Algo extraordinario, participación ciudadana en consulta, destaca López Obrador

Algo extraordinario, participación ciudadana en consulta, destaca López Obrador

México

Notimex

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el segundo día de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) participaron aproximadamente 250 mil personas en el país, que sumados a los 250 mil de la primera jornada dan un total de 500 mil.

Al dar el segundo reporte sobre este ejercicio que se realiza a nivel nacional, el presidente electo estimó que “como van las cosas, van a participar alrededor de un millón de ciudadanos, algo extraordinario”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, refirió que sólo en la Ciudad de México, en los dos días más de 100 mil personas han participado, “a razón de 50 mil ciudadanos por día, entonces vamos adelante”.

Previó que la comisión encargada de organizar la consulta tendrá resultados más concretos mañana domingo por la noche y refrendó que lo que decida la gente en este tema es lo que hará el próximo gobierno federal.

Sobre la participación de los ciudadanos destacó el nivel de conciencia, “porque implica destinar tiempo… no dejarse manipular, aunque hay mucha campaña de desinformación y están participando los ciudadanos”.

López Obrador agradeció a quienes han votado al señalar que lo están apoyando a tomar una decisión, para tomarla entre todos, “nada de que la política es asunto de los políticos, no, la política es asunto de todos, lo mismo en la economía”.

Por ello exhortó a quienes no han participado a que lo hagan entre hoy y mañana para elegir entre: “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía” o “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Al inicio de su mensaje López Obrador también habló sobre el tercer partido de béisbol entre los Dogers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston que duró más de siete horas y se resolvió hasta la entrada 18.

El presidente electo recordó que este deporte es una de sus pasiones y por ello se desveló viendo en televisión el juego de la Serie Mundial más largo de las historia, que terminó aproximadamente a las 2:30 horas de este sábado.

“El béisbol tiene que ver con la calidad de los jugadores y especialmente los pitchers, aunque también la suerte juega un papel importante”, comentó tras hacer un recuento del partido.

Fuente: Notimex

Previous Migrantes reciben CURP como parte del plan Estás en tu casa
Next Migrantes llegan a Istmo de Tehuantepec, les dan agua y comida

You might also like

Nacional

Por ser día feriado, sucursales bancarias cerrarán el lunes próximo

México, 26 Abr.- El próximo lunes 1 de mayo, sucursales bancarias suspenderán actividades con motivo de la celebración del Día del Trabajo, por lo que los usuarios deben tomar sus

Nacional

México recibirá inversiones por 36 mil mdd para digitalización de empresas: Siemens

  México, 25 Abr.- La digitalización de una empresa va más allá del software y las maquinas, es una transformación que puede incrementar su productividad y eficiencia, y México ha

Nacional

Continúa suspensión de clases en Baja California Sur por lluvias

BAJA CALIFORNIA SUR En Baja California Sur este jueves continuaron las clases suspendidas, producto de la decisión que tomó el Consejo Estatal de Protección Civil, durante la sesión de evolución

Nacional

México acaricia los octavos de final; elimina a Corea

ROSTOOV-ON-DON, Rusia. México venció 2-1 a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y Javier Hernández y quedó a un paso de meterse a los octavos de final del

Nacional

Peña Nieto continúa gira por Medio Oriente; llega a Kuwait

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña llegaron esta noche a Kuwait, cuarto punto de esta gira internacional por Medio Oriente y