Presentan programa cultural “Fieles Difuntos 2018” en Xoxocotlán

Presentan programa cultural “Fieles Difuntos 2018” en Xoxocotlán

* El gobierno municipal espera la afluencia de miles de asistentes del 28 de octubre al 2 de noviembre

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 22 de octubre del 2018.- Con una gran variedad de actividades artísticas y culturales, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán celebrará la festividad de los “Fieles Difuntos 2018”, por lo cual esperan la afluencia de miles de asistentes a esta población del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El programa de actividades dará inicio con el ciclo de cine “Calacas, sustos y otras andanzas” en el Parque Central a las 19:00 horas los días 28, 29 y 30 de octubre, respectivamente las y los asistentes podrán disfrutar de las proyecciones “Veneno para las hadas”, “El escapulario” y “Coco”.

Para el día 28 de octubre se tiene contemplado el espectáculo escénico “El aire de los muertos”; del 27 de octubre al 02 de noviembre familias visitantes podrán disfrutar de la exhibición de Calaveras Gigantes ubicada a lo largo del Boulevard Guadalupe Hinojosa.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín indicó que a través de esta festividad se buscan rescatar y fomentar las tradiciones y cultura de Santa Cruz Xoxocotlán, reconocido internacionalmente por la tradicional velada que se realiza la noche del 31 de octubre en los panteones “San Sebastián” y “Mictlancíhuatl”.

Abundó que enmarcarán esta festividad las ofrendas a los fieles difuntos que se instalan en el Palacio Municipal, así como los tapetes tradicionales que serán expuestos el 31 de octubre a partir de las 18:00 horas en la calle Melchor Ocampo de la Cabecera Municipal, a un costado del Panteón San Sebastián.

Ese mismo día, se llevará a cabo el concierto “De vida y muerte” a  las 22:00 horas en la explanada del panteón Mictlancíhuatl o también conocido como el “Panteón Nuevo”, donde visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la música de la  Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán, así como de la interpretación del baladista oaxaqueño Rodolfo Casals.

Los festejos continuarán los días 1 de noviembre y 2 de noviembre con las tradicionales comparsas infantil y juvenil respectivamente, las cuales recorrerán las principales calles de la población a partir de las 16:00 horas.

A su vez, el mandatario municipal indicó que esperan la afluencia de miles visitantes locales, nacionales y extranjeros, por lo cual se realizarán operativos en materia de seguridad pública, vialidad y protección civil que salvaguarden la integridad de las personas.

“Xoxocotlán es tierra de cultura y tradiciones, por lo cual es un referente local y nacional para vivir las tradiciones de los fieles difuntos”, indicó el munícipe.

Previous Pasajero de avión protagoniza grotesco acto de discriminación
Next Mi defensa por el mezcal oaxaqueño es total: Alejandro Murat

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno Estatal, comprometido con el sano desarrollo de la niñez oaxaqueña: Gabino Cué

Al encabezar la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CEDNNA), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró que para su gobierno este

Lo mas reciente

Benjamin robles denuncia al Coco Castillo.

El senador de la república Benjamín Robles Montoya, en conferencia de prensa denunció  las diversas irregularidades que existen en el gobierno del estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo. En ese

Lo mas reciente

Urge hacer realidad el desarrollo del Istmo:Alfredo López Ramos

El ex dirigente del Sindicato Petrolero, Alfredo López Ramos, consideró que el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo de la zona del Istmo de Tehuantepec, será

Lo mas reciente

Se presenta exposición “Obra Reciente”

Oaxaca, Oax.- El pintor oaxaqueño Francisco Toledo, llevó a cabo la presentación de  la exposición “Obra Reciente”, donde presenta alrededor de 100 obras de su autoría. Las obras se estarán presentando

Local

Realizan concursos de calaveritas literarias en Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de noviembre de 2018.- Surgieron como una forma de expresar puntos de vista o sentimientos a modo de epitafio burlesco durante el siglo XIX y ahora