Donald Trump impone jueces conservadores

Donald Trump impone jueces conservadores

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

Para seducir a los conservadores, el presidente Donald Trump designó jueces federales leales a sus valores en todo Estados Unidos, acelerando aún más el ritmo en el periodo previo a las decisivas elecciones de medio término.

Han pasado menos de dos años desde que fui electo Presidente y ya traje dos jueces a la Corte Suprema”, se jactó el líder republicano en referencia a Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, en un mitin electoral el lunes por la noche en Texas.

También rompimos un récord de jueces federales”, agregó, bromeando en que solamente George Washington, el histórico primer presidente de Estados Unidos, lo había hecho mejor al nombrar “100% de los jueces” del país. “Nunca lo venceremos, ¡pero nos acercamos!”, subrayó Trump.

De acuerdo con la Constitución de EU, el Presidente designa a los jueces de la Corte Suprema y a los jueces federales de por vida en los tribunales de apelación o de primera instancia. Depende del Senado confirmarlos en sus cargos.

Desde su investidura, Donald Trump consiguió la confirmación de 84 jueces, contra 43 en el mismo periodo de su predecesor, el demócrata Barack Obama. Además, nombró a más de 50, que están esperando luz verde del Senado.

Todos fueron seleccionados por sus puntos de vista conservadores, “a veces ardientemente”, y con ello capaces de poner nerviosas a algunas personas, según el exabogado de la Casa Blanca Don McGahn.

Los recién nombrados ya se han distinguido, sea rechazando un caso de discriminación racial en el trabajo o abogando por la eliminación de donaciones durante las campañas electorales.

Ya podemos sentir la diferencia” a nivel de los tribunales de apelación, se regocijó la semana pasada el ministro de Justicia, Jeff Sessions.

Fuente: excelsior.com.mx

 

Previous Y en Delaware interceptan paquete sospechoso dirigido a Joe Biden
Next Así cortó CNN su transmisión tras amenaza de bomba en sus oficinas

You might also like

Internacional

Todo lo que se sabe del ataque de EU en Siria

Washington. La base aérea atacada por misiles de crucero estadounidenses en Siria había sido el punto de despegue de los aviones que lanzaron un ataque químico atribuido al régimen sirio,

Internacional

Decrece el flujo migratorio en el Mediterráneo, pero se disparan las muertes

GINEBRA. Un total de 4 mil 715 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa mil

Internacional

OMS se prepara para los efectos del ciclón en Yemen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció un centro de operaciones de emergencia en Yemen para hacer frente al paso del ciclón “Chapala”. Según el recuento de la Policía

Internacional

Choca avioneta en Sudáfrica; al menos un muerto

JOHANNESBURGO. Al menos una persona murió y alrededor de 20 resultaron hoy heridas, algunas con lesiones críticas, al estrellarse una avioneta a las afueras de Pretoria, una de las tres

Internacional

Identifican a autor del tiroteo en California que dejó al menos 11 muertos

LOS ÁNGELES Las autoridades policiales identificaron hoy a Ian Long, de 29 años, como el presunto autor del tiroteo que dejó, al momento, once muertos en un bar en la