Cuenta Oaxaca con 2 mil 731 ciudadanos para vigilar uso de recursos públicos

Cuenta Oaxaca con 2 mil 731 ciudadanos para vigilar uso de recursos públicos

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de octubre de 2018. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG)  ha acreditado a lo largo del 2017 y lo que va de este año un total de 920 Comités de Contraloría Social en las ocho regiones del estado, integrados por 2 mil 731 ciudadanos.

Los integrantes de los Comités son ciudadanas y ciudadanos que fueron electos por sus respectivas asambleas comunitarias.

Estas personas realizan funciones de vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de las obras, programas, proyectos y acciones ejecutadas con recursos públicos federales, estatales o municipales en cada una de sus comunidades.

Los comités capacitados están integrados por un total de 2 mil 731 contralores sociales, de los cuales mil 872 son hombres y 859 mujeres, todos acreditados por la Dirección de Contraloría Social de la SCTG.

Estos órganos de participación ciudadana son instruidos cada año debido a que en muchos casos los integrantes cambian, o en otros, vuelven a ser certificados para la vigilancia de los recursos públicos.

Previous Implementa VIII Región Militar Puente Aéreo para llevar ayuda a comunidades incomunicadas por las lluvias
Next El IEEA y Conalep juntos por la educación de los adultos en Oaxaca

You might also like

Lo mas reciente

Emite CEPCO recomendaciones por temporada vacacional  

  El objetivo es de reducir accidentes y riesgos en más de 19 destinos turísticos en la entidad.   Ante el inicio de la temporada vacacional y la puesta en

Local

Arriba titular de la Sedesol a Ciudad Ixtepec

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Luis Enrique Miranda Nava aterrizó hace unos momentos en el aeropuerto de la base aérea Militar de Ciudad Ixtepec.

Local

Mantiene IOAM alerta para evitar fraudes en trámites de visas

Ante la presencia de empresas, organizaciones y reclutadores que ofrecen el trámite de visas de trabajo para Estados Unidos y/o Canadá, pidiendo a los interesados fuertes sumas de dinero, sin

Lo mas reciente

Lista de bloqueos en el estado, actualizada.

Según los reportes de las diferentes dependencias de las regiones, estos son los bloqueos que continúan activos. CAÑADA: TEOTITLÁN: Bloqueo en la Carretera Federal 135 kilómetro 62 + 300 a

Lo mas reciente

Escuela Normal Bilingüe Intercultural  cumple 16 años  formando docentes oaxaqueños

San Jerónimo Tlacochahuaya.- Este 14 de febrero se llevó a cabo  el XVI Aniversario  de la Escuela Normal Bilingüe  Intercultural de Oaxaca (ENBIO), ubicada en este municipio y la cual