Al menos 18 muertos en las inundaciones en Jordania; Israel se une al esfuerzo de rescate

Al menos 18 muertos en las inundaciones en Jordania; Israel se une al esfuerzo de rescate

israelnoticias.com

Según informaron los servicios de emergencia jordanos, al menos 18 personas, la mayoría de ellos niños, murieron cuando su autobús fue arrastrado por inundaciones repentinas cerca del Mar Muerto en Jordania.

Otras 34 personas resultaron heridas en el incidente, informó el medio oficial de noticias Petra, citando fuentes de la defensa civil.

Un esfuerzo por encontrar sobrevivientes adicionales y los cuerpos de las víctimas aún estaba en marcha a partir del jueves por la noche, según Petra.

Los estudiantes de una escuela privada y sus auxiliares adultos estaban de gira cerca del Mar Muerto cuando las fuertes lluvias provocaron inundaciones en el área, dijeron el ministro de Salud, Ghazi al-Zaben, y medios de comunicación oficiales.

“Parece que un deslizamiento de tierra a lo largo de la carretera barrió su autobús”, dijo un funcionario de la defensa civil, el servicio de bomberos de Jordania, que pidió no ser identificado.

El ejército israelí se unió a la búsqueda y envió varios helicópteros de la Unidad 669 de búsqueda y rescate de la fuerza aérea israelí a través de la frontera, dijo el ejército.

“A la luz de una solicitud del gobierno jordano, se enviaron varios helicópteros de la fuerza aérea con soldados, dirigidos por el comandante de la unidad”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

“En este momento, los soldados están ayudando en los esfuerzos de búsqueda y rescate de los desaparecidos y están haciendo todo lo que pueden, a pesar de las condiciones climáticas, para ayudar a los sobrevivientes en el área de la inundación”, dijo el ejército.

El personal de la unidad de búsqueda y rescate Megillot se prepara para viajar a Jordania después de una inundación repentina que barrió un autobús lleno de estudiantes jordanos cerca del Mar Muerto el 25 de octubre de 2018. (Megillot)
Además de los militares, la policía israelí también envió un contingente de especialistas médicos y de búsqueda y rescate, al igual que la unidad civil de búsqueda y rescate Megillot.

Petra informó que el primer ministro jordano, Omar Razzaz, estaba en el lugar para supervisar la misión de rescate.

Las fuertes lluvias azotaron Jordania el jueves por la tarde, causando inundaciones en varias áreas.

Fuente: israelnoticias.com

Previous Limpieza en el programa de Fortalecimiento a la Atención Medica, piden trabajadores.
Next La consulta del NAIM no reúne los requisitos legales.

You might also like

Internacional

Presentan en EU táctica ciberespacial con miras ofensivas

WASHINGTON, EU. El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una nueva estrategia sobre el ciberespacio que pone el acento en las “operaciones ofensivas” para disuadir a sus adversarios de atacar la

Internacional

Francia tendrá drones armados

París Francia se apresta a colocar armas en sus drones que en estos momentos son utilizados solamente para espionaje y reconocimiento. El anuncio fue realizado por la ministra francesa de

Internacional

Santiago de Chile registra primer nevada en varios años

SANTIAGO. Una inusual nevada en la capital chilena provocó el sábado extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios. La Oficina Nacional de

Internacional

Vocera de Trump recibirá protección del Servicio Secreto

WASHINGTON. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, involucrada en un incidente en un restaurante la semana pasada, recibirá protección del Servicio Secreto de Estados Unidos a partir de

Internacional

Piden a Trump reconocer a Guaidó como ‘presidente legítimo’ de Venezuela

ESTADOS UNIDOS. El senador estadounidense Marco Rubio pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconocer al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como