IPN enviará brigadas de salud a afectados de Nayarit por ‘Willa’

IPN enviará brigadas de salud a afectados de Nayarit por ‘Willa’

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Estudiantes y egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron convocados para que se unan a la brigada emergente de salud que brindará ayuda a la población de Nayarit, afectada por el huracán “Willa”.

La convocatoria se realizó específicamente para estudiantes que se encuentren en los últimos semestres de las licenciaturas de medicina, psicología y enfermería, así como a egresados de esas áreas.

Asimismo, a partir del lunes 29 de octubre, se instalará un centro de acopio en la explanada de la Secretaría de Extensión e Integración Social del Instituto.

En un comunicado, el IPN informó que en una primera etapa se conformará un grupo de 25 brigadistas que viajarán a la zona de desastre para brindar atención médica de primer contacto.

Los jóvenes estarán una semana en la zona afectada, y posteriormente se enviará otro grupo para sustituirlo.

Los estudiantes se trasladarán en los transportes institucional, que irán equipados con lo básico y con lo indispensable, para apoyar a las comunidades nayaritas. Foto: Cuartoscuro

El director de Egresados y Servicio Social del IPN, Mauro Alberto Enciso Aguilar, destacó que por el momento no se tienen definidas las comunidades a las que asistirán, aunque en breve se definirán en coordinación con el gobierno nayarita.

Los estudiantes se trasladarán en los transportes institucional, que irán equipados con lo básico y con lo indispensable, para apoyar a las comunidades nayaritas.

También acudirán con un coordinador que será una persona con experiencias previas en este tipo de emergencias, y en todo momento buscarán coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que coordina el Plan DN-III-E, y con la Comisión Nacional de Seguridad.

Los interesados en integrarse a esta brigada emergente pueden inscribirse en las ventanillas del Plan Nacional de Servicio Social en Zonas Ejidales (Planassze), localizadas en la Dirección de Egresados y Servicio Social, ubicada en el Edificio de la Secretaría de Extensión e Integración Social, en el área central de la Unidad Zacatenco.

Como requisitos deben ser alumnos de los últimos semestres o egresados, contar con seguro médico vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Papaloapan, un metro arriba de su nivel; reportan 23 municipios afectados en Veracruz
Next Ahora los niños juegan a ser… ¡sicarios!

You might also like

Nacional

Dos de cada siete menores sufren ciberacoso en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO. El ciberacoso en contra de menores de edad en redes sociales, también llamado grooming, ha registrado una mayor incidencia este año, por lo que entre uno y

Nacional

Próxima semana vence plazo para preinscripciones a educación básica

México La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en los primeros quince días de febrero se llevan a cabo las preinscripciones para preescolar, primer grado de primaria y primero

Nacional

Para hoy y mañana bajan un centavo la gasolina Premium y el diésel

CIUDAD DE MÉXICO Este martes, el precio máximo de la gasolina Magna se mantiene sin cambios respecto a la jornada previa, al venderse en 16.48 pesos por litro, mientras que

Nacional

Gobierno de EU, frustrado por la fuga; situación complicada: Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El gobierno de Estados Unidos está “increíblemente frustrado y decepcionado” por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, dijo Roberta Jacobson, subsecretaria de

Nacional

Boletas robadas o perdidas serán repuestas: Nacif

CIUDAD DE MÉXICO. Las boletas electorales que se perdieron, robaron o quemaron en Tabasco, Veracruz y Oaxaca, son “incidentes aislados; estamos preparados para hacerles frente”, indicó el consejero electoral Benito