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación.

Además, puntualiza que los galardonados del Premio Nacional de Ciencias 2018, han realizado contribuciones notables en los diversos campos en los que se otorga este premio, impulsando el progreso y la innovación en los ámbitos del saber.

Por ello se otorga el Premio Nacional de Ciencias 2018, en los campos establecidos por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a los mexicanos que a continuación se mencionan:

 

Campo I. Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, a:

– Carlos Alberto Aguilar Salinas, y

– Mónica Alicia Clapp Jiménez Labora.

 

Campo II. Tecnología, Innovación y Diseño, a:

– Leticia Myriam Torres Guerra, y

– Ricardo Chicurel Uziel.

 

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el DOF.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Gana Santa Lucía en consulta ciudadana sobre NAIM
Next Jair Bolsonaro es electo presidente de Brasil

You might also like

Nacional

Congreso llama a titulares de SHCP, Sener, Pemex… por falta de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se reunirá el próximo lunes 14 de enero con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de Energía, Rocío Nahle,

Nacional
Nacional

Rescata PGR a 133 extranjeros; detiene a 2 personas en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO Más de 130 migrantes que se encontraban hacinados en un domicilio en el estado de Tabasco, fueron puestos a disposición de autoridades migratorias para su deportación. Personal

Nacional

Equipo de López Obrador aborda con habitantes de Atenco caso de NAIM

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades del gobierno electo e integrantes de los pueblos originarios del oriente del Estado de México coincidieron en la necesidad de analizar y conocer la propuesta del

Nacional

Gastan ministros $544 mil en togas; asignan a la SCJN 1.2 mdp para vestuario

CIUDAD DE MÉXICO. Vestir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuesta poco más de medio millón de pesos y es que, siguiendo fielmente