Detienen a autor de tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

Detienen a autor de tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

Las autoridades estadounidenses informaron de la detención del agresor que mató hoy a “varias personas” al abrir fuego en una sinagoga de Pittsburgh (Pennsylvania), una acción que tuvo lugar en torno a las 10:00 hora local.

“En estos momentos podemos confirmar varias bajas”, dijo a la cadena de televisión CNN un portavoz de la operación policial que aún tiene lugar en esa ciudad del estado de Pensilvania.

Algunos medios locales, que citan a testigos presenciales, señalaron que son al menos ocho los fallecidos después de que una persona abriera fuego de manera indiscriminada en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida durante la jornada de descanso judía del sabbat, que empieza al caer la noche del viernes.

Un segundo portavoz dijo a ese mismo medio que el agresor está ya bajo custodia policial y de que tres agentes resultaron heridos durante la operación.

Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la policía y los servicios de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos y que uno de los fallecidos es uno de los agentes, que resultó abatido.

Las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas de Wilkins y Shady, próximas al templo, que permanezcan en sus casas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las redes sociales que estaba pendiente de los acontecimientos y pidió a la población que tomara precauciones.

“Parece que ha habido varios fallecidos. Tened cuidado con el tiroteo en activo. ¡Qué dios os bendiga a TODOS!”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous López Obrador se reúne con integrantes de la CNTE
Next Trump defiende la pena de muerte para evitar tiroteos

You might also like

Internacional

China y EU retoman negociaciones para evitar guerra comercial

SHANGHAI. China y Estados Unidos iniciaron hoy una nueva ronda de negociaciones diplomáticas para tratar de acercar posturas en materia arancelaria y frenar así una posible guerra comercial entre ambos

Internacional

Guaidó contradice a Maduro; mantendrá relaciones con EU

VENEZUELA. El líder del Parlamento venezolano y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo hoy que mantendrá relaciones diplomáticas con Estados Unidos, contrariando la decisión del jefe del Estado,

Internacional

Rusia y EU logran acuerdo de cese al fuego en Siria

GINEBRA. Estados Unidos y Rusia llegaron a un acuerdo inicial para un cese de las hostilidades en Siria, que empezará el próximo 12 de septiembre y comprenderá el cese total

Internacional

El Estado Islámico se atribuye el atentado de Londres

ESTAMBUL La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy el atentado del miércoles en el centro de Londres. Un “soldado” del EI llevó a cabo la operación, informó la

Internacional

Jefe de la CIA llega de sorpresa a Corea del Sur para analizar crisis con Norcorea

SEÚL. El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, realiza una visita en secreto para examinar la “tensión” de la península de Corea, ante las crecientes amenazas