Colapsa Caracas tras intensas lluvias y deslizamientos de tierra

Colapsa Caracas tras intensas lluvias y deslizamientos de tierra

CARACAS.

La ciudad de Caracas se encuentra colapsada tras las intensas lluvias que se registran en la región central y en el oeste de Venezuela desde la semana pasada.

excelsior.com.mx

En distintas zonas de la metrópoli se reportan inundaciones y deslizamientos de tierra en avenidas.

Venezuela se queda sin servicio eléctrico tras ‘mega apagón’
Concejales, alcaldes y diputados han informado a través de sus cuentas de Twitter sobre la situación en la que se encuentran varios sectores como algunos de la principal autopista de la ciudad, la Francisco Fajardo, y urbanizaciones.

Se recomienda evitar la Autopista Francisco Fajardo y vías aledañas pues esta arteria vial se encuentra totalmente anegado en ambos sentidos. Atentos a sus reportes y a cualquier emergencia que se pueda presentar”, dijo en un mensaje en Twitter el alcalde del municipio Chacao, el opositor Gustavo Duque.

Asimismo, la autoridad municipal de Baruta, Darwin González, indicó en la misma red social que su municipio “está colapsado y en situación de emergencia producto de las constantes y fuertes lluvias”.

Las autoridades locales han pedido evitar las zonas que presentan anegaciones y han pedido reportar cualquier emergencia que se pueda presentar.

Por su parte, el diputado opositor Juan Guaidó criticó el colapso de la ciudad, que asegura, se debe a la “falta de mantenimiento de las vías y sus drenajes”.

A tal magnitud nos ha llevado la ineficiencia de este régimen. #Caracas colapsada por la fuerte #lluvia”, apuntó.

En las imágenes y videos que circulan en redes sociales se observa cómo el principal río que atraviesa la ciudad de oeste a este, el guaire, está a punto de desbordarse.

Por las fuertes lluvias, el domingo, Protección Civil declaró una “alerta temprana” e informó que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó hoy que estima que pueda caer granizo en la región central del país y “precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional”.

Según medios locales, algunas viviendas del estado Vargas y Miranda (región central) han sido afectadas por las lluvias durante el fin de semana, mientras que informan sobre afectaciones en estados del oeste del país como Trujillo y Táchira.

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia asegura estar atento ante cualquier eventualidad.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous 'Funcionarios saudíes asesinaron a Khashoggi', acusa Turquía
Next Ejército de EU detendrá la caravana migrante: Trump

You might also like

Internacional

Hillary Clinton critica visita de Trump a México

WASHINGTON.   La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton lanzó el viernes en internet un video en el que acusó a su rival republicano Donald Trump de avergonzar a Estados Unidos

Internacional

Israel relanza proyectos de construcción en Jerusalén Oriental

JERUSALÉN. Israel aprobó el domingo permisos de construcción para cientos de viviendas en tres asentamientos de Jerusalén Oriental, dos días después de que Donald Trump asumió como presidente de Estados

Internacional

Empeora crisis económica y política en Venezuela

Caracas El ambiente económico de Venezuela sigue deteriorándose, mientras se cuestionan los últimos resultados electorales y se amplían las sanciones al país para incluir medidas que le impidan recaudar nuevos

Internacional

Inglaterra cae en pánico un día después de que ISIS alertara que atacaría

LONDRES, 29 de junio.- El Estado Islámico alertó este domingo que atentaría contra el Reino Unido. Hace unas horas decenas de londinenses desalojaron con máxima urgencia el metro de la

Internacional

Rusia corta contactos con EU en Siria

MOSCÚ. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy el cese de la cooperación con Estados Unidos en el marco del memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de