Trump defiende la pena de muerte para evitar tiroteos

Trump defiende la pena de muerte para evitar tiroteos

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la pena de muerte para evitar tiroteos como el ocurrido hoy en una sinagoga de Pensilvania y defendió que la presencia de un guardia armado en el templo habría servido para evitar la tragedia, cuyo saldo, dijo, “es mucho más devastador” de lo que se pensaba.

“Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (…). Tantos incidentes, en iglesias… (los agresores) deberían pagar con el castigo último”, declaró Trump a un grupo de periodistas instantes antes de partir a Indiana.

El mandatario consideró, además, que pese a las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida de Pittsburgh (Pensilvania), la presencia de un guardia de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales “más allá” del agresor.

Las autoridades han confirmado que un sospechoso fue detenido y que durante el suceso se han registrado “varias muertes” y al menos seis heridos. Los medios locales apuntan a que podrían haber fallecido entre cuatro y ocho personas.

La cadena NBC señala que el detenido es Rob Bowers, de 46 años de edad, quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas, según relataron varios testigos.

Trump habló de lo sucedido con el alcalde de Pittsburg, Bill Peduto, y con el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, aseguró que el balance “es mucho más devastador” de lo que se pensaba inicialmente.

El mandatario encomió el “soberbio” trabajo de las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar de los hechos.

Según confirmó el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich, cuatro agentes resultaron heridos durante el tiroteo que comenzó en torno a las 10:00 hora local.

Preguntado sobre la necesidad de endurecer las leyes sobre control de armas, Trump sostuvo que no era el momento de hablar sobre el tema y aseguró que se trata de un problema que no sólo afecta a Estados Unidos.

“El mundo es violento. Es un mundo violento”, dijo, antes de conceder que es “una vergüenza” que este tipo de acontecimientos pasen “una y otra y otra vez”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Detienen a autor de tiroteo en sinagoga de Pittsburgh
Next Oaxaca de Juárez y Palo Alto refuerzan lazos de amistad

You might also like

Internacional

Trump: Corea del Norte se ‘está portando muy mal’

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recriminó hoy a Corea del Norte por “comportarse muy mal” y a China por hacer “poco” para frenar al régimen norcoreano. Corea

Internacional

Sospecha Alemania que embajada de Norcorea colecta material para misiles

BERLÍN. La Oficina federal de Protección de la Constitución alemana (BfV), los servicios secretos de Interior, sospecha que Corea del Norte usa su embajada en Berlín para hacerse con componentes

Internacional

Grecia, para el Nobel de la Paz

ATENAS. Una petición en internet para otorgar el Premio Nobel de la Paz a los habitantes de la isla griega de Lesbos que se esfuerzan por ayudar a los refugiados

Internacional

Maduro arrecia persecución contra el único periódico independiente

Una vez más, el gobierno de Nicolás Maduro echó mano de su control sobre la justicia venezolana para hacer valer sus intereses. El pasado lunes un tribunal de Caracas desestimó

Internacional

Corea del Sur trabajará con EU y Norcorea tras fracaso de negociaciones nucleares

SEÚL/HANÓI.- Corea del Sur trabajará con Estados Unidos y Corea del Norte para asegurar que logren un acuerdo sobre la desnuclearización, dijo el presidente surcoreano este viernes, un día después