Municipio de Rosario se alista para enfrentar estragos del huracán Willa

Municipio de Rosario se alista para enfrentar estragos del huracán Willa

 

Rosario, Sin.,

Notimex

“Estamos en riesgo, seguimos en categoría cuatro, sí tenemos temor”, afirma Martha Ofelia Castillo Aguilar, presidenta municipal de Rosario, Sinaloa, ante la cercanía del huracán Willa, que la mañana de este martes se localizaba a 205 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán.

En entrevista con Notimex, subraya que es la primera vez que la región vive un evento de esta naturaleza, y muchas personas se resisten a salir de sus hogares, porque no han tomado en cuenta todavía la magnitud del meteoro.

Alertó que en este municipio de 70 mil habitantes, ubicado a 64 kilómetros del centro turístico de Mazatlán, el 30 por ciento de su población vive en zonas de riesgo, en especial porque por aquí pasa el Río Baluarte.

“Estamos en plan de ejecución para ir a salvaguardar a los ciudadanos, tenemos en un club social habilitado como albergue a 500 personas y en el otro ya empiezan a llegar”, señaló al término de la reunión de cabildo donde se analizó la situación del huracán.

“Hace muchísimos años (que afectó un huracán a Sinaloa), yo no recuerdo, apenas y las personas mayores, por lo que si tenemos temor, pero lo importante es que seguimos evacuando gente”, subrayó.

Rosario, municipio donde nació la famosa cantante Lola Beltrán, se prepara para enfrentar los estragos de Willa, pues aunque se espera que el meteoro toque tierra en el municipio vecino de Escuinapa, “las autoridades alertan sobre que sí podría tocar la zona”.

“A Esquinapa le dieron prioridad porque se suponía que es la parte de mayor riesgo, pero dicen que también nos va a pegar”, alertó Castillo Aguilar, al agradecer el apoyo tanto del gobierno del estado como de la Secretaría de Marina-Armada de México.

“Vamos a trabajar con lo que tenemos, nos ha mandado apoyo Protección Civil del estado, Marina, hemos tenido apoyo, pero pedimos que estén pendientes de nosotros”, expresó.

Al momento, si bien no ha habido lluvia en este municipio, la neblina ya invade los cerros y el viento anuncia la proximidad de uno de los últimos huracanes de la actual temporada en el Pacífico.

Fuente: Notimex

Previous Nuevo aeropuerto permitiría tener un "verdadero" hub aeroportuario
Next López Obrador critica compra de petróleo y el silencio de “promotores"

You might also like

Nacional

Se respetará la voluntad popular en consulta sobre nuevo aeropuerto, asegura Ramírez Cuevas

México El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hará lo que la gente decida en la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, y se respetará la voluntad popular,

Nacional

Denuncian abuso a menor cuando iba a la escuela

SALTILLO, Coah. Una menor de edad fue agredida sexualmente la mañana del lunes, mientras se dirigía a su escuela, ubicada en la colonia Zaragoza, en Santillo, Coahuila. Medios locales informaron

Nacional

Se forma el huracán ‘Hilary’ frente costa de Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO El huracán Hilary se formó el lunes frente a la costa mexicana del océano Pacífico, pero los meteorólogos dijeron que no posee ninguna amenaza inminente en tierra.

Nacional

‘Topos’ de Nayarit se suman a brigada de rescate en Ecuador

NAYARIT. Tres rescatistas integrantes de la Brigada Topos Aztecas de Nayarit, respondieron al llamado del legendario Héctor “El Chino” Méndez, para conformar una brigada internacional que volará a Ecuador con

Nacional

Navarrete Prida inaugura sesión plenaria de diputados electos del PRI

México El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, inauguró la reunión plenaria de los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nueve días de que inicie el periodo ordinario