Algo extraordinario, participación ciudadana en consulta, destaca López Obrador

Algo extraordinario, participación ciudadana en consulta, destaca López Obrador

México

Notimex

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el segundo día de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) participaron aproximadamente 250 mil personas en el país, que sumados a los 250 mil de la primera jornada dan un total de 500 mil.

Al dar el segundo reporte sobre este ejercicio que se realiza a nivel nacional, el presidente electo estimó que “como van las cosas, van a participar alrededor de un millón de ciudadanos, algo extraordinario”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, refirió que sólo en la Ciudad de México, en los dos días más de 100 mil personas han participado, “a razón de 50 mil ciudadanos por día, entonces vamos adelante”.

Previó que la comisión encargada de organizar la consulta tendrá resultados más concretos mañana domingo por la noche y refrendó que lo que decida la gente en este tema es lo que hará el próximo gobierno federal.

Sobre la participación de los ciudadanos destacó el nivel de conciencia, “porque implica destinar tiempo… no dejarse manipular, aunque hay mucha campaña de desinformación y están participando los ciudadanos”.

López Obrador agradeció a quienes han votado al señalar que lo están apoyando a tomar una decisión, para tomarla entre todos, “nada de que la política es asunto de los políticos, no, la política es asunto de todos, lo mismo en la economía”.

Por ello exhortó a quienes no han participado a que lo hagan entre hoy y mañana para elegir entre: “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía” o “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Al inicio de su mensaje López Obrador también habló sobre el tercer partido de béisbol entre los Dogers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston que duró más de siete horas y se resolvió hasta la entrada 18.

El presidente electo recordó que este deporte es una de sus pasiones y por ello se desveló viendo en televisión el juego de la Serie Mundial más largo de las historia, que terminó aproximadamente a las 2:30 horas de este sábado.

“El béisbol tiene que ver con la calidad de los jugadores y especialmente los pitchers, aunque también la suerte juega un papel importante”, comentó tras hacer un recuento del partido.

Fuente: Notimex

Previous Migrantes reciben CURP como parte del plan Estás en tu casa
Next Migrantes llegan a Istmo de Tehuantepec, les dan agua y comida

You might also like

Nacional

Esperanza de vida de hombres y mujeres es mayor que en los 50’s: Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, indicó este domingo que el incremento en la esperanza de vida en nuestro país aumentó de 48 años en la década de los

Nacional

¿Quién quiere relevar al Ejército?, entrevista con Salvador Cienfuegos

Sobre cómo se tendría que trabajar para reconstruir las fuerzas policiales que se requieren, para que el Ejército regrese a los cuarteles, el general Cienfuegos explicó, en entrevista, que dicha

Nacional

Renuncia Alejandro Murat como titular del Infonavit

Alejandro Murat Hinojosa presentó su renuncia como Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de una misiva dirigida a los miembros

Nacional

Congreso, caro e improductivo; dejan dos mil 131 pendientes

CIUDAD DE MÉXICO. Además de la polémica por sus altos ingresos de fin de año, el Congreso de la Unión terminó el periodo ordinario de sesiones con 221.9% más pendientes

Nacional

Niños son más pobres que sus padres: Unicef

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció que, pese a avances, aún persiste una deuda con los niños de México. La representante de