Se esperan bajas temperaturas en el país por frente frío 7

Se esperan bajas temperaturas en el país por frente frío 7

CIUDAD DE MÉXICO

El frente frío número 7, que se extenderá desde la parte media del Golfo de México hasta Veracruz, y su masa de aire asociada mantendrán ambiente frío en el norte, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo tanto, se esperan temperaturas mínimas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

También se prevé evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Durante la tarde de este viernes se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó que el frente, su masa de aire y el ingreso de humedad generado por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de Oaxaca, ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Chiapas, y chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo mayormente despejado. Ambiente frío por la mañana y noche y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Para el Pacífico Centro se espera: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo estará medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Chiapas e intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañados de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias dispersas en Tabasco. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana y noche, y evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias dispersas en Tabasco. Foto: Cuartoscuro

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente frío por la mañana y noche con vientos del norte 20 a 35 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes vespertinas en Hidalgo y Puebla, fuertes en Querétaro y Guanajuato, acompañados de actividad eléctrica, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Reconoce Coesida labor de médicos al servicio de la sociedad oaxaqueña
Next Semar rescata a tres pescadores náufragos en Acapulco

You might also like

Nacional

Peña Nieto revisa con gabinete avances y consolidación de reformas

México, 9 May.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este martes con su gabinete legal y ampliado para revisar los avances en los compromisos y metas de su gobierno

Nacional

La ciencia fortalece la formación profesional: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó la importancia de fortalecer la formación inicial en las escuelas normales, con la difusión de la ciencia, para

Nacional

Peña Nieto destaca ante Trump importancia de la trilateralidad del TLCAN

  Washington El presidente Enrique Peña Nieto celebró hoy en una llamada a su homólogo Donald Trump el entendimiento México-Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN),

Nacional

Posicionamiento por militarización en frontera, hasta que EU aclare medida: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Sobre el anuncio de Estados Unidos de militarizar la frontera con México para contener la migración, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que habrá de esperar a

Nacional

Al menos 21 estados podrían rebasar los 40 grados Celsius

CIUDAD DE MÉXICO Un sistema de alta presión localizado en el interior de la República Mexicana, generará este miércoles ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del