Detienen a una persona en relación con bombas enviadas en Estados Unidos

Detienen a una persona en relación con bombas enviadas en Estados Unidos

elfinanciero.com.mx

MIAMI.- Las autoridades federales arrestaron a una persona este viernes en relación con una docena de paquetes bomba enviados a políticos demócratas y otros opositores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el Departamento de Justicia.

Fuentes oficiales identificaron al individuo como César Sayoc, de 56 años y de Aventura, Florida. Fue arrestado en un negocio de autopartes en la cercana ciudad de Plantation.

Registros judiciales muestran que Sayoc ha sido arrestado varias veces.

Video de helicópteros de televisión mostró a agentes federales y policías examinando una furgoneta blanca en un estacionamiento en Plantation, Florida. La furgoneta tenía varias pegatinas en las ventanillas incluyendo banderas estadounidenses.

Poco antes se informó que paquetes sospechosos dirigidos al senador demócrata de Nueva Jersey Corey Booker y el ex director nacional de inteligencia James Clapper -similares a explosivos enviados a otros demócratas prominentes- fueron interceptados en momentos en que los investigadores tratan de localizar al responsable y determinar los motivos de los ataques contra críticos del presidente Donald Trump.

Los descubrimientos elevan a 12 el número de dispositivos enviados en días recientes al ex presidente Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden y Hillary Clinton, entre otros demócratas.

El FBI dijo que el paquete para Booker fue interceptado en Florida. Uno descubierto en un centro postal en Manhattan estaba dirigido a Clapper al cuidado de CNN. Un paquete previo había sido enviado al ex director de la CIA John Brennan al cuidado de CNN en Nueva York.

Un paquete sospechoso que contenía lo que las autoridades describieron como una bomba cruda fue descubierto en la oficina de Robert De Niro en Nueva York la víspera.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous La consulta del NAIM no reúne los requisitos legales.
Next Pentágono aprueba el envío de tropas a la frontera por caravana migrante

You might also like

Internacional

Difícil que Trump elimine acuerdos con Irán o cambio climático: Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, estimó este lunes que le será difícil a Donald Trump, quien lo sucederá en la Casa Blanca, desmantelar el acuerdo nuclear con Irán o los

Internacional

Líder norcoreano fusila a funcionario

SEÚL. Corea del Norte ejecutó a un viceprimer ministro por haber faltado al respeto en una reunión presidida por el líder supremo Kim Jong-Un y envió a otros dos altos

Internacional

Presentadora de televisión saudita huye de Riad

RIAD. Una presentadora de televisión saudita abandonó el país poco después de que la autoridad responsable de los medios anunciara que lanzará una investigación por sus violaciones del código de

Internacional

Policía descarta terrorismo en incendio en Londres

LONDRES. El comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, descartó que el incendio en una torre de departamentos en esta ciudad haya sido un ataque terrorista y confirmó que el

Internacional

Se enfrentan por migrantes en Reino Unido

LONDRES. Por segunda vez en poco tiempo, el primer ministro británico, David Cameron, provocó polémica al referirse despectivamente a los inmigrantes durante un debate parlamentario. Cameron habló de una “banda”