Colapsa Caracas tras intensas lluvias y deslizamientos de tierra

Colapsa Caracas tras intensas lluvias y deslizamientos de tierra

CARACAS.

La ciudad de Caracas se encuentra colapsada tras las intensas lluvias que se registran en la región central y en el oeste de Venezuela desde la semana pasada.

excelsior.com.mx

En distintas zonas de la metrópoli se reportan inundaciones y deslizamientos de tierra en avenidas.

Venezuela se queda sin servicio eléctrico tras ‘mega apagón’
Concejales, alcaldes y diputados han informado a través de sus cuentas de Twitter sobre la situación en la que se encuentran varios sectores como algunos de la principal autopista de la ciudad, la Francisco Fajardo, y urbanizaciones.

Se recomienda evitar la Autopista Francisco Fajardo y vías aledañas pues esta arteria vial se encuentra totalmente anegado en ambos sentidos. Atentos a sus reportes y a cualquier emergencia que se pueda presentar”, dijo en un mensaje en Twitter el alcalde del municipio Chacao, el opositor Gustavo Duque.

Asimismo, la autoridad municipal de Baruta, Darwin González, indicó en la misma red social que su municipio “está colapsado y en situación de emergencia producto de las constantes y fuertes lluvias”.

Las autoridades locales han pedido evitar las zonas que presentan anegaciones y han pedido reportar cualquier emergencia que se pueda presentar.

Por su parte, el diputado opositor Juan Guaidó criticó el colapso de la ciudad, que asegura, se debe a la “falta de mantenimiento de las vías y sus drenajes”.

A tal magnitud nos ha llevado la ineficiencia de este régimen. #Caracas colapsada por la fuerte #lluvia”, apuntó.

En las imágenes y videos que circulan en redes sociales se observa cómo el principal río que atraviesa la ciudad de oeste a este, el guaire, está a punto de desbordarse.

Por las fuertes lluvias, el domingo, Protección Civil declaró una “alerta temprana” e informó que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó hoy que estima que pueda caer granizo en la región central del país y “precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional”.

Según medios locales, algunas viviendas del estado Vargas y Miranda (región central) han sido afectadas por las lluvias durante el fin de semana, mientras que informan sobre afectaciones en estados del oeste del país como Trujillo y Táchira.

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia asegura estar atento ante cualquier eventualidad.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous 'Funcionarios saudíes asesinaron a Khashoggi', acusa Turquía
Next Ejército de EU detendrá la caravana migrante: Trump

You might also like

Internacional

Republicanos dan espalda a Donald Trump

MIAMI. Dos prominentes republicanos del estado de Florida, el exgobernador Jeb Bush y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, expresaron su rechazo a votar por Donald Trump, quien se perfila como

Internacional

Suben a 14 los muertos por el terremoto en Chile

El número de muertos a causa del terremoto ocurrido el miércoles pasado en el norte de Chile ascendió de 13 a 14, en una catástrofe que deja más de 13

Internacional

Trump actuará rápido: Pence; entrevista con ‘The Wall Street Journal’

CINCINNATI. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea actuar de forma rápida para alcanzar sus objetivos de reformar las leyes en materia de inmigración, impuestos y salud, aseguró

Internacional

Nuevo sismo de magnitud 6.1 en la costa de Ecuador

Un nuevo sismo de magnitud 6,1 golpeó la costa de Ecuador, casi cuatro días después de que el país se viera sacudido por un terremoto de magnitud 7,8, anunció el

Internacional

Toma de rehenes en Mali deja 12 muertos

BAMAKO. Las fuerzas especiales malienses pusieron hoy fin a la toma de rehenes extranjeros que un grupo de presuntos yihadistas mantenía desde el viernes por la mañana en un hotel