Donald Trump impone jueces conservadores

Donald Trump impone jueces conservadores

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

Para seducir a los conservadores, el presidente Donald Trump designó jueces federales leales a sus valores en todo Estados Unidos, acelerando aún más el ritmo en el periodo previo a las decisivas elecciones de medio término.

Han pasado menos de dos años desde que fui electo Presidente y ya traje dos jueces a la Corte Suprema”, se jactó el líder republicano en referencia a Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, en un mitin electoral el lunes por la noche en Texas.

También rompimos un récord de jueces federales”, agregó, bromeando en que solamente George Washington, el histórico primer presidente de Estados Unidos, lo había hecho mejor al nombrar “100% de los jueces” del país. “Nunca lo venceremos, ¡pero nos acercamos!”, subrayó Trump.

De acuerdo con la Constitución de EU, el Presidente designa a los jueces de la Corte Suprema y a los jueces federales de por vida en los tribunales de apelación o de primera instancia. Depende del Senado confirmarlos en sus cargos.

Desde su investidura, Donald Trump consiguió la confirmación de 84 jueces, contra 43 en el mismo periodo de su predecesor, el demócrata Barack Obama. Además, nombró a más de 50, que están esperando luz verde del Senado.

Todos fueron seleccionados por sus puntos de vista conservadores, “a veces ardientemente”, y con ello capaces de poner nerviosas a algunas personas, según el exabogado de la Casa Blanca Don McGahn.

Los recién nombrados ya se han distinguido, sea rechazando un caso de discriminación racial en el trabajo o abogando por la eliminación de donaciones durante las campañas electorales.

Ya podemos sentir la diferencia” a nivel de los tribunales de apelación, se regocijó la semana pasada el ministro de Justicia, Jeff Sessions.

Fuente: excelsior.com.mx

 

Previous Y en Delaware interceptan paquete sospechoso dirigido a Joe Biden
Next Así cortó CNN su transmisión tras amenaza de bomba en sus oficinas

You might also like

Internacional

Nicaragua expulsa a misión de observación de la ONU

MANAGUA, Nicaragua El gobierno de Nicaragua ordenó el viernes la expulsión inmediata de una misión de observación de la ONU, luego de que se diera a conocer esta semana un

Internacional

Díaz-Canel ratifica continuidad de la Revolución cubana

  La Habana El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien sustituyó hoy en el cargo a Raúl Castro tras casi 60 años de poder de la dinastía Castro, ofreció

Internacional

Grecia suspende las deportaciones

ATENAS. Autoridades griegas suspendieron las deportaciones a Turquía y reconocieron que la mayoría de migrantes y refugiados detenidos en las islas griegas han solicitado asilo. La Unión Europea comenzó a

Internacional

ISIS amenaza con atacar a Rusia y matar a Putin

BAGDAD.- En un video difundido hoy en internet, el grupo extremista ISIS amenazó con lanzar ataques en Rusia y acabar con la vida del presidente Vladimir Putin, en venganza por

Internacional

ONU sale en defensa de la fiscal general de Venezuela

Ginebra La Organización de las Naciones Unidas lanzó una enérgica defensa de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, tras calificar como “profundamente preocupante” el proceso de enjuiciamiento en