IPN enviará brigadas de salud a afectados de Nayarit por ‘Willa’

IPN enviará brigadas de salud a afectados de Nayarit por ‘Willa’

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Estudiantes y egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron convocados para que se unan a la brigada emergente de salud que brindará ayuda a la población de Nayarit, afectada por el huracán “Willa”.

La convocatoria se realizó específicamente para estudiantes que se encuentren en los últimos semestres de las licenciaturas de medicina, psicología y enfermería, así como a egresados de esas áreas.

Asimismo, a partir del lunes 29 de octubre, se instalará un centro de acopio en la explanada de la Secretaría de Extensión e Integración Social del Instituto.

En un comunicado, el IPN informó que en una primera etapa se conformará un grupo de 25 brigadistas que viajarán a la zona de desastre para brindar atención médica de primer contacto.

Los jóvenes estarán una semana en la zona afectada, y posteriormente se enviará otro grupo para sustituirlo.

Los estudiantes se trasladarán en los transportes institucional, que irán equipados con lo básico y con lo indispensable, para apoyar a las comunidades nayaritas. Foto: Cuartoscuro

El director de Egresados y Servicio Social del IPN, Mauro Alberto Enciso Aguilar, destacó que por el momento no se tienen definidas las comunidades a las que asistirán, aunque en breve se definirán en coordinación con el gobierno nayarita.

Los estudiantes se trasladarán en los transportes institucional, que irán equipados con lo básico y con lo indispensable, para apoyar a las comunidades nayaritas.

También acudirán con un coordinador que será una persona con experiencias previas en este tipo de emergencias, y en todo momento buscarán coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que coordina el Plan DN-III-E, y con la Comisión Nacional de Seguridad.

Los interesados en integrarse a esta brigada emergente pueden inscribirse en las ventanillas del Plan Nacional de Servicio Social en Zonas Ejidales (Planassze), localizadas en la Dirección de Egresados y Servicio Social, ubicada en el Edificio de la Secretaría de Extensión e Integración Social, en el área central de la Unidad Zacatenco.

Como requisitos deben ser alumnos de los últimos semestres o egresados, contar con seguro médico vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Papaloapan, un metro arriba de su nivel; reportan 23 municipios afectados en Veracruz
Next Ahora los niños juegan a ser… ¡sicarios!

You might also like

Nacional

Peña Nieto presenta siete acciones concretas en favor de refugiados

* México recibe cuatro veces más solicitudes de refugio que en 2013 Nueva York, 20 Sep (Notimex).- México impulsa siete acciones concretas en favor de los refugiados, sobre todo centroamericanos,

Nacional

SRE presenta plan contra mensajes negativos sobre migrantes

NUEVA YORK.La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu presentó este viernes en Nueva York una estrategia para contrarrestar la serie de mensajes negativos expresados por algunos políticos y aspirantes presidenciales en

Nacional

¿Cambiar de color tu Whatsapp? Cuidado es un virus

CIUDAD DE MÉXICO. Whatsapp es uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial, por lo que los fraudes, virus y robo de datos a través de él

Nacional

Con Orquesta Sinfónica festejan a niños en hospital de Aguascalientes

AGUASCALIENTES Con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, niños que se encuentran en el Hospital Hidalgo festejaron su día. En medio del vestíbulo del recién inaugurado hospital, se colocaron los músicos

Nacional

Destaca STPS acciones en LA para erradicar trabajo infantil

CIUDAD DE MÉXICO El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, expuso la implementación en América Latina y el Caribe de nuevos modelos que buscan acelerar los esfuerzos