Al menos 18 muertos en las inundaciones en Jordania; Israel se une al esfuerzo de rescate

Al menos 18 muertos en las inundaciones en Jordania; Israel se une al esfuerzo de rescate

israelnoticias.com

Según informaron los servicios de emergencia jordanos, al menos 18 personas, la mayoría de ellos niños, murieron cuando su autobús fue arrastrado por inundaciones repentinas cerca del Mar Muerto en Jordania.

Otras 34 personas resultaron heridas en el incidente, informó el medio oficial de noticias Petra, citando fuentes de la defensa civil.

Un esfuerzo por encontrar sobrevivientes adicionales y los cuerpos de las víctimas aún estaba en marcha a partir del jueves por la noche, según Petra.

Los estudiantes de una escuela privada y sus auxiliares adultos estaban de gira cerca del Mar Muerto cuando las fuertes lluvias provocaron inundaciones en el área, dijeron el ministro de Salud, Ghazi al-Zaben, y medios de comunicación oficiales.

“Parece que un deslizamiento de tierra a lo largo de la carretera barrió su autobús”, dijo un funcionario de la defensa civil, el servicio de bomberos de Jordania, que pidió no ser identificado.

El ejército israelí se unió a la búsqueda y envió varios helicópteros de la Unidad 669 de búsqueda y rescate de la fuerza aérea israelí a través de la frontera, dijo el ejército.

“A la luz de una solicitud del gobierno jordano, se enviaron varios helicópteros de la fuerza aérea con soldados, dirigidos por el comandante de la unidad”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

“En este momento, los soldados están ayudando en los esfuerzos de búsqueda y rescate de los desaparecidos y están haciendo todo lo que pueden, a pesar de las condiciones climáticas, para ayudar a los sobrevivientes en el área de la inundación”, dijo el ejército.

El personal de la unidad de búsqueda y rescate Megillot se prepara para viajar a Jordania después de una inundación repentina que barrió un autobús lleno de estudiantes jordanos cerca del Mar Muerto el 25 de octubre de 2018. (Megillot)
Además de los militares, la policía israelí también envió un contingente de especialistas médicos y de búsqueda y rescate, al igual que la unidad civil de búsqueda y rescate Megillot.

Petra informó que el primer ministro jordano, Omar Razzaz, estaba en el lugar para supervisar la misión de rescate.

Las fuertes lluvias azotaron Jordania el jueves por la tarde, causando inundaciones en varias áreas.

Fuente: israelnoticias.com

Previous Limpieza en el programa de Fortalecimiento a la Atención Medica, piden trabajadores.
Next La consulta del NAIM no reúne los requisitos legales.

You might also like

Internacional

Oposición hondureña bloquea calles y carreteras por resultado electoral

TEGUCIGALPA. Simpatizantes del candidato opositor Salvador Nasralla mantenían bloqueadas el lunes calles y carreteras en diferentes puntos de Honduras en rechazo a la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, declarado

Internacional

Las duras cifras del abuso sexual contra las mujeres alrededor del mundo

CIUDAD DE MÉXICO. La violencia sexual contra la mujer es considerada por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública, además de una violación a sus

Internacional

Derrumbe en la Bolsa de Indonesia deja más de 70 heridos

YAKARTA. Un entrepiso que mira al salón principal del edificio de la Bolsa de Indonesia colapsó el lunes y provocó heridas a decenas de personas, muchas de ellas estudiantes. El

Internacional
Internacional

Pide Leopoldo López a venezolanos votar para acortar mandato de Maduro

CARACAS. El condenado líder opositor Leopoldo López pidió a los venezolanosacudir masivamente a votar en los comicios legislativos del 6 diciembre con miras a que una nueva Asamblea Nacional dominada