Peña Nieto ofrece trabajo, salud y educación a migrantes ‘regularizados’ en México

Peña Nieto ofrece trabajo, salud y educación a migrantes ‘regularizados’ en México

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó a los migrantes centroamericanos a regularizar su situación como refugiados para acceder al programa ‘Esta es tu casa’, mediante el cual se dotará de salud, educación y trabajo a quienes ‘cumplan con las leyes’ mexicanas.

Sabemos muy bien que lo que buscas es una oportunidad, que quieres construir un nuevo hogar y un mejor futuro para tu familia y seres queridos. México te tiende la mano. Queremos que todos los migrante se sientan tranquilos y protegidos”, expresó el presidente.

Para ello, Peña Nieto presentó el plan para apoyar a los migrantes que están en México, quienes al tramitar una “identificación oficial temporal” les permitirá recibir atención médica, “mandar a tus hijos a la escuela”, “entrar y salir a albergues” y acceder al programa de empleo temporal.

Para aprovechar los beneficios son indispensables dos requisitos: que estén en Chiapas o Oaxaca y que familiares que los acompañan hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración. Si aun no lo han hecho y forman pate de la caravana, están a tiempo de acercarse al Instituto Nacional de Migración para regular situación”, dijo el presidente, quien enfatizó que este plan solo será aplicable a quienes “cumplen las leyes mexicanas”, y están ubicados solo en Chiapas y Oaxaca.

El presidente de México dijo que este es un primer paso hacia “una solución permanente para aquellos que obtengan la condición de refugiado en México”; agregó que los mexicanos que vivan en Chiapas y Oaxaca “también se beneficiarán de esta decisión, ya que se amplia el programa de empleo temporal.

Estimados migrantes, México los quiere proteger y apoyar, la única manera en que podemos hacerlo es si ustedes regularizan su estancia y cumplen con las leyes. Los invito a que se acerquen a la brevedad al personal migratorio”, concluyó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Comparsas recorren el centro histórico
Next Nicolás Maduro y Evo Morales acudirán a toma de protesta de López Obrador

You might also like

Nacional

Sedena: no estudiamos para perseguir delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO. A 10 años de la lucha contra las diversas organizaciones criminales que operan en México, es necesario que se establezca un marco jurídico para definir las funciones

Nacional

Desechan pruebas de defensa de Eva Cadena; alistan desafuero

CIUDAD DE MÉXICO La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó dos pruebas de la defensa de Eva Cadena. Así, una prueba testimonial y otra pericial no serán tomadas

Nacional

Mujeres y niñas migrantes por Europa sufren violencia y acoso sexual

LONDRES. Mujeres y niñas migrantes que viajan a Europa enfrentan violencia y acoso sexual en todas las etapas de su travesía, de acuerdo con un nuevo reporte de Amnistía Internacional.

Nacional

Educación, herramienta primordial de jóvenes para triunfar: Peña Nieto

México, 12 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la educación es la herramienta más importante y quizá el recuso más relevante que puede tener la juventud mexicana