Otra vez vienen los fríos en el país… y no cesarán las lluvias

Otra vez vienen los fríos en el país… y no cesarán las lluvias

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Este jueves el frente número 7 será reforzado por una nueva masa de aire frío, la cual originará un nuevo descenso de las temperaturas y potencial de lluvias sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que además se espera evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para hoy se prevé descenso de temperatura en el noroeste, el norte, el noreste y el oriente del país.

Se estiman para la mañana valores de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde, se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se localizará una débil onda tropical en el suroeste de las costas de Jalisco, sin efectos significativos sobre el país.

En cuanto a lluvias, el SMN indicó que para este día se esperan tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

En el Pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se registrará cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas.

Ambiente caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y actividad eléctrica en Sinaloa y Sonora.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañados de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco.

Se pronostican bancos de niebla dispersos en Tamaulipas y Veracruz.

Te puede interesar: Trump reconoce que el cambio climático no es un ‘engaño’

Ambiente frío por la mañana, evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente cálido durante el día en gran parte de la región, con vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, acompañados de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos.

Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Busca Caravana Migrante reunión con senadores en la CDMX
Next Y en Delaware interceptan paquete sospechoso dirigido a Joe Biden

You might also like

Nacional

Válidos y definitivos Padrón y Lista Nominal de Electores, destaca INE

México El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores son válidos y definitivos y se utilizarán en las elecciones

Nacional

Surge depresión subtropical, a 4 mil km de Quintana Roo

Fuera de temporada, una zona de baja presión se convirtió en depresión tropical, a 4 mil 700 kilómetros de las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional

Sí hay epidemia… pero no de sarampión; solo en Whatsapp

CIUDAD DE MÉXICO En redes sociales circular algunas imágenes que alertaban de los riesgos de un posible brote de sarampión que presuntamente ponía en riesgo a los menores, por lo

Nacional

Traficante apoyó la campaña de Padrés

HERMOSILLO, 5 de septiembre.— El principal sospechoso por el delito de tráfico de menores, Vladimir Arzate Carbajal, quien utilizó su responsabilidad en la Procuraduría de la Defensa del Menor para

Nacional

México, OEA y CIDH se unen por la defensa de los derechos de connacionales

CIUDAD DE MÉXICO El representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso de Alba, aseguró que la obligación del gobierno mexicano es buscar que