Donald Trump impone jueces conservadores

Donald Trump impone jueces conservadores

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

Para seducir a los conservadores, el presidente Donald Trump designó jueces federales leales a sus valores en todo Estados Unidos, acelerando aún más el ritmo en el periodo previo a las decisivas elecciones de medio término.

Han pasado menos de dos años desde que fui electo Presidente y ya traje dos jueces a la Corte Suprema”, se jactó el líder republicano en referencia a Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, en un mitin electoral el lunes por la noche en Texas.

También rompimos un récord de jueces federales”, agregó, bromeando en que solamente George Washington, el histórico primer presidente de Estados Unidos, lo había hecho mejor al nombrar “100% de los jueces” del país. “Nunca lo venceremos, ¡pero nos acercamos!”, subrayó Trump.

De acuerdo con la Constitución de EU, el Presidente designa a los jueces de la Corte Suprema y a los jueces federales de por vida en los tribunales de apelación o de primera instancia. Depende del Senado confirmarlos en sus cargos.

Desde su investidura, Donald Trump consiguió la confirmación de 84 jueces, contra 43 en el mismo periodo de su predecesor, el demócrata Barack Obama. Además, nombró a más de 50, que están esperando luz verde del Senado.

Todos fueron seleccionados por sus puntos de vista conservadores, “a veces ardientemente”, y con ello capaces de poner nerviosas a algunas personas, según el exabogado de la Casa Blanca Don McGahn.

Los recién nombrados ya se han distinguido, sea rechazando un caso de discriminación racial en el trabajo o abogando por la eliminación de donaciones durante las campañas electorales.

Ya podemos sentir la diferencia” a nivel de los tribunales de apelación, se regocijó la semana pasada el ministro de Justicia, Jeff Sessions.

Fuente: excelsior.com.mx

 

Previous Y en Delaware interceptan paquete sospechoso dirigido a Joe Biden
Next Así cortó CNN su transmisión tras amenaza de bomba en sus oficinas

You might also like

Internacional

Evacuan la Torre Eiffel por ‘mochila sospechosa’

PARÍS. La icónica Torre Eiffel fue cerrada y los turistas que la visitaban fueron evacuados luego de que se hallara en el monumento una mochila que las autoridades consideraron sospechosa.

Internacional

Obama honra a soldados muertos, en el Día de los Caídos

WASHINGTON. El presidente Barack Obama rindió hoy tributo a los soldados muertos llamando a los estadunidenses a solidarizarse y cuidar mejor de las familias y seres queridos de quienes dieron

Internacional

Trump pide pena de muerte para terroristas

Tras el atentado registrado en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Donald Trump renovó su crítica al actual sistema que permite la llamada migración en cadena, por vínculos familiares, y

Internacional

Explosión durante espectáculo pirotécnico deja 9 heridos en Colorado

WASHINGTON, 4 de julio.- Nueve personas resultaron heridas la noche del viernes en un pueblo de Colorado (Estados Unidos) durante un espectáculo de fuegos artificiales, cuando uno de los proyectiles explotó

Internacional

¡A levantarse! Ecuador prepara plan de reconstrucción tras terremoto

La secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador, Sandra Naranjo, presentó este martes el plan para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16