Asistirán más de 13 mil estudiantes a la FILO 2018: IEEPO

Asistirán más de 13 mil estudiantes a la FILO 2018: IEEPO

  • El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y el organizador de la Feria, Guillermo Quijas Corzo pusieron en marcha las actividades del Programa de Visitas Escolares.

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de octubre de 2018. Por primera vez en los 38 años de existencia de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO 2018), más de 13 mil educandos de nivel básico asistirán a este encuentro con la literatura, la cultura y las artes a través del Programa de Visitas Escolares que promueve el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En un encuentro realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO), nueva sede de la Feria, los directores generales del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y de la FILO, Guillermo Quijas Corzo pusieron en marcha las actividades del Programa de Visitas Escolares, el cual llevará diariamente a estudiantes de aproximadamente 40 escuelas.

En medio de la alegría y algarabía, decenas de estudiantes de nivel prescolar, primaria y secundaria, se dieron cita en este espacio, que en este año presentará más de 400 actividades y más de 100 casas editoriales que acercarán al público con los libros sobre diversos temas.

En su intervención, el titular del IEEPO anunció que se estima que asistan 13 mil 500 alumnos de 123 escuelas de diversos municipios quienes tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de las letras.

Resaltó el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para brindar a las niñas, niños y jóvenes de la entidad mayores oportunidades de acceso a la educación, por lo que se promueven las Visitas Escolares a la FILO para que puedan tener un mayor contacto con los libros.

“Hoy vinieron a aprender aquí cosas nuevas y diferentes con el objetivo de que ustedes crezcan en conocimiento y preparación para que accedan a una mejor calidad educativa y en consecuencia de vida”, les dijo.

En tanto, el director general de la FILO agradeció  la colaboración de instituciones como el IEEPO que promueve la asistencia y participación de los estudiantes a este espacio.

Con las Visitas Escolares, los alumnos asistirán a talleres, presentaciones editoriales y espectáculos programados, podrán disfrutar de la bebeteca y ludoteca,  así como de diferentes actividades culturales.  La Feria Internacional del Libro de Oaxaca concluirá el 28 de octubre.

Asistió la presidenta de Fondo Ventura A. C., Vania Reséndiz Cerna, entre otros organizadores de la FILO 2018.

Previous INSTRUYEN A PERSONAL JUDICIAL SOBRE FORMA DE TRATAR A LOS ADOLESCENTES
Next Brindan a jóvenes de Xoxocotlán espacios de aprendizaje y esparcimiento

You might also like

Lo mas reciente

“Donají… La Leyenda” volverá a llenar de magia  y misticismo a la capital oaxaqueña

  Los próximos 24 y 31 de julio, nuevamente el Auditorio Guelaguetza se llenará de magia e historia con la presentación del espectáculo dancístico teatral “Donají, La Leyenda”, en el

Local

Mujeres del Istmo se instalan en plantón y ayuno

Un grupo de 50 mujeres de istmo de Tehuantepec, han iniciado una manifestación frente al palacio de Gobierno en el primer cuadro de la ciudad, para exigir a las autoridades

Lo mas reciente

Inician proyectos beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas municipales y Comunitarias

    En diversas regiones del estado de Oaxaca, integrantes de grupos y asociaciones civiles, legalmente constituidas, iniciaron el desarrollo de al menos 180 proyectos ganadores que permitirán fortalecer la

Lo mas reciente

Piden padres de familia abran guardería 001 del IMSS

Padres de familia se manifiestan afuera de la guardería ordinaria 001 del IMSS, para exigir sea abierta, ya que más del 70 por ciento de niños no pudieron ser reubicados.

Principales

Recibe Centro de Diseño de Oaxaca distinción especial en Premios Quórum 2013

Ciudad de México, DF.- En el marco de la entrega de Premios Quórum 2013, que organiza el Consejo Mexicano de Diseñadores, el Centro de Diseño de Oaxaca fue galardonado con el