Emiten restricciones en panteón General durante la festividad de Día de Muertos   

Emiten restricciones en panteón General durante la festividad de Día de Muertos  

  • El panteón San Miguel permanecerá cerrado, mientras que el General y su anexo tendrá restricciones; estará abierto al público en un horario de 07:00 a 18:00 horas.

 

  • Queda prohibida la instalación de puestos semifijos sobre la banqueta o el arroyo vehicular de la fachada del Panteón San Miguel; solo se permitirá la colocación de los puestos de flores sobre el camellón del panteón.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de octubre de 2018.- La Dirección de Protección Civil Municipal da a conocer que de acuerdo con el dictamen y constancia de condiciones generales en seguridad estructural del panteón San Miguel emitido por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Oaxaca este queda totalmente cerrado durante la celebración del Día de Muertos en Oaxaca; mientras que el panteón General y el anexo reúnen parcialmente las condiciones de seguridad estructural, por lo que se exhorta a la población a acatar las siguientes recomendaciones preventivas.

 

Por lo anterior, se delimitará todo el muro perimetral del panteón San Miguel con vallas metálicas y con personal de seguridad. Por la parte de la fachada principal el paso se restringirá sobre todo el ancho de la banqueta, mientras que en el perímetro interior se deberá guardar una distancia mínima de tres metros.

 

En el muro colindante con el frontón, de la misma forma se delimitará con vallas metálicas y personal de seguridad, tanto al interior como al exterior y a una distancia mínima de cinco metros.

 

Los accesos serán por las puertas ubicadas en el extremo poniente y oriente de la calle del Refugio, en donde se contará con personal de seguridad para agilizar el acceso y salida de los asistentes.

 

Queda prohibido permanecer bajo las instalaciones del acceso ubicado al poniente, por lo que en esta zona se colocarán vallas metálicas para mostrar el camino a las personas, mismas que estarán vigiladas por personal de seguridad pública.

 

De igual manera se señalizarán las rutas de evacuación sobre los pasillos y los accesos del panteón general y anexo, quedando prohibido el ingreso de grupos musicales, así como el uso de cualquier artefacto pirotécnico tanto al interior como al exterior del panteón, a fin de evitar cualquier vibración que pueda seguir dañando la estructura que se encuentra inestable.

 

En caso de una inhumación se deberá reportar a la Dirección de Protección Civil para realizar el acompañamiento y permanecer solo el tiempo necesario en el panteón.

 

Por lo tanto, queda prohibida la instalación de puestos semifijos sobre la banqueta o el arroyo vehicular de la fachada del Panteón San Miguel y solo se permitirá la colocación de los puestos de flores sobre el camellón del panteón.

 

Cabe señalar que el panteón General y su Anexo estará abierto al público en un horario de 07:00 a 18:00 horas para evitar percances durante la noche.

Previous Enrique Peña Nieto participa en la XVI Cumbre de Negocios
Next Rollers recorrerán calles del centro histórico durante celebración del Día de Muertos

You might also like

Lo mas reciente

Zona de baja presión al sur de Guerrero con 80% de potencial para desarrollo ciclónico

    Originará lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Oaxaca y Guerrero.   Se hace un llamado a las Autoridades Municipales para activar los Consejos Municipales de Protección

Local

GOBIERNO DEL ESTADO PROPICIA ACUERDOS EN TORNO DE EL PEDIMENTO

En las oficinas de la Secretaría General de Gobierno se realizó este sábado una mesa de diálogo entre autoridades municipales y agrarias de Santa Catarina Juquila y funcionarios de la

Lo mas reciente

Invitan a disfrutar de las actividades que darán vida este miércoles al Centro Histórico

A partir de las 9:00 horas, el zócalo, Alameda de León y calles aledañas serán el epicentro de actividades lúdicas y recreativas.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de octubre

Local

Invitan a la segunda Feria Gastronómica en Xoxocotlán  

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 24 de julio del 2018.- En el marco de las festividades de la Guelaguetza, máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el gobierno de Santa Cruz

Lo mas reciente

Arrolla camión urbano a menor

El conductor de un camión urbano arrolló a un menor de edad que finalmente murió por las lesiones provocadas. Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Independencia, entre calle Mier y