Se esperan bajas temperaturas en el país por frente frío 7

Se esperan bajas temperaturas en el país por frente frío 7

CIUDAD DE MÉXICO

El frente frío número 7, que se extenderá desde la parte media del Golfo de México hasta Veracruz, y su masa de aire asociada mantendrán ambiente frío en el norte, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo tanto, se esperan temperaturas mínimas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

También se prevé evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Durante la tarde de este viernes se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó que el frente, su masa de aire y el ingreso de humedad generado por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de Oaxaca, ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Chiapas, y chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo mayormente despejado. Ambiente frío por la mañana y noche y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Para el Pacífico Centro se espera: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo estará medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Chiapas e intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañados de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias dispersas en Tabasco. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana y noche, y evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias dispersas en Tabasco. Foto: Cuartoscuro

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente frío por la mañana y noche con vientos del norte 20 a 35 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes vespertinas en Hidalgo y Puebla, fuertes en Querétaro y Guanajuato, acompañados de actividad eléctrica, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Reconoce Coesida labor de médicos al servicio de la sociedad oaxaqueña
Next Semar rescata a tres pescadores náufragos en Acapulco

You might also like

Nacional

Nuevo formato de CURP incluye bandera tricolor y leyenda ‘Soy México’

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la República informó que una de las prioridades de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y que se lleva a cabo, son mejorar

Nacional

Prevén depreciación de 20% si gana Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Si el candidato republicano Donald Trump gana la Presidencia de Estados Unidos, el peso sufrirá una depreciación de 20% frente al dólar, proyectan analistas de Goldman Sachs,

Nacional

‘No hay elementos para anular elección’ en Puebla: Martha Erika Alonso

CIUDAD DE MÉXICO Martha Erika Alonso, virtual ganadora de la elección a la gubernatura de Puebla, dijo sentirse segura de que, al igual que el tribunal estatal, el Tribunal Electoral

Nacional

Peña Nieto pide a su Gabinete apretar el paso para dejar un mejor país 

  México El presidente Enrique Peña Nieto señaló que es momento de apretar el paso para alcanzar las metas propuestas al inicio de su administración y convocó a los servidores

Nacional

Lanzan al mercado nueva vacuna tetravalente contra influenza en México

México.- A fin de contribuir a la prevención de influenza, ya que en la temporada de frío suelen aumentar los casos de este padecimiento de forma significativa, la farmacéutica GSK